Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 22 de noviembre de 2019

DOS NOTICIAS SOBRE EL ABORTO EN ARGENTINA

1º ALBERTO FERNÁNDEZ: «LEGALIZARÉ EL ABORTO EN ARGENTINA CUANTO ANTES» (Elementos tomados de EL HERALDO y BIBLIATODO NOTICIAS)
 
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que presentará un proyecto propio de despenalización y legalización del aborto.

Alberto Ángel Fernández Pérez, presidente electo de la Nación Argentina
   
“Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí”, declaró al diario Página/12 consultado sobre si una ‘ley del aborto’ podría ingresar al Congreso este mismo año, en período de sesiones extraordinarias.
  
El futuro presidente dijo ser “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”. Aseguró que enviará un proyecto de ley al congreso «tan pronto» llegue al gobierno el 10 de diciembre, sin aclarar si buscará despenalizar o además legalizará la práctica como reclaman los movimientos de mujeres.
  
Fernández asistió esta semana a la presentación del libro "Somos Belén", de la periodista Ana Correa, que relata el padecimiento de una joven que estuvo presa 29 meses hasta 2016 en el norte del país, acusada de practicarse una interrupción voluntaria de embarazo, tras sufrir un aborto espontáneo.
  
Allí, Fernández posó rodeado de mujeres con pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, un tema que divide al país del Papa Francisco con fuerte influencia de la iglesia católica. En Argentina, el aborto solo está autorizado cuando el embarazo es producto de una violación o si está en peligro la vida de la mujer.
  
En 2018, enmarcado por multitudinarias movilizaciones de mujeres, por primera vez se debatió un proyecto de aborto legal en el Congreso argentino. Fue aprobado por los diputados pero finalmente rechazado por el Senado, tradicionalmente más conservador.
  
El presidente Mauricio Macri dio vía libre a ese debate parlamentario, pero durante la campaña electoral de este año enarboló un discurso «pro-vida» para conquistar el «voto celeste», que identifica a los detractores del aborto legal.
  
Fernández instó a cambiar el eje de la discusión y apuntó que “cuando uno despenaliza y legaliza el aborto, no lo hace obligatorio”.
  
«Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo, como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Por lo tanto el que sigue teniendo en su conciencia la convicción de que Dios no lo permite, que no lo haga, y respetémoslo, y respetemos también a los otros», declaró Fernández.
  
“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de la salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, agregó.
   
Se estima que en Argentina se realizan unos 500.000 abortos al año y que un centenar de mujeres mueren por las prácticas hechas en clandestinidad.
  
2º ABORTO, LEGALIZADO POR LA JURISPRUDENCIA ARGENTINA (Fuente: BIBLIATODO NOTICIAS)
  
   
Argentina ya es uno de los países que aprobaron el aborto por causas “médicas” con apoyo de las principales autoridades.
  
La legalización completa será en el 2020, y será convertirá en ley, para «evitar el feminicidio» como la primera causa de muerte de mujeres. Por dictamen de la jurisprudencia argentina (Corte Suprema de Justicia de la Nación, fallo “F[uentes]., A[urora]. L[uisa]. s/ medida autosatisfactiva”, 13 de Marzo de 2012, Nro. Interno: 259.XLVI), está disponible la interrupción del embarazo.
  
Según cifras del ministerio de salud de Argentina [hoy fusionado al Ministerio de Desarrollo Social], 247 mujeres murieron en el año 2017 por practicarse abortos clandestinos, durante el parto o el puerperio, aumentando la cifra de mortalidad femenina.
  
Basándose en las cifras que manejan México y Uruguay, donde no ha habido muertes desde que se legalizó el aborto, han decidido aprobar la decisión. Ambos países tienen una política donde se responsabiliza completamente al Estado si hay más de 30 vidas perdidas, desde allí se evita un feminicidio sanitario legalizando la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
  
En la ciudad de Buenos Aires, el descuido de la salud de las mujeres, el desamparo a las madres y la clandestinidad del aborto son delitos muy graves.
  
A pesar de la negativa de su anterior presidente, Mauricio Macri, la decisión ha sido promovida por su actual mandatario Alberto Fernández: «Debemos ponerle fin a la penalización del aborto. Cuanto antes», expresó.
   
Por los momentos, el movimiento pro aborto argentino pelea por el uso libre de medicamentos sin prescripción para poder provocar un aborto.
https://twitter.com/RubinsteinOk/status/1197188001551593473

1 comentario:

  1. Por otra parte, la víbora sionista Adolfo Luis “Dolfi” Rubinstein (justamente llamado “Doctor Muerte”, por estar vinculado al pro-aborto Instituto Guttmacher) renuncio a la secretaría de salud, desairado porque Macri y la ministra Carolina Stanley le reclamaron que publicara en el Boletín Oficial la resolución 3158/2019 «sin consultar a sus superiores ni a las entidades involucradas». O sea, por puros formalismos, no por un verdadero compromiso con la defensa de la vida, el lacayo Macri lo desautoriza, y Rubinstein, ni corto ni perezoso, renuncia al cargo.

    https://www.infobae.com/politica/2019/11/22/el-gobierno-publico-el-decreto-que-deroga-el-protocolo-sobre-el-aborto-no-punible/

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)