Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 27 de junio de 2020

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE SUDÁFRICA DEFENDIENDO EL SIONISMO

Elementos tomados de diversas fuentes.
  
  
Durante un debate vía Zoom con el Gran Rabino de Sudáfrica Warren Goldstein, debate moderado por Yaakov Katz, editor del diario Jerusalem Post, el presidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica Mogoeng Thomas Reetsang Mogoeng (foto) dijo respecto del apartheid que Israel ejerce sobre Palestina y el rechazo que tal política ha suscitado en Sudáfrica:
“Como ciudadano de nuestro gran país, estamos negándonos una maravillosa oportunidad de ser un punto de inflexión en la situación israelí-palestina. Sabemos lo que significa estar en pugna, una nación en guerra consigo misma.
 
El perdón que fue manifestado, el entendimiento y el gran corazón mostrado por el presidente Nelson Mandela y nosotros, el pueblo de Sudáfrica, es un activo que debemos usar alrededor del mundo para traer la paz cuando no la hay, y para mediar efecrivamente basados en una rica experiencia. Además, como cristiano practicante [Mogoeng es pastor en la Iglesia de Dios Cristiana Redimida, denominación pentecostal fundada en Lagos (Nigeria) en 1981, N. del T.], siempre he creído que los que maldicen a Israel se maldicen a sí mismos”.
   
Hace más de seis años, se formó en Sudáfrica el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones en oposición al apartheid de Israel, llamando a boicotear a las empresas que importan productos de Isreal; y el gobierno ha mantenido un rechazo total hacia tal política del régimen de Tel Aviv. Aunque Mogoeng enfatizó que como servidor público debe mantener la política de su país, como ciudadano criticó a quienes rechazan que los países africanos tengan relaciones diplomáticas con Israel, pero la mantienen con los países que antes lo colonizaron:
“¿Hemos cortado lazos diplomáticos con nuestros colonizadores? ¿Hemos dejado de invertir en nuestros antiguos colonizadores y los responsables de inauditos sufrimientos en Sudáfrica y África? ¿Israel nos ha quitado nuestra tierra o la tierra de África, o ha tomado nuestra riqueza mineral?
 
Haríamos bien en reflejar la objetividad involucrada en adoptar una actitud particular hacia un partiular que no ha tomado tanto e injustamente de Sudáfrica y África como otras naciones que que consideramos ser un honor tener relaciones diplomáticas con nosotros”.
   
El partido gobernante Congreso Nacional Africano expresó mediante un trino el 25 de Junio su malestar con las palabras del presidente del TS Mogoeng, calificando de desafortunadas sus declaraciones, que se enmarcan en un comentario político, toda vez que apoyó las acciones del estado israelí, acciones condenadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:
Y el partido Luchadores por la Libertad Económica (EFF) se pronunció también diciendo que el pueblo oprimido de Palestina ha requerido al mundo que aísle al estado apartheid de Israel hasta que dure su ocupación sobre los territorios palestinos, tal como Sudáfrica lo hizo una vez. Al mismo tiempo, demandó que Mogoeng se retracte públicamente de sus palabras apelando a la neutralidad, añadiendo que “sería lamentable que Israel encontrase de un presidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica legitimad para su ocupación racista sobre Palestina”.
    
Por su parte, la organización de derechos humanos Africa4Palestine, planea presentar una queja ante la Comisión de Servicio Judicial en contra de Mogoeng por sus comentarios:
“Es lamentable que el presidene del Tribunal Supremo haya entrado al problema israelí-palestino del lado de los opresores – el régimen israelí.
      
Estamos particularmente preocupados, puesto que hay un proceso ante la Corte Constitucional entre el Congreso de Sindicatos Sudafricanos y la Junta de Diputados Judíos Sudafricanos, involucrando el problema israelí-palestino.
  
Haber participado en un evento abiertamente político presidido por el Jerusalem Post y el Rabino Jefe, cuando este asunto está en estudio ante su corte, es considerado impropio en el peor de los casos o cuando menos, altamente cuestionable”.
  
Al mismo tiempo, la Casa Real de Mandela también llamó a Mogoeng a retractarse, considerándolas una traición al legado de “Madiba”. Mogoeng, por su parte, no ha dado más declaraciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)