Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 16 de febrero de 2019

ESCÁNDALO EN LA INDIA: “OBISPO” ABUSÓ DE UNA MONJA EN 13 OCASIONES

Noticia publicada originalmente por Maria Abi-Habib y Suhasini Raj para de THE NEW YORK TIMES. Vía CATÓLICOS ALERTA.

LAS DENUNCIAS DE VIOLACIÓN A UNA MONJA CONMOCIONAN A LA INDIA
   
KOCHI, India — Cuando el “obispoFranco Mulakkal decidió oficiar la ceremonia de la primera comunión del hijo de Darly, en su templo “católico” en India, su familia estaba llena de orgullo.
  
Franco Mulakkal, “obispo” de Jalandhar (India)
  
Durante la ceremonia, Darly se dio vuelta para ver a su hermana, una monja que trabajaba con el “obispo”, y vio que sus ojos estaban llenos de lágrimas. Supuso que eran lágrimas de felicidad. Después se enteró de las denuncias de su hermana, que afirma que la noche anterior el “obispo” la llamó a su habitación y la violó. La familia dice que no fue el primer ataque, fue un infierno de dos años en los que el “prelado” la violó trece veces.
  
La “Iglesia” reconoció las acusaciones de la monja solo después de que cinco de sus compañeras se rebelaron y la apoyaron públicamente. Querían llamar la atención sobre su búsqueda de justicia durante el último año, a pesar de que habían sufrido una gran presión para que guardaran silencio.
  
Las monjas de un convento en el sur de la India que apoyan a la religiosa que denunció haber sido violada por un “obispo”. (Foto: Samyukta Lakshmi para The New York Times)
   
Solíamos ver a los padres de la iglesia como equivalentes a Dios, pero ya no”, afirmó Darly, con voz temblorosa. “¿Cómo voy a contarle a mi hijo que la persona que nos enseñó sobre lo que está bien y lo que está mal le dio su primera comunión después de cometer un pecado tan terrible?”.
  
Este caso, sucedido en el estado sureño de Kerala, India, forma parte de un problema mayor de la “Iglesia” que recientemente fue admitido por el “papa” Francisco, después de décadas de silencio por parte del Vaticano. La máxima autoridad de la “Iglesia Católica” dijo que el abuso sexual de monjas a manos de clérigos es un problema persistente en la “Iglesia”.
  
En una época en que cada vez menos personas asisten a la iglesia en Occidente, mientras se clausuran parroquias y monasterios en toda Europa y América porque están vacíos, el Vaticano depende cada vez más de lugares como India para que la fe siga creciendo.
  
Los ‘sacerdotes’ y las monjas de India son de suma importancia para la ‘Iglesia Católica’ en Occidente. El entusiasmo de los cristianos de Asia sobresale en comparación con la tibia religiosidad que practican en Occidente”, sostuvo Diarmaid MacCulloch, especialista en historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford.
  
Sin embargo, el escándalo en Kerala está dividiendo a los católicos de India, que suman aproximadamente 20 millones, a pesar de ser una minoría relativamente pequeña en una población inmensa.
 
La iglesia de Mar Thoma en Kerala está ubicada en el sitio donde los católicos indios creen que Tomás, el apóstol de Jesús, desembarcó para llevar el cristianismo a la India. La fe está muy arraigada en Kerala. (Foto: Samyukta Lakshmi para The New York Times)
  
Y quizá la historia se complique porque, según la policía del estado de Kerala, más monjas se han atrevido a denunciar actos de abuso sexual a manos de “sacerdotes”. Además, en el distrito Pathanamthitta de Kerala, cuatro “sacerdotes” han sido acusados de chantajear a mujeres durante la confesión, usando la información que les dan para obligarlas a tener sexo con ellos, según Sudhakaran Pillai, jefe del departamento de policía.
  
Si este caso prosigue será un nuevo comienzo, y los ‘sacerdotes’ y ‘obispos’ serán obligados a rendir cuentas”, dijo el “padre” Augustine Vattoly, un “sacerdote” de Kerala que apoyó las acusaciones de la monja y dijo que sus superiores le ordenaron que dejara el asunto o asumiera las consecuencias.
   
La ‘Iglesia’ está perdiendo su autoridad moral”, dijo Vattoly. “Estamos perdiendo la fe de las personas. La “Iglesia” se va a convertir en un lugar vacío si esto continúa. Al igual que en Europa, los jóvenes ya no van a acudir a nosotros”.
 
La iglesia está perdiendo su autoridad moral”, dijo el “padre” Augustine Vattoly, un sacerdote en Kerala. “Estamos perdiendo la fe de las personas”. (Foto: Samyukta Lakshmi para The New York Times)
  
Los detalles de las acusaciones de la monja provinieron de entrevistas con funcionarios de las fuerzas policiales, así como de declaraciones de su familia y de cinco religiosas que atestiguaron hechos en la “Iglesia Católica” siro-malabar, con sede en India pero supeditada al Vaticano.
  
Las copias de las denuncias oficiales que la mujer envió a autoridades eclesiásticas por correo electrónico y postal también fueron puestas a disposición de The New York Times (no se menciona el nombre de la monja y a su hermana solo se le llama por su nombre de pila porque, en la ley india, los medios, incluyendo las organizaciones noticiosas internacionales, no pueden divulgar los nombres de las víctimas de violación).
  
La familia de la monja acusa a Mulakkal, de 54 años, de haberla violado en repetidas ocasiones a lo largo de dos años, a partir del 5 de mayo de 2014.
   
No se pudo contactar al “obispo” para que comentara sobre las acusaciones pero, según funcionarios de la “Iglesia” y la policía de Kerala, él insiste en su inocencia.
  
La monja, que pertenece a la orden religiosa Misioneros de Jesús, informó por primera vez a las autoridades eclesiásticas de los abusos en enero de 2017. Contactó a alrededor de doce funcionarios eclesiásticos como “obispos”, un “cardenal” y a representantes del Vaticano. Algunos le aconsejaron que esperara, asegurándole que la “Iglesia” tomaría medidas. Su familia dijo que otros funcionarios le prohibieron contactar a la policía.
   
Pero la única acción sucedió en septiembre pasado, después de que el silencio de la “Iglesia” motivara a otras cinco monjas a rebelarse y acudir durante varios días al tribunal superior de Kerala para protestar.
  
Las mujeres se sentaron frente a un gran afiche basado en la famosa escultura de La piedad que representa a María sosteniendo en su regazo el cuerpo inerte de Jesús después de la crucifixión. En vez de Jesús, en la imagen estaba el cuerpo sin vida de una monja. En una pancarta se leía: “Justicia para las monjas”.
  
El año pasado, monjas católicas y simpatizantes musulmanas exigieron el arresto del “obispo” Mulakkal ante el Tribunal Superior de Kochi. (Foto: Agence France-Presse — Getty Images)
  
Aproximadamente dos semanas después de que iniciaron las protestas, el Vaticano depuso a Mulakkal de sus deberes administrativos. Al día siguiente, el 21 de septiembre, la policía de Kerala lo arrestó.
  
En retrospectiva, la ‘Iglesia’ debió actuar apenas haberse enterado de que se había cometido un delito. Si la monja pensaba que la Iglesia no hacía lo correcto, debió acudir antes con la policía”, afirmó el “padre” Paul Karendan, un vocero de la arquidiócesis que supervisa las oficinas centrales de la “Iglesia” siro-malabar.
  
Karendan dijo que al principio la “Iglesia” fue muy lenta para actuar, pues creían que la monja simplemente se oponía a las órdenes de transferencia dadas por Mulakkal.
  
El “obispo” Franco Mulakkal, al centro, después de haber sido interrogado por la policía en Kochi, India, el año pasado. (Foto: Prakash Elamakkara / Associated Press)
   
Cuando salió libre bajo fianza en octubre, al regresar a su diócesis Mulakkal recibió una calurosa bienvenida y fue aclamado por la gente bajo una lluvia de pétalos. Su iglesia puso una pancarta grande con su foto en la que se le daba una “calurosa bienvenida”.
   
Un policía de alto rango que investiga el caso dijo que las autoridades tenían suficiente evidencia para demostrar que Mulakkal había violado a la monja intimidando luego a su familia y a las de las religiosas que participaron en la protesta para silenciarlas. El policía habló sobre el caso con la condición de mantener su anonimato, pues el informe policíaco final será presentado en febrero, antes de que comience el juicio.
  
Estamos destrozadas. La ‘Iglesia’ a la que le hemos dado nuestras vidas ni siquiera nos escucha”, se lamentó Anupama Kelamangalathuveli, una monja que trabajó en el convento en la misma época en que la religiosa dijo que había sido violada. “Esta pelea no es solo por nosotras”, agregó. “La ‘Iglesia’ tiene que escuchar a las mujeres y no solo a los sacerdotes y obispos”.
   
Según su familia y otras religiosas, en noviembre de 2017, el “cardenal” George Alencherry le dijo a la monja que no llevara su caso a los medios o a la policía. Los representantes de Alencherry no respondieron a las reiteradas solicitudes de comentarios para este artículo.
   
Desesperada, la mujer decidió llevar su caso directamente al Vaticano y le escribió al representante del “papa” en la India, el “arzobispo” Giambattista Diquattro.
   
Apenas llegué a la habitación, me jaló hacia él. Quedé estupefacta y aterrada por esta acción suya. Hice todo lo que pude por zafarme, pero fue en vano. Me violó de una manera brutal”, se lee en una carta que la monja le escribió a Diquattro el 28 de enero de 2018.
  
En la misiva se acusaba a Mulakkal de intimidarlas a ella y otras personas para que guardaran silencio; luego se explicaba cómo se había quejado con diversas autoridades eclesiásticas que no habían hecho nada al respecto. Reiteradas solicitudes a Diquattro, vía telefónica y por correo electrónico, para incluir sus comentarios en este artículo no fueron respondidas.
   
A lo largo de más de un año de esfuerzos para conseguir ayuda dentro de la “Iglesia”, ella les contó a otras cinco monjas que vivían con ella en el convento, St. Francis Mission Home, escondido entre la abundante jungla de la Kerala rural. Después llegaron a un punto crítico.
   
En abril del año pasado, las cinco —algunas habían sido transferidas a otros conventos— desafiaron las reglas de la “Iglesia” y se escaparon de sus residencias en otras partes de India, tomaron autobuses y trenes para viajar cientos de kilómetros, buscando el apoyo de su hermana.
  
Ahora las religiosas están presentando demandas civiles en contra de funcionarios eclesiásticos en India, pues afirman que tratan de intimidarlas para que dejen el caso o ignoren las acusaciones de violación. Las monjas siguen en St. Francis e ignoran las insistentes órdenes de autoridades de la “Iglesia” que el mes pasado les exigían separarse. El sábado, debido a que las monjas planeaban hacer otra protesta pública, la “Iglesia” revocó esas órdenes, así que las monjas obtuvieron una pequeña victoria.
   
Hicimos un voto para pertenecer a una congregación, para que la congregación se convirtiera en nuestra familia”, dijo la hermana Josephine Villoonickal, una de las religiosas, que recibió instrucciones de regresar a su convento en la parte norte de Jharkhand, a unos 2400 kilómetros de distancia. “Ahora tratan de destruir esta familia”.

3 comentarios:

  1. Pavadas de la secta modernista, consecuencia de que adulteraron todo ahora acontece esto y mucho más. Es perder el tiempo ocuparse de estos temas.

    ResponderEliminar
  2. Mejor hubiera sido que Plinio maldijera al puto wojtyla ese si que fue peor que Breznev y toda la caterva comunista.
    miren los españoles del blog adoración y liberación cómo se rasgan las vestiduras por el falsario bergoglio y no dicen ni mu por los anteriores desde el comunista maléfico roncalli.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué hace vestido o desvestido asi ese supuesto sacerdote de Kerala??

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)