El cardenal curial suizo Kurt Koch Bühlmann, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, hizo la solicitud para que se permitiera al pretendido “Arzobispo de Canterbury” Justin Portal Welby celebrar la “Cena del Señor” [eucaristía anglicana] en la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina el 25 de Enero pudiendo hacerlo perfectamente en su propia iglesia anglicana de Todos los Santos en Campo Marzio o en la ídem episcopaliana de San Pablo Intramuros, dijo su rector Angelo Romano, de 59 años (“instalado” presbítero el 17 de Diciembre de 1994 para la Diócesis de Frosinone-Veroli-Ferentino) a ACI Prensa.
«Simplemente hemos acogido esta liturgia de parte del Arzobispo [sic] de Canterbury. No se trata una blasfemia, sino un gesto de fraternidad con esta iglesia tan cercana a la nuestra», dijo Romano, desde el pasado 13 de Enero nuevo relator general del Dicasterio para las Causas de los Santos, precisando (como si hiciera falta o atenuase el hecho) que no hubo católicos en la celebración.
La basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, dirigida por la ecumenista Comunidad de San Egidio (de la que Romano es miembro) y que desde el año 2000 acoge las “memorias” [= reliquias] de los “Nuevos Mártires Cristianos del siglo XX”, es la iglesia titular del cardenal Blase Joseph Cupich Mayhan, arzobispón de Chicago, que preferiría mil veces que ardan los templos o pasen a propiedad de pornógrafos antes que permitir el rito tradicional. En el año 2021, Cupich había presidido unas exequias Novus Ordo en la basílica de Santa Rita en Chicago, donde el capellán de la policía local Daniel J. “Dan” Brandt (por pedido del propio Cupich) le dio la galleta y el Kool Aid a la exalcaldesa lesbiana y metodista Lori Elaine Lightfoot, tragándose él la galleta de la polémica subsiguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)