Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Jesucristo, Sumo Sacerdote (Heb. IV, 14) y Sumo Sacerdote por toda la eternidad (cf. Salmo CIX, 4; Hebreos V, 6. VI, 20), «fue un laico», dijo el cardenal Gianfranco Ravasi Tavola (81 años), expresidente del ex Consejo Pontificio para la Cultura, creador del “Atrio de los gentiles” y áulico de Bergoglio, el 24 de Abril durante la mesa redonda “Poder, democracia y bien común” en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, informó Vatican News.
Ravasi (ordenado sacerdote con el Rito romano tradicional el 28 de Junio de 1966 por el arzobispo de Milán Giovanni Colombo Millefanti) hizo su vergonzosa declaración mientras discutía su distinción entre «secular» y «secularista» y su rechazo de un «modelo de estado teocrático».
Incluso el wojtyliano Catecismo de la Iglesia Católica declara en su artículo §436: «El Mesías debía ser ungido por el Espíritu del Señor (cf. Is 11, 2) a la vez como rey y sacerdote (cf. Za 4, 14; 6, 13) pero también como profeta (cf. Is 61, 1; Lc 4, 16-21)». Y en el §1551 explica que el sacerdocio ministerial «depende totalmente de Cristo y de su sacerdocio único» y que «el sacramento del Orden comunica “un poder sagrado”, que no es otro que el de Cristo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)