Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 21 de septiembre de 2024

LA LENGUA ES EL AZOTE DEL OBISPÓN DE MAYAGÜEZ

   
Mientras le daba una “motivación al Cuerpo Sinodal” (lo que sea que eso sea) de la diócesis de Caguas (Puerto Rico), el obispón de Mayagüez Ángel Luis Ríos Mattos se burló del cardenal Raymond Leo “Bully” Burke Nicks durante una conferencia el pasado sábado 7 de Septiembre en la Casa de Retiro Manresa del municipio de Aibonito en el marco de la 2.ª sesión de la Asamblea Sinodal de la Diócesis de Caguas, en presencia del obispón local Eusebio Ramos Morales:
«El clericalismo (esto va pa’ los curas, y para los laicos) se va a manifestar mucho en la ropa y en los encajes. El Papa Francisco dio esta homilía que a algunos les cayó como una patada. No fue una homilía, fue una reunión con el clero de… ya se me olvidó… “Yo no voy a Misa allá (sic)…” ¿Dónde era? la región de Italia. Bueno, se me olvidó el pueblo, imaginémonos que fue al clero de Caguas: “Yo no voy a Misa allá (sic), pero he visto las fotografías. Hablo claro. Pero queridos, todavía los encajes, los bonetes…, ¿pero dónde estamos? ¡Sesenta años después del Concilio! ¡Un poco de aggiornamento también en el arte litúrgico, en la ‘moda’ litúrgica! Sí, a veces va llevar algún encaje de la abuela, pero a veces. Es para hacerle un homenaje a la abuela, ¿no? Entendido todo, ¿no?, habéis entendido. Es bello hacer homenaje a la abuela, pero es mejor celebrar a la madre, la santa madre Iglesia, y como la madre Iglesia quiere ser celebrada. Y que la insularidad no impida la verdadera reforma litúrgica que el Concilio ha lanzado” [ANTIPAPA FRANCISCO BERGOGLIOAudiencia con los obispos y sacerdotes de Sicilia, 9 de Junio de 2022]. ¡Miren qué bonito eso! ¡Ay!, debí haberle tapado la cara, pa’l que lo conozca, ¿pueden ver? Miren qué contraste. Miren esa… ¿Tú no tienes una capa de esas, Eusebio? [Risas]. Yo les propongo a ustedes que como regalo del sínodo, le manden a fabricar una capa a Eusebio [risas de Ruiz Mattos y el auditorio]. Que si no le sirve para usarla, el día que se muera lo envolvemos en ella [risas]. Yo puedo, yo vo’a da’l 20 pesos [más risas]. Perdón, excelencia».
   

Lo chistoso es que al burlarse de Burke (aunque merece burla su guillarse (presunción, jactancia, figureo) de neoconservador), también se lleva por delante a de Bergoglio, que también usa los encajes de la abuela que tanto fustiga. 
  
Como dato de color, vale mencionar que Ruiz Mattos (sucesor de Álvaro Corrada del Río SJ en la sede mayagüezana), ni bien salió el motu “Traditiónis Custódes” (16 de Julio de 2021), al día siguiente publicó el Protocolo 062-0M-2021 prohibiendo no solo el Rito antiguo en su diócesis, sino también el uso de «la casulla romana, bonetes, manteos, manteles de lino, velos humerales, bolsas de corporales, manípulos y otros ornamentos propios de dicho rito» en cualquier celebración de su diócesis, con o sin pueblo, en una clara expresión y legalismo exagerado hasta para un canonista como él, uno de los obispos feka más progres de la isla. 

Y definitivamente, «La lengua es el azote del cuerpo», porque por lo menos Burke sabe ponerse la capa magna, porque el lambebicho Ruiz Mattos, ni ponerse bien el bonete sabe.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)