Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 19 de abril de 2024

OBISPÓN INTENTA JUSTIFICAR A BIDEN LLAMÁNDOLO «ESTÚPIDO»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.   
   

El obispón Robert Dwayne Gruss Rice de Saginaw (Míchigan) se refirió al presidente estadounidense Joseph Robinette “Joe” Biden como «estúpido» durante una plática después de la eucaristía en la catedral de Santa María de la Asunción el pasado 5 de Abril.
   
«No estoy enojado con el presidente. Solo siento pena por él. No estoy enojado con él, solo es un estúpido», dijo Gruss, a lo que su auditorio respondió riendo. Él hizo la sorprendente declaración de que el propagandista del aborto Biden «no entiende la Fe Católica» aunque asiste regularmente a la eucaristía Novus Ordo en la iglesia jesuita de la Santísima Trinidad en Georgetown (Washington DC). Con todo, de acuerdo a Gruss, Biden es ignorante «en el sentido de no saber. No es estupidez en el sentido ofensivo. Es solo estupidez en el sentido de no saber las cosas hasta que las hace. Así que no estoy enojado con él, sino que siento pena por él, que es distinto».
   
La reflexión, sobre “El perdón como el corazón de la Cristiandad”, fue publicada en el canal de YouTube de la diócesis de Saginaw. La cita en cuestión fue publicada por el anticatólico National Catholic Reporter el 18 de Abril, actuando como chivatón del régimen.
  
Con sus torpes palabras, Gruss intentó a medias llamar a un alma malvada a rendir cuentas, un esfuerzo sin esperanza dado el estado mental de Biden.
   
Hijo de los difuntos Lawren George Gruss y Lorene Mae Rice, Robert Dwayne fue instructor de vuelo y piloto de avión antes de ingresar al seminario en 1990. Fue instalado presbítero el 2 de Julio de 1994 para la diócesis de Davenport (Iowa) William Edwin Franklin Milholin, y ejerció como vicerrector del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma antes de ser instalado obispón de Rapid City (Dakota del Sur) el 28 de Julio de 2011 por el arzobispón John Clayton Nienstedt Kennedy de San Pablo-Mineápolis. El 24 de Mayo de 2019, fue trasladado a la diócesis de Saginaw, asumiendo la sede el 26 de Julio de ese año. Entre sus aficiones está pescar, montar a caballo y conducir motocicletas Harley Davidson.
  
ADENDA: El 20 de Abril, la diócesis de Saginaw emitió un comunicado donde Gruss se disculpó por sus palabras:
DECLARACIÓN DEL OBISPO ROBERT GRUSS SOBRE SU CHARLA SOBRE EL PERDÓN Y LA FALTA DE PERDÓN

20 DE ABRIL DE 2024
   
DIÓCESIS DE SAGINAW
   
En una charla reciente sobre el perdón y la falta de perdón, mis comentarios sobre el presidente de los Estados Unidos fueron sacados de contexto. Estaba hablando en el contexto de perdonar al presidente y a cualquier persona en el gobierno que nos ofenda con sus palabras y acciones: que no podemos albergar resentimiento hacia ellos porque hacerlo sería pecaminoso. Debemos perdonarlos si queremos ser libres. Puedes encontrar la charla completa en línea para comprender lo que realmente se dijo.
   
Utilicé la palabra “estúpido” en referencia al presidente Biden, reconociendo que había sido un error de criterio al elegir las palabras. No pretendía ser despectivo y pido disculpas.
   
Continuaré orando por el presidente y todos los líderes políticos, para que busquen y sean guiados por el Espíritu de la Verdad. Animo a personas de todas las religiones y de buena voluntad a orar por nuestra gran nación.
   
Obispo Robert Gruss
Para ese tipo de disculpas, “It’s better to be quiet in order to defend yourself” (traducción libre de «callado te defiendes mejor»).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)