El italiano Paolo Martinelli OFM Cap., de 65 años, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, elogió el nuevo templo hindú de la secta vaisnavita Bochasanwasi Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha (BAPS) en Abu Dabi en una reunión interreligiosa el 15 de Febrero, al día siguiente de su inauguración por el primer ministro indio Narendra Modi.
El monseñor Martinelli expresó «la alegría de la Iglesia Católica por la inauguración de este nuevo templo», porque según él el templo pagano representa una contribución a «una contribución a la armonía basada en la relación con Dios. Todo lugar de culto recuerda a la gente que, sin Dios, el ser humano está perdido. Con Dios, la humanidad puede renacer. Este nuevo templo es un lugar donde mis hermanos y hermanas hindúes pueden rezar y fortalecer la armonía con Dios».
También se refirió al documento herético de Francisco Bergoglio de Abu Dabi sobre la “fraternidad humana”, que afirma que «la libertad religiosa es un pilar fundamental de la convivencia civil».
Martinelli elogió «la libertad de culto en los Emiratos Árabes Unidos, donde la tolerancia y la coexistencia se consideran valores fundamentales, y se anima a los creyentes de diversas confesiones a dialogar y construir un mundo más fraterno, en paz y armonía».
En la vida real, los cristianos en la India enfrentan una dura persecución por parte de los hindúes, que queman aldeas enteras. En doce estados de la India, convertirse en cristiano es un “crimen”. Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos es una dictadura satélite de Estados Unidos que apunta contra Irán, y posee leyes contra la blasfemia, evangelización y conversión desde el islam. Está prohibido construir campanarios y exhibir cruces en los tejados. Hay más de 700 congregaciones cristianas pero solo 45 iglesias. Y ni siquiera los musulmanes se salvan de los férreos controles de la dinastía Al Nahayan, que gobierna el país desde su independencia en 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)