Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 29 de abril de 2024

PRESBÍTERO GASTÓ 44.000 DÓLARES DE FONDOS PARROQUIALES EN APLICACIONES DE JUEGOS


El presbítero Lawrence F. Kozak de 51 años, hijo del difunto Lawrence V. “Larry” Kozak y Kathleen Mary Erdlen, fue arrestado el 25 de Abril acusado de robar más de 40.000 dólares de su antigua parroquia Santo Tomás Moro en Pottstown (Pensilvania) para gastarlo en aplicaciones de juegos.
   
El escrito de acusación presentado por un detective de la Policía estatal de Pensilvania señala que Kozak realizó más de 2.000 transacciones en la tienda AppleStore entre Septiembre de 2019 (cuando llegó como administrador parroquial) y Julio de 2022, jugando ruleta virtual con Cash FrenzyWilly Wonka Vegas Casino Slots y Wizard of Oz Slot Machine Game, y los videojuegos Mario KartCandy Crush y Pokémon Go, gastando hasta 214.000 dólares de su cuenta de Apple ID (de los cuales 44.000 procedían de una tarjeta de crédito a nombre de la parroquia). Además compró una tableta Amazon Fire y un juego de química para su ahijada.
   
Antes de ser descubierto, se le había advertido sobre los riesgos de gastar indebidamente los fondos parroquiales, menos en asuntos personales. Por ejemplo: una administradora de negocios declaró a las autoridades que ella le contó al presbítero el caso del “monseñor” Joseph McLoone, que en 2018 renunció como párroco de San José en Downingtown cuando se descubrió que gastó decenas de miles de dólares en una casa de recreo en la costa de Jersey y acompañantes masculinos, y en 2021 fue sentenciado a cinco años de probatoria. «No quiero ver su nombre aparecer en la prensa», le dijo ella.
   
Kozak fue puesto en licencia por el arzobispón de Filadelfia Nelson de Jesús Pérez en 2022. En ese momento, le dejó a su sucesor Thomas Kletzel una carta pidiéndole perdón y un cheque por 8.000 dólares.
  
Kozak fue acusado de robo por apropiación ilícita, no hacer la disposición requerida de fondos y acceso no autorizado a dispositivo. Fue puesto en libertad bajo fianza previo pago de 250.000 dólares el viernes 26, y citado a audiencia al Tribunal Magisterial de Distrito del Condado Chester el martes 30.
   
La Archidiócesis de Filadelfia emitió el siguiente comunicado:
«La Archidiócesis puso al padre Lawrence Kozak en licencia administrativa en Noviembre de 2022. Su licencia administrativa se produjo tras una revisión de la actividad financiera de la parroquia Santo Tomás Moro por parte de la Oficina Archidiocesana de Servicios y Apoyo Parroquial. Esa revisión resultó en el cuestionamiento de ciertos gastos y niveles de gasto que utilizan fondos parroquiales. Luego, la Archidiócesis remitió el asunto a las autoridades.
  
El padre Kozak fue arrestado el jueves 25 de abril y enfrenta cargos de robo grave.
  
La Archidiócesis y la parroquia continuarán cooperando con las autoridades a medida que el asunto penal entre en su siguiente fase. A la espera del resultado del proceso penal, el padre Kozak permanece en licencia administrativa».
En la Iglesia Conciliar, salvo contadísimas excepciones, el “clero”, está involucrado de una manera u otra en el Gran Holocausto Sexual y Malversación y otros escándalos, sea como autor o cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)