Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 26 de abril de 2026

¿PRÉVOST “EXCOMULGARÁ” A LA FSSPX?

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
León XIV Riggitano-Prévost habría «decidido seguir la “jurisprudencia de 1988”» respecto a las consagraciones episcopales de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X del próximo 1 de Julio, informó el blog neoconservador Rorate Cæli ayer 25 de Abril, refiriéndose a “fuentes romanas anónimas”.
  
«Se dice que ya había preparado un decreto similar en tono y contenido al promulgado por el Papa Juan Pablo II a través del Cardenal Bernardin Gantin, Prefecto de la Congregación para los Obispos, el 1 de julio de 1988», señaló.

Ítem, Riggitano-Prévost no recibirá con antelación al padre Davide Pagliarani, Superior general de la FSSPX.
  
El decreto declararía la excomunión de los obispos involucrados, denunciando estas consagraciones episcopales como un “acto cismático”.
  
¿Excomunión de toda la FSSPX?
Otros vaticanistas han confirmado el núcleo del rumor.
  
El periodista británico de origen japonés Niwa Limbu, corresponsal de Catholic Herald, informó en su cuenta de Twitter que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe está «preparando la posibilidad de excomulgar a toda la FSSPX, no solo a los obispos».
  
Nico Spuntoni, de Il Giornale, le habría dicho a Limbu que el Dicasterio se está «preparando para la posibilidad de un cisma después de las ordenaciones [sic] en la FSSPX».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)