Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 24 de noviembre de 2019

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER

Novena por el padre Francisco García SJ y reimpresa en Zaragoza en 1858 a expensas de los devotos de San Francisco Javier. Con aprobación eclesiástica
 
MODO DE HACERLA
En cada uno de los nueve días se ha de ejercitar el que hace la Novena, en oraciones, y buenas obras a gloria de Dios, y honra de su Siervo San Francisco Javier, procurando conservar siempre una grande confianza en los merecimientos de este Santo Apóstol, esperando alcanzar de Dios por su medio lo que pide, si le conviene para su salvación y bien de su alma: y si no, que el Santo, en lugar de la merced que le pide, y no le conviene, le alcance de Dios la merced que no le pide, y le conviene para su felicidad eterna. Se han de tomar por intercesores a los nueve coros de los Ángeles, haciendo particular mención y estima de las principales virtudes de San Francisco Javier, y guardar otras advertencias, que diremos después para hacer con perfección la Novena. El primer día será bien confesar y comulgar; para que purificada el alma de las culpas, y dignificada con la Eucaristía, sean todas nuestras obras hechas en gracia meritorias de la vida eterna, y mas eficaces para conseguir el beneficio que pedimos. Quien no se confesare, a lo menos empiece cada día con el acto de Contrición, para purificar el alma de las culpas y asegurar más el logro de su petición.
   
NOVENA EN HONOR DEL GLORIOSO SAN FRANCISCO JAVIER, APÓSTOL DE LAS INDIAS
   
 
Hincado de rodillas delante de algún Altar o Imagen de San Francisco Javier, se levantará el corazón a Dios, que está presente, y haciéndole una profunda reverencia de espíritu y ofreciendo todas sus acciones, palabras y pensamientos a mayor gloria suya, honra de la Virgen Maria, y reverencia de San Francisco Javier, y de todos los Ángeles y Santos del Cielo, hará la señal de la Cruz y dirá de corazón el Acto de Contrición.
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Criador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, y por que os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. Y propongo con vuestra gracia de enmendarme, y confesar mis pecados, y de todos ellos os pido perdón con todo rendimiento y verdadero dolor de mi ingratitud. Y como os lo suplico, asi confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis por los merecimientos y preciosísima Sangre de Jesucristo mi Redentor. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Glorioso San Francisco Javier Apóstol de las Indias, si es para gloria de Dios y honra vuestra, que yo consiga lo que deseo y pido en esta Novena, alcanzadme esta gracia del Señor; y si no, enderezad mi petición, y pedid para mí a Dios, aquello que más conviene para gloria suya y provecho de mi alma.
   
DÍA PRIMERO - 24 DE NOVIEMBRE
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Ángeles, a los cuales encomendais la guarda de los hombres, ofrezcoos los merecimientos de estos Soberanos Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, llamado Ángel por su pureza, y porque guardaba a los hombres de muchos peligros de cuerpo y alma: suplícoos que me concedais aquella pureza angélica de alma y cuerpo que concedisteis a vuestro Santo Apóstol, y la gracia que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías.
 
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Santísimo Padre Francisco Javier, que de la boca de los niños inocentes sacais vuestras alabanzas; por la preciosísima Sangre de Jesús, y por la Inmaculada Concepción de María Santísima, Madre y Señora nuestra, imploro humildemente vuestra benignísima caridad, para que me alcanceis de la bondad infinita de Dios, que cuando llegare la hora de mi muerte, se recoja y aparte mi corazón de todas las distracciones y diversos pensamientos del mundo a un ardentísimo amor suyo y deseo de la eternidad; para que dejadas las muchas cosas, que hasta ahora me han perturbado, diligentísimamente busque, y perfectamente consiga aquel uno necesario, que es morir y descansar en paz en el amparo de María Santísima, en las llagas de Jesús su benditísimo Hijo, en el descanso suavísimo de mi Dios y Señor, y en vuestra presencia, por cuya intercesión espero alcanzar esta gracia. Pero mientras la eterna disposición de la Divina Providencia me quisiere conservar la vida, ruegoos, protector mío, amantísimo y suavísimo Padre mío, que me alcancéis de la Divina Majestad que yo viva como quien ha de morir, y como quisiera haber vivido en la hora de mi muerte, imitando vuestras virtudes y cumpliendo perfectamente su santísima voluntad, para que la muerte temporal sea puerta de la vida eterna; y también os suplico, me alcanceis lo que pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.
 
Luego pedirá a San Francisco Javier el favor particular que desea alcanzar.
 
ORACIÓN QUE SAN FRANCISCO JAVIER DECÍA TODOS LOS DÍAS
Eterno Dios, criador de todas las cosas, acordaos que Vos solo criasteis las ánimas de los infieles, haciéndolas a vuestra Imagen y semejanza. Mirad, Señor, cómo en oprobio vuestro se llenan de ellas los Infiernos. Acordaos, Señor, de vuestro Hijo Jesucristo, que derramando tan liberalmente su Sangre, padeció por ellos. No permitáis, Señor, que sea vuestro mismo Hijo y Señor nuestro por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos, y de la Iglesia Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo, acordaos de vuestra misericordia, y olvidado de su idolatría e infidelidad, haced que conozcan también al que enviasteis, Jesucristo Hijo vuestro, nuestro Señor, que es salud, vida y resurreccion nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada gloria por infinitos siglos. Amén.
   
GOZOS DEL PRODIGIOSO APÓSTOL DE LAS INDIAS SAN FRANCISCO JAVIER

Pues a Jesús Vuestro Celo
Le rindió tantas naciones;
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Javierre noble hidalguía,
Navarra patria os ha dado,
Ignacio os hizo soldado,
Jesús os dio compañía;
Los empleos os dio el Cielo,
La tierra nuevas regiones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Vuestro fervor sin segundo
En caridad encendido
Como rayo ha discurrido
Por las tres partes del mundo:
Leguas pasó vuestro vuelo
Treinta mil en las misiones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Nuncio del Papa os entrasteis
Por las Indias, y entendieron
Varias gentes, que os oyeron
Lo que en una lengua hablasteis,
Convirtió asi vuestro celo,
Reyes, Indios, y Japones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Fuego, tierra, vientos, mares,
Naufragios, pestes, dolencias
Os rindieron obediencias
Con portentos singulares;
Hasta parar en el Cielo
Al Sol vuestras oraciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Si alguno en su mal, la ausencia
De vuestro favor lloraba,
En dos lugares se hallaba
A un tiempo vuestra presencia;
Llenasteis de horror y hielo
A bárbaros escuadrones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

     
Cuando estabais trabajando,
Un Crucifijo ese día
Vuestras fatigas sentía,
Copia de sangre sudando;
Incansable vuestro anhelo,
Almas bautizó a millones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
En viva cal enterrado
Quedó vuestro cuerpo entero,
Y a las pruebas del acero,
Sangre y agua dio el costado;
Copia del mejor modelo,
Sois con tan raros blasones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

   
De los prodigios obrados
Pierde el guarismo la cuenta;
Pues son cerca de setenta,
Los muertos resucitados;.
Sois Peregrino del suelo,
Con tantas apariciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

   
Vuestro Novenario ha sido
Por vos al mundo inspirado,
Y con él han alcanzado
El favor que os han pedido;
Cesa todo desconsuelo
Con estas nueve estaciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

   
Diez viernes los que os veneran
También de los vuestros son,
Y mil pueblos por patrón,
En vuestro culto se esmeran;
Todos buscan con desvelo,
Tan propicias bendiciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.
  
Antífona: Ven, siervo bueno y fiel, porque en lo poco fuiste fiel, sobre lo mucho te constituiré, entra en el gozo de tu Señor.
℣. El Señor conduce al justo por caminos rectos.
℟. Y le muestra el Reino de Dios.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que habéis querido unir a vuestra Iglesia los pueblos de la India mediante la predicación y los milagros del bienaventurado San Francisco Javier, concedednos, en vuestra misericordia, que imitemos las virtudes de aquél de quien hoy honramos los gloriosos méritos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

DÍA SEGUNDO - 25 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Arcángeles, a los cuales encomendáis los negocios gravísimos de vuestra gloria y utilidad de los hombres; ofrezcoos los merecimientos de estos diligentísimos espíritus y los de vuestro gran  Siervo San Francisco Javier, a quien hicisteis ministro de vuestra gloria y encomendasteis la salud espiritual de inumerables almas; suplicándoos me concedáis que yo cumpla con las obligaciones en que me ha puesto vuestra santísima y Divina voluntad; y tambien la gracia que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA TERCERO - 26 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Principados, los cuales por medio de los Ángeles y Arcángeles, alumbrando, instruyendo y mandando, cuidan de la salud de los hombres, según la disposición de vuestra divina voluntad; ofrezcoos los merecimientos de estos celosísimos espíritus y los de vuestro siervo, San Francisco Javier, el cual no solamente por sí, mas también por medio de sus discípulos e imitadores, instruyendo, enseñando y mandando, alumbró y convirtió muchos reinos y provincias, y en ellos innumerables almas; suplicándoos que me concedáis el celo de este Santo Apóstol, y la petición que os hago en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA CUARTO - 27 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de las Potestades, que tienen especial poder para refrenar los demonios; ofrezcoos los merecimientos de estos poderosísimos Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, a quien disteis singular eficacia para echar los demonios de los cuerpos y de las almas; suplicándoos que me concedais gracia para vencer todas las tentaciones del demonio, y me deis lo que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA QUINTO - 28 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales hacéis milagros y prodigios propios de vuestro Soberano poder; ofrezcoos los merecimientos de estos prodigiosos Espíritus y los de vuestro siervo San Francisco Javier, a quien hicisteis nuevo Taumaturgo de nuevos y estupendos milagros, renovando en él las señales, y prodigios de los Sagrados Apóstoles, para que anunciase el Evangelio a nuevas gentes; suplicándoos que me concedáis la humildad, con que en tantos milagros no buscaba San Francisco Javier su honra, sino la vuestra; y me deis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SEXTO - 29 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de las Dominaciones, que presiden a todos los Espíritus inferiores, Ministros de vuestra providencia, y ellos se sujetan a vuestra voluntad, prontos siempre para ejecutarla; ofrezcoos los méritos de estos excelentes Espíritus y los de San Francisco Javier, que siendo superior a muchos, se sujetaba con rendida obediencia a todos los superiores, reconociendo en ellos a vuestra Majestad y ejecutando con prontitud sus mandatos; suplicándoos que me concedais una pronta y perfecta obediencia a todos mis superiores, y la petición que os hago en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SÉPTIMO - 30 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Tronos, en que descansáis como en treno de vuestra Magestad; ofrezcoos los merecimientos de estos Altísimos Espíritus y los de San Francisco Javier, Trono de vuestra gloria, Vaso de elección para llevar vuestro Nombre a nuevas gentes, el cual se negó a sí mismo y a todas las cosas del mundo, echándolas fuera de su corazón, para que en él entraseis Vos solo: suplicóos que me concedais que yo desprecie todas las cosas del mundo, y en Vos solo descanse; y otorgadme la petición que os hago en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA OCTAVO - 1 DE DICIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Querubines, que están adornados de perfectísima Sabiduría; ofrezcoos los merecimientos de estos Sapientísimos Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, a quien adornasteis de Sabiduría eminente y revelasteis altísimos secretos, para que enseñase vuestra Ley a muchas Naciones y gentes; suplicándoos, me concedáis que yo sepa temeros y agradaros, que es la perfecta Sabiduría, y con mi ejemplo y palabras enseñe a otros a guardar vuestros Mandamientos; y tambien me otorgueis la gracia que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA NOVENO - 2 DE DICIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Serafines, que os aman con un amor ardentísimo; ofrezcoos los merecimientos de estos abrasados Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, que como si fuera un Serafín humano, se abrasaba en vuestro amor, venciendo innumerables trabajos y peligros de la vida por agradaros y porque os conociesen y amasen los que os conocían y ofendían: suplicoos me concedáis que yo os ame a Vos,  único Dios, y Señor mío, y procure traer a todos los hombres a vuestro conocimiento y amor; y me deis lo que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)