Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Un informe policial concluyó que el incendio en la antigua casa de huéspedes Santa Adelaida (actual residencia de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro) en Langenbach/Geroldsgrün (Baviera, Alemania) el 20 de Diciembre de 2023, donde murió el presbítero chileno Miguel Ángel Stegmaier Gajardo FSSP, no fue accidental.
Alrededor de las 10 de la noche del 20 de Diciembre, los residentes informaron de llamas en el ático del edificio de tres pisos.
Dos residentes trataron de rescatar al presbítero Stegmaier, de 47 años, cuya habitación fue más afectada por el fuego. No pudieron llegar a él por el humo y el calor. Sólo los bomberos, que llevaban equipo de protección, pudieron sacar al hombre inconsciente de su habitación.
Los intentos de reanimación en la ambulancia no tuvieron éxito. Stegmaier murió en el hospital poco después.
Según el periódico, la investigación policial concluyó que la causa del incendio fue intencional y autoinfligida.
La FSSP está sorprendida por el artículo del periódico, según un correo electrónico interno. Ni la familia de Stegmaier ni la FSSP recibieron el informe policial.
Más: Amigos y fieles que se reunieron con Stegmaier en sus últimos días no vieron ninguna posibilidad de auto-peligro.
El suicidio incendiando la propia habitación es un método muy raro y violento de acabar con la vida. Las posibles razones para tal acción incluyen el deseo de hacer una declaración dramática o un gesto simbólico; un sentimiento de ira, resentimiento o venganza contra uno mismo o contra otros; un sentimiento de desesperanza, desesperación o aislamiento; o una enfermedad mental o trauma.
Miguel Stegmaier nació el 13 de Mayo de 1976 en Santiago de Chile, e ingresó al seminario de la FSSP en Wigratzbad en 1996, siendo “instalado” presbítero el 21 de Junio de 2001. Entre 2003 y 2020 ejerció en la iglesia María Auxiliadora de Colonia, siendo enviado en Septiembre de ese año a Perpiñán (Francia) como vicecapellán de la iglesia de San Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)