Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Hasta el 2 de Octubre, la exposición “Umstellung” (“Cambio de lugar”) está en exhibición en la Capilla Oeste en la parte trasera de la Catedral de Linz (Austria). A cargo de la Diócesis de Linz está el obispón Manfred Scheuer.
En la capilla, hay ocho mesas. Ellas simbolizan tablas como se utiliza en la terapia familiar psicológica. La constelación de los miembros de la familia está representada por objetos de cerámica. Son huellas dactilares y manuales de la “artista” Elke Punkt.
La posición de la madre (la “mano”) es central en la estructura familiar. Los otros miembros de la familia son los “dedos” más pequeños, representados en colores terrosos y apagados como el verde y el marrón.
Una mesa en el centro representa a la “Sagrada Familia”. Las siete mesas a su alrededor son familias reales elegidas por la “artista”.
Hay muchas figuras en la mesa de la supuesta Sagrada Familia. Son los “hermanos y hermanas” de Cristo. Una nota explicativa dice: «Si son hermanos carnales, hermanastros, parientes cercanos, primos o, en un sentido simbólico, miembros de la comunidad cristiana, es una cuestión de interpretación teológica. No es el tema de la obra artística».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)