Noticia tomada de GLORIA NEWS.
La diócesis de Espira, en el suroeste de Alemania, planea reducir sus 70 parroquias actuales a solo 9 grandes unidades parroquiales. El obispón Karl-Heinz Wiesemann (que la asuela desde 2007) describió el movimiento como un “punto de inflexión importante” que requerirá “valentía” de todos los involucrados.
Para el 31 de Octubre, la administración diocesana presentará un plan para implementar los cambios.
Las nuevas parroquias serán dirigidas por un equipo de tres personas compuesto por un párroco, un ministro pastoral laico y un director administrativo.
Antes de una gran reforma en 2016, la diócesis consistía en 346 parroquias. Estas fueron fusionadas en 70 parroquias más grandes como parte del programa de “reforma” pastoral.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)