Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 10 de abril de 2026

NOMBRAMIENTOS PREVOSTIANOS EN LÍNEA DE BERGOGLIO

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
  

Hoy 10 de Abril, León XIV Riggitano-Prévost nombró a Guy Boulanger Lachance como arzobispón de Sherbrooke (Canadá).
  
Reseña biográfica
Nacido en 1963 en Santa Cecilia de Whitton como el sexto de los siete hijos de Léandre Boulanger y Béatrice Lachance, Guy estudió derecho civil, filosofía y teología, y obtuvo un doctorado en derecho canónico en Ottawa.
  
“Instalado” presbítero el 26 de Octubre de 1991 por el arzobispo Louis Joseph Jean Marie Fortier Jobin († 2002; consagrado obispo el 23 de Enero de 1961 con el Rito Romano tradicional) para la Arquidiócesis de Sherbrooke, ocupó numerosos cargos pastorales y administrativos, incluyendo párroco, rector de un santuario y vicario general.
  
Francisco Bergoglio lo nombró obispón de Rouyn-Noranda el 31 de Enero de 2020 en remplazo del fallecido Dorylas Moreau Bouchard († 2019; el obispón que DE SU PROPIA INICIATIVA permitió a la monja Pierrette Thiffault  Gélinas presenciar un matrimonio en 2017), siendo “instalado” el 28 de Agosto por el arzobispón de Gatineau Paul-André Durocher Duplainte; y también obispón de Amos el 16 de Agosto de 2023 en remplazo de Gilles Lemay Guimond. Gobernó ambas diócesis simultáneamente.
  
Obispón alineado con Bergoglio 
Su perfil público presenta un obispón leal alineado con Bergoglio: partidario de la sinodalidad, pastoralmente enfocado en los pobres y atento a los grupos indígenas.
  
Durante el sínodo diocesano, abrió la consulta ampliamente a la población, incluso más allá de los católicos. Enmarcó la Iglesia como un espacio «donde todos pueden expresarse y contribuir».
   
En 2025, después de la elección de León XIV, Boulanger afirmó que él parecía capaz de garantizar “una cierta continuidad” con Bergoglio.
   
Purificado por humo indígena 
Según el sitio web de la diócesis de Rouyn-Noranda, durante una visita pastoral a la Primera Nación Anishinaabe en Junio de 2022, Boulanger participó en una ceremonia descrita como un “ritual de purificación” (smudging) dirigido por Jerry Polson, un anciano indígena. Esto incluía elementos como el fuego, una pluma de águila, cedro, salvia, y el número simbólico cuatro.
   
Polson luego cepillaba o ungía ritualmente a los participantes del servicio en el sentido de las agujas del reloj. El culto fue descrito en términos de “interculturalidad”.
   
El mismo informe diocesano señala que, junto con el pan y el vino, se presentaron ofrendas simbólicas indígenas, incluyendo una canoa, tabaco, una pluma, una camisa naranja y una taza con una rueda de medicina.

  

El pasado 1 de Abril, León XIV Riggitano-Prévost nombró a Daniel Joseph “Danny” Meagher Woods como obispón de Rockhampton (Australia). Había sido obispón auxiliar en Sídney desde 2021, ocupando altos cargos de gobierno, incluido el de vicario general.
   
Le gusta trabajar con las personas sin hogar y «estar cerca de las personas en los márgenes».
   
Ex abogado – conoce las palabras y las leyes
Nacido el 10 de Noviembre de 1961 en West Wyalong (Nueva Gales del Sur) como el segundo de los seis hijos de Alan Meagher y Elizabeth Woods, y formado en economía y derecho civil de la Universidad de Sídney, trabajó como abogado con la entonces firma Mallesons, Stephen Jaques. Luego estudió teología en el seminario de San Patricio de Sídney y en la Universidad Gregoriana de Roma, antes de ser “instalado” presbítero el 22 de Julio de 1995 por el cardenal Edward Bede Clancy Edwards († 2014). Francisco Bergoglio lo nombró obispón titular de Pocofelto en Túnez el 18 de Noviembre de 2021, siendo “instalado” veinte días después por el arzobispón de Sídney Anthony Colin Fisher Maguregui OP.
   
Participando y alabando el ritual pagano
Meagher participó el 31 de Mayo de 2023 en el lanzamiento del llamado “Plan de Acción de Reconciliación” (RAP), un programa utilizado en Australia para promover la reconciliación con los pueblos indígenas.
  
En el lanzamiento, una ceremonia pagana de fumar fue dirigida por un hombre de los pueblos Anaiwan y Gamilaroi.
  
Según el semanario archidiocesano local Catholic Weekly, Meagher explicó que los “ritos de purificación” eran comunes a todas las principales religiones del mundo, y que los indígenas australianos habían encontrado que el humo era adecuado.
   
Agregó que la ceremonia pagana de humo es una forma “culturalmente apropiada” de “expresar nuestra necesidad de redención”.
  
¡Respeta a las personas LGBT+!
El 23 de Agosto de 2024, Meagher habló con el semanario Catholic Weekly sobre un “estudio” engañoso sobre los riesgos que enfrentan las personas “transgénero, género fluido, no binario”.
   
Después de haber trabajado entre las “comunidades marginadas” de Sídney, Meagher dijo que había sido consciente de “descubrimientos” similares durante algún tiempo. Según él, las personas homosexuales «enfrentan muchos desafíos en la vida», como la aceptación por la comunidad: «Espero que podamos encontrar espacio en nuestros corazones para la compasión, el respeto y el amor. Todos somos hijos de Dios, con la esperanza de encontrar la felicidad y el sentido de nuestra vida».
  
El 19 de Septiembre de 2024, el sitio de activistas homosexuales “Ministerio Nuevos Caminos” comentó que las palabras “inusualmente acogedoras” del obispón Meagher serían «notables de cualquier obispo católico». Sin embargo: «Son particularmente positivos en Sídney, sin embargo, como un contrapunto al líder LGBTQ + negativo de la archdiócesis, el arzobispo [sic] Anthony Fisher».
  
Liturgia “llena de guitarras y aplausos”
El 21 de Mayo de 2025, el obispón Meagher “instaló” al colombiano Giovanni Alexander Julio González y al costarricense Jorge Luis Mairena Márquez como diáconos del Camino Neocatecumenal en la Catedral de Santa María en Sídney.
  
Según el pluricitado semanario, la liturgia fue “vibrante” y “llena de himnos distintivos, guitarras y aplausos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)