Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 2 de abril de 2020

CARTA ABIERTA AL PADRE FRANCISCO DE ROUX

Tomada de LA LINTERNA AZUL. Francisco José de Roux Rengifo SJ (Santiago de Cali, 5 de Julio de 1943, C.C. No. 17.096.482) es el presidente de la hechiza Comisión de la Verdad en Colombia. Al ser instalado presbítero con el inválido rito montini-bugniniano en 1975, NO ES SACERDOTE CATÓLICO.
    
CARTA ABIERTA AL PADRE FRANCISCO DE ROUX

Bogotá, 31 marzo 2020
   
Reverendo                                                                      Francisco De Roux Rengifo
Presidente de la Comisión de la Verdad.
Vía Email y correo certificado                                             
Padre Francisco, doña Enriqueta Rengifo su madre, era muy cercana a Pedro Arrupe y Gondra, prepósito o superior General de los Jesuitas, quien dirigió la organización eclesiástica entre 1965 y 1983 en Roma. El trabajo social de su madre y un tío suyo [Rodolfo Eduardo De Roux Guerrero] que se desempeñaba como miembro de la Compañía de Jesús, motivaron su decisión de ingresar al Seminario de la Ceja, Antioquia, a los 15 años.
   
Usted, es considerado carta clave en el proceso del posconflicto en Colombia. Y nada raro que, influya y participe en una negociación con los criminales de ELN, pues saben a priori que, pueden asesinar, secuestrar, destrozar el país y el medio ambiente y que, ningún crimen por detestable y vituperable que sea, merecerá condena, porque la “paz”, que nunca hemos visto brillar según el premio Nobel Juan Manuel Santos, lo merece todo. Y usted, para ellos, es una ficha clave de garantía que, les dará el “Ego te absolvo a peccatis tuis”, sin penitencia alguna y menos que vayan a la cárcel.
   
Padre de Roux, con ese bagaje cultural que tiene, sabe y conoce que, el pueblo está fastidiado de la farsa, engaño y mentira de la “Terminación del Conflicto” con los narcoterroristas de las Farc, los que hoy fungen como catedráticos de  la moral y la ética; son congresistas sin votos y convirtieron ese sagrado lugar de la nación, en una cueva de deshonra e inmoralidad. De esa negociación, el pueblo dijo NO y fue engañado y la opinión pública es cada vez más escéptica.
 
El expresidente Santos, creó un organismo incontrolable y de facultades inconmensurables, con el pretexto velar la implementación de los acuerdos, lo que significará la vía para que los narcos terroristas de las Farc ejerzan durante diez años, tiempo que durará la “transición” (“posconflicto”) un poder total, absoluto y omnímodo, subyugando y capitulando el engranaje de Colombia a su gabela e imposiciones. Usted padre de Roux, la presidente de la JEP y todos los representantes del gobierno que fueron a la Habana, tienen que estar de plácemes.
 
Usted reverendo, anda en busca de la paz, sabiendo que la paz que usted busca y apoya es la de las tumbas, pero la de las que ocasionaron los mal llamados “paramilitares”, pero ni una palabra sobre las tumbas de la víctimas y desaparecidos de las Farc, el ELN, EPL y grupos narcoterroristas. Como sacerdote, sabe que la única paz, es en Cristo nuestro Señor. «El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.»
  
Usted, ha tenido amistad con los criminales farianos. Anexo una foto, donde usted está uniformado con fusil de las Farc muy demacrado. Si es falsa, me gustaría saberlo, pudo ser una hoax photo.
  
   
Padre de Roux, usted fue director del CINEP, Centro de Investigación y Educación Popular, una fundación sin ánimo de lucro creada por la Compañía de Jesús en 1972, con la tarea de trabajar por la edificación de una sociedad más humana y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible, reprobar el capitalismo e instaurar una sociedad que eliminara la explotación del hombre por el hombre, rechazar el presupuesto de guerra, que no defendía la soberanía nacional, pero si reprimía las luchas populares, para defender los intereses de la minoría dominante. El CINEP, fue anexo a Golconda que, estaba bajo la orientación de lo que se conocería como “Teología de la liberación”. Varios de sus integrantes radicalizaron su discurso y algunos miembros del grupo terminaron por vincularse con grupos guerrilleros como el M-19, el ELN, o las FARC. Los padres españoles Domingo Laín Sanz, Manuel Pérez Martínez y José Antonio Jiménez Comín, ingresaron a los altos mandos de la guerrilla del ELN. Padre de Roux, usted no es garantía para el pueblo colombiano, como presidente de la Comisión de la Verdad, usted, igual que la JEP, son parcializados, dada su tendencia socialista.
 
Todos sabemos y conocemos objetivamente la realidad nacional. Desigualdad, injusticias, hambre, pobreza, mala distribución de la riqueza etc. Pero esa no es razón, para que en los centros universitarios envenenen a los jóvenes, los lleven a la JUCO y de ahí a la clandestinidad; luego una misión especial, asesinar un miembro de la fuerza pública, robarle el arma y para el monte; pero nada de eso comentan los insignes buscadores de la paz. Si buscan la verdad, miren qué enseñan en las clases de sociales de la Universidad Nacional, de la Distrital y cuántos profesores son socialistas.
1. Usted escribe: “Habíamos establecido como moral que bueno es todo lo que aumenta el capital y malo lo que lo disminuye, y gobiernos y ejércitos cuidaban la plata, pero no la felicidad.”
Habíamos establecido, ¿Quiénes, los mamertos y socialistas? Si no hay empresa, si no hay inversión no hay trabajo y sin trabajo, surge la delincuencia y demagogos como Petro, llamando a la Resistencia, o atacar a quienes estamos en contra del negocio inconmensurable de la coca y nos llaman enemigos de la paz.  Inmoral, es defender y apoyar a criminales como los que están impunemente como congresistas. Timochenko y su cáfila de compañeros. 
2.  “Gobiernos y ejércitos cuidaban la plata, pero no la felicidad”.
Padre de Roux, entonces usted es partidario de quitar el Esmad, ¿para que los bandidos y desocupados asalten y roben? Me gustaría leer un comentario suyo, sobre los ejércitos que cuidan la plata de Maduro, Daniel Ortega y los Castro. ¿Ellos cuidan el dinero del pueblo?
3. “Los jóvenes se habían ido del campo porque era vergüenza ser campesinos”. 
Padre no digamos mentiras; los campesinos han abandonado sus tierras porque los narcos terroristas, amigos suyos, los desplazaron y están matando a los líderes sociales, porque reclaman sus tierras. Esa es una verdad, no necesita buscarla. 
4. “Con Baudrillard y otros filósofos nos alienamos en un mundo “desrealizado” y escogimos líderes poderosos que dejaron de lado la verdad;”
Jean Baudrillard, en los años 1960 sostuvo que las teorías marxistas habían quedado desactualizadas: según su pensamiento, la nueva base del orden social era el consumo y no la producción. Participó en movimientos  como Marxismo, Postmarxismo, Posestructuralismo. 
5. “El coronavirus nos sacó de la ilusión de ser dioses”.  El israelita Yuval Noah Harari escribió: “Dios no existe y su lugar ha sido ocupado definitivamente por el hombre; que la historia empezó cuando los humanos inventaron dioses, y terminará cuando los humanos se conviertan en ellos”.
Padre de Roux, no sé si usted escribe alegóricamente sobre la ilusión de ser dios. Porque entiendo, usted es sacerdote para predicar el mensaje de salvación, a través de nuestro Señor Jesucristo. Hay un cosmos, en orden absoluto, que requiere de un diseñador. El mundo, está al revés, porque perdió el santo temor a Dios y sus amigos sacaron los crucifijos del Senado, de los colegios y a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, como bien dice (Isaías 5,20): ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
El humanismo, una forma de religión ahora la dominante, que adora a la humanidad en lugar de adorar a Dios.
Vulnerables, somos todos desde que nacemos hasta que morimos, todos llevamos una lápida a la espalda. Mors certa, sed hora incerta, La muerte es segura; pero la hora, incierta.   A usted padre y a todos los que han protegido, ayudado y han sido defensores y encubridores de la Farc, la historia los tendrá como apátridas y ladinos, no lo dude.
6. “La vulnerabilidad llega para que los gobiernos entiendan qué es el Estado, la única institución que tenemos los ciudadanos para garantizar a todas y todos por igual, en las buenas y en las malas, las condiciones de la dignidad. Para eso están los presidentes y los ministros y la Policía y el Ejército, y los jueces y el Congreso. Todos vulnerables”.
Todos los seres humanos somos vulnerables, a enfermedades, a secuestros, a extorsiones, a violaciones; a que, sin razón, nos sean violados los derechos y que haya instituciones, que protejan a quienes cometen esos crímenes de lesa humanidad, como la que usted preside.  ¡Qué grandeza y qué admirable la labor de nuestras FF. MM.!
7. “Necesitamos saber la verdad”.
Claro que sí, necesitamos la verdad. ¿Por qué a los miembros de las FF. MM. no les concedieron los mismos escaños en el congreso, que hoy ocupan impunemente, su amigo Timochenko y sus compinches? ¿Por qué no hubo representación en la entrega de las armas a la ONU, por parte del ministerio de Defensa? ¿Por qué las Farc no han dado cumplimiento a los acuerdos? ¿Por qué la JEP, y La Corte Suprema dejaron volar a Santrich y Márquez? ¿Van a quedar sin investigación los magistrados Jesús Ángel Bobadilla, Caterina Heyck Puyana y Adolfo Murilño Granados? Necesitamos saber la verdad padre de Roux. ¿Dónde están los cuatro monumentos prometidos de las armas entregadas? ¿Tan sólo alcanzaron para una obra de arte, muy censurable?
8. ¿Cuándo tomaremos medidas extraordinarias contra la violencia política unida al narcotráfico que ha sido mucho más letal que la pandemia entre los colombianos?
Padre de Roux, usted, la JEP, la ONU, la ONG.s, Fecode, Iván Cepeda, el incendiario Petro, los “congresistas de las Farc” tienen la palabra. ¿No es usted presidente de la Comisión de la Verdad?   
Simplemente reúnanse, y ordenen a los mal llamados “disidentes” que, no continúen con los asesinatos de los líderes sociales, que luchan por sus tierras, pero las necesitan los narcos farianos para incrementar su maldito negocio.   ¿O necesitan de Cepeda, para buscar falsos testigos y decir que son las fuerzas del orden o el gobierno?  La verdad  brilla por sí sola.    
9. En la Comisión de la Verdad de Colombia oímos con frecuencia que es un error buscar la verdad de lo que pasó en el conflicto. “Dejen eso así”, es la expresión proveniente muchas veces de un temor auténtico
¿Temor auténtico de parte de quién?  ¿De los narcos terroristas farianos que van a la JEP a puerta cerrada y  salen sonrientes?  Necesitamos la verdad sobre la ParaFarc, sobre los desaparecidos, sobre el dinero escondido, sobre el olvido de las víctimas que, fueron violadas y nunca reparadas y las rutas de la coca. Si, necesitamos saber la verdad. 
10. Continuaremos lo que hoy sigue, con 10.000 personas armadas entre el ELN, las “disidencias” y los grupos del narcotráfico, el asesinato de líderes y la ruptura de las comunidades.          
Usted y los negociadores con los criminales de las Farc tienen la solución. Que los “disidentes”, amigos de Timochenko no sigan con su endemoniado negocio de la coca.  Pero están urgidos de negociar con el ELN, para lograr más curules y mayoría en Senado. Luego su bendición, Ego te absolvo y todos felices e impunes. Es la omnipresencia del mal en los mamertos y socialistas que, orienta a los jóvenes a una existencia de violencia contra todo lo que se llama burguesía, imperialismo y libre inversión y se convierte en su razón de ser. 
11. El mensaje de los koguis. Los seres humanos tenemos que aprender de ese conocimiento. Pero hemos ido matando a esos seres, y al matarlos, matamos el conocimiento. Por eso cada vez conocemos menos, y por eso pasamos a matarnos a nosotros mismos, y puede ser que la naturaleza termine por matarnos a todos.
Padre de Roux, el mensaje de los Kogui, es para usted y los narcos terroristas de las FARC, ELN, EPL, y los mal llamados “disidentes”. No vuelen los oleoductos, no tumben las torres de energía, no desplacen a los campesinos para robarles sus tierras. ¿O hay que averiguar esa verdad?
12. En necesidad extrema todas las cosas son comunes, escribió el teólogo Tomás de Aquino.
¿Y no fue Tomás de Aquino quien dijo: ¿El amor a la mujer arrastra al marido en la ruina? (De civitate Dei 14, 11) [De civitate Dei es de San Agustín, y la frase no consta en Santo Tomás de Aquino, N. del E.]. Me da la impresión de que, ¿usted justifica los asaltos y atracos a los grandes almacenes y a los carros que transportan los víveres? No he escuchado, a socialistas repartiendo mercados o dando parte de sus sueldos para ayudar al pueblo. La falsa demagogia mamerta. 
13. El silencio. El coraje de vivir en medio de la vulnerabilidad.
Sí, podemos vivir  en medio de la vulnerabilidad, pero no del terrorismo y la violencia callejera. Ya no hay gritos, cacerolazos, daño en las paredes, rotura de vidrios, quema de carros, policías lapidados. Ni escuchar a Petro tratando de incendiar con su demagogia barata, llamando al lumpen para buscar la alforria y lograr la oclocracia. Viva el silencio y la tranquilidad en este acuartelamiento, sin chusma y vándalos cubierta las caras, para destruir y cumplir las órdenes, de quienes creyeron que en Colombia hay espacio para el socialismo Siglo XXI.
   
¿Quid faciat, lex, ubi sola pecunia in cocainum valet? ¿Qué puede hacer la ley, donde impera el dinero de la cocaína?
   
Mayor (R. A.) JUAN JOSÉ GARCÍA CABRA 
C. C. 17´090.656 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)