Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º ANTIFA REINCIDENTE INCENDIA IGLESIA EN CALAIS.
La noche del domingo 1 al lunes 2 de septiembre, un fuerte incendio azotó la iglesia de la Inmaculada Concepción de Saint-Omer (Paso de Calais, norte de Francia) destruyendo por completo el techo y consumiendo totalmente el campanario, a pesar de la rápida intervención de los bomberos.
La alerta la dio un vecino de la zona que se despertó con el sonido del incendio sobre las 4:00h y que avisó inmediatamente a los bomberos. A pesar de la movilización de 12 vehículos y 120 bomberos, el incendio solo pudo ser controlado hacia las 7:25h, después de causar daños considerables: el campanario completamente destruido, la estructura de madera del techo devastada y la bóveda de la nave colapsada.
El presbítero Sébastien Roussel (“instalado” el 16 de Junio de 2013 para la diócesis de Arrás) ingresó, con supervisión de los bomberos, al templo en llamas para rescatar el tabernáculo, antes de retirar «algunas obras, estatuas, una estatua de la Santísima Virgen, un relicario de San Cornelio, y podremos evacuar el Vía Crucis, restaurado en 2018».
Construida en estilo neogótico, la iglesia de la Inmaculada Concepción fue inaugurada en 1859. “La catedral de los suburbios”, como es conocida, había sido restaurada apenas en 2018, destinándose 5 millones de euros procedentes del ayuntamiento.
La policía anunció el lunes 2 una investigación para determinar las causas de la conflagración, pero el presbítero señaló que «ningún aparato eléctrico de la iglesia pudo haber sido la causa del incendio. Los únicos elementos que podrían ser objeto de especial interés son los interruptores o los paneles de lanzamiento de las campanas».
El martes 3 de Septiembre la fiscalía indicó a la AFP que una persona que vivía en un albergue fue detenida el día anterior como parte de la investigación. El hombre, identificado como Joël Vigoureux, de 39 años de edad y habitué de foros izquierdistas y pro-islámicos, acumulaba 25 condenas, varias de ellas, por prender fuego a templos católicos (la última, en 2022, a 3 ½ años de prisión por incendiar ocho edificios religiosos en Boulonnais después de salir de una condena similar en 2021. Ítem, debía atender un programa socioeducativo y recibir atención psicológica y psiquiátrica, que por visto, no sirvió de nada). Según recogen varios medios de comunicación franceses, Vigoureux se justifica aduciendo que «todos los sacerdotes son pedófilos».
Además, la investigación «reveló “huellas de allanamiento” en la iglesia, pues se descubrió un vitral roto». También permitió determinar que el incendio se había iniciado en la sacristía, al fondo de la iglesia.
2.º ATACANTE VANDALIZA IGLESIAS EN NIZA.
Un hombre (¿antifa?, ¿de nacionalidad jovenlandesa? ¿o un antifa jovenlandés?) que llevaba una mochila y pantalones cortos, con aspecto de turista, entró en la iglesia del Sagrado Corazón de Niza (Francia) a las 14:40h del viernes 6 de Septiembre.
La iglesia está situada en la Calle Francia, en pleno centro de la ciudad. Según contó el rector Jean-Baptiste Mpuni Langongo OMI a France3-Régions, el hombre corpulento se enfadó y empezó a destrozar las estatuas.
Luego bajó a la cripta donde había gente rezando. Lanzó su cuchillo a una señora que intentó esquivar el mortífero instrumento.
Al salir, el criminal destrozó otra imagen de la Virgen. Fue detenido por la policía municipal de Niza.
Aún no se ha revelado la identidad del hombre. Según Nice-Matin, es sospechoso de haber lanzado piedras contra la iglesia de Nuestra Señora de las Gracias (iglesia del Voto).
3.º BOSNÍACA LÍDER DEL PARTIDO VERDE SUIZO PRACTICA TIRO CON IMAGEN DE LA VIRGEN.
La líder del Partido Verde Liberal suizo Sanija Ameti subió unas fotos a su cuenta de Instagram en la que aparece disparando a una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, con la palabra alemana «Abschalten» («Apagar» o «Desconectar»).
Ameti, bosníaca (musulmana de Bosnia) de 32 años, llegó a Suiza desde la ex Yugoslavia como refugiada durante la Guerra de Bosnia.
Frente al escándalo suscitado, ella eliminó las publicaciones y atentó disculparse diciendo que suele practicar tiro para desestresarse:
«Como plantilla para el rodaje a 10 metros necesitaba motivos que fueran suficientemente visibles. Sólo tenía a mano el catálogo de [la casa de subastas] Koller, que era bastante grande. No presté atención al contenido de las imágenes. Eso no estuvo bien. ¡Lo siento mucho si lastimé a alguien con esto!».
En una entrevista de 2022 al Correo Albanés, Ameti admitió que a diferencia de los ucranianos ahora, a su familia le tocó esperar doce años para demostrar la suficiente adaptación para presentar el examen de ciudadanía. Pero por las imágenes, parece que se adaptó demasiado bien al secularismo de la Europa actual, que normaliza y defiende como “libertad de expresión” el insulto y la blasfemia a Cristo, pero que persigue como “discurso de odio” si se critica a los homosexuales, a los judíos, de los musulmanes, el “calentamiento global”, el corona o Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)