El presbítero Enrique González Torres (“instalado” el 10 de Mayo de 2003) organizó una “Misa Rock” en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso de Madrid (España) a realizarse a las 22:00h de hoy 19 de Enero, con repertorio basado en las canciones de Bod Dylan, Coldplay, los Bee Gees, Don Mc Lean o Los Brincos, entre otros, informó ACI Prensa.
González se “justificó” diciendo que Francisco Bergoglio celebró una “Misa Criolla” en el Vaticano en 2014, y añadió que la idea le fue sugerida por el arquitecto Fernando Antolín García, feligrés suyo, y con el apoyo de la Fundación Altius con el ingeniero de sonido José Luis Villalaín.
La “Misa Rock” tiene el siguiente repertorio creado por Antolín:
- Canto de entrada: Hoy Señor Vengo aquí, versión de All rigth now de Free.
- Canto penitencial: Perdón, versión de Mejor de Los Brincos (¿quién los conoce?). En su canción The Train, se montó el Aleluya.
- Ofertorio: Mi pobre corazón, versión de Be my baby de la banda The Ronettes.
- Sanctus: montado en Viva la vida, de Coldplay.
- Después de la Consagración: Empezar hoy de nuevo, versión de I started a joke de Bee Gees.
- Pater noster: versión de Para ti del grupo Paraíso (So “Lista H”).
- Agnus Dei: adaptado de Andando por el parque de La Loca María (Dime que eres de la “Transición” sin decir que eres de la “Transición”).
- Comunión: Te amo tanto, sobre la base de And I love you so de Don McLean (What?); y Abre los ojos, con los acordes y la melodía de I’ll be your baby tonight de Bob Dylan (de su Blue moon –¿cuál de las dos versiones, la de 1969 o la de Nashville?– versionaron el canto mariano de cierre Madre Tú).
- Procesión de clausura: Vuelve con Dios, una versión de Baby come back, original de The Equals.
Y es un acto que será a beneficio de la fundación parroquial KeyMyr para varios proyectos caritativos en Ucrania y otros lugares. Como siempre, la “caridad” como pretexto para una innovación litúrgica que solo atraerá a mayores de 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)