El grupo homosexual brasileño “Red nacional de
La ocasión fue el décimo aniversario del grupo, que se celebró con una “peregrinación” al santuario de Aparecida el 16 de Octubre. Entre otras cosas, este grupo pide la “profanación” de la que creen los modernistas es la “Sagrada Comunión” por la recepción de homosexuales practicantes.
Ante el hecho, la concejal paulista Sonaira Fernandes presentó ante el concejo de la ciudad de San Pablo una proposición de moción de repudio frente a lo ocurrido en el santuario, calificándolo como «irrespeto a la fe de millones de brasileños y atentado sacrílego a la fe católica». La propuesta exigió además un pronunciamiento de la archidiócesis de Aparecida y de los padres redentoristas que dirigen el santuario desde 1894.
El Santuario de Aparecida se justificó en una nota reciente en su cuenta de Instagram afirmando que no controla las más de 300 peregrinaciones registradas cada semana:
«El Santuario Nacional es el destino semanal de más de 300 peregrinaciones registradas y organizadas con antelación, que peregrinan a la Basílica de Nuestra Señora para expresar su devoción a la Patrona de Brasil.Las motivaciones, agradecimientos o peticiones que cada peregrino lleva en su corazón no son requeridos al momento de registrar la Peregrinación, de manera que se preserve la individualidad en la relación de cada uno con Dios, por intercesión de Nuestra Señora.Estamos en vísperas de otro Año Santo: un tiempo de misericordia y esperanza. El Jubileo de 2025 tiene como tema principal la propia peregrinación: “Peregrinos de la esperanza”. El Santuario de Aparecida representa la acogida de la Madre, que no hace distinción entre sus hijos».
El Santuario de Aparecida es la catedral más grande y la segunda iglesia católica más grande del mundo en términos de espacio interior, después de la Basílica de San Pedro. Como catedral, es la sede de la Arquidiócesis de Aparecida.
El economista Álvaro Mendes Júnior, fundador y director de la organización neoconservadora [= disidencia controlada] Centro Don Bosco, llamó a la renuncia del arzobispón de Aparecida Orlando Brandes/Brandt Morais y a un boicot a la archidiócesis de Aparecida y la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
En medio de su transmisión en vivo, Mendes se dejó llevar de su histeria y visceral antisedevacantismo y dijo «No recomiendo donaciones a los sedevacantistas, porque son herejes, ¿no? Herejes tan perniciosos como Orlando Brandes» –cosa que ni siquiera el más lefebvrista de la Frater o los Dominicos de Avrillé en su Catecismo cotra el Sedevacantismo osaron hacer–. Si bien es cierto que la conclusión teológica y canónica del sedevacantismo no es algo que todos llegan a comprender (como quiera que conocer la Verdad en estos tiempos de Gran Apostasía es una gracia que Dios da quóad sapiéntes, sed non ad omnes) y causa algún aspaviento, ello no da pie a que se le condene sin juicio como herejía (mucho menos cuando, al mismo tiempo, se blasona por los no sedevacantistas el absurdo de que es necesario un juicio –sea de un papa sucesor o del concilio, lo mismo da– para deponer a un papa que incurra en herejía, dejando a un lado el principio de «la Sede Apostólica no puede ser juzgada por nadie» y que ningún hereje puede ser Papa).
Por otra parte, como que Mendes no se enteró que Bergoglio, el hombre a quien él reconoce como “Papa Francisco” e hipócritamente le acepta rodearse de homosexuales y travestis casi desde el comienzo de su pseudopontificado (por tanto, al condenar a Brandes y condonar a Bergoglio en una misma conducta, Mendes está usando doble rasero y pesas falsas, y se le condena con justicia como HIPÓCRITA), autorizó a ese mismo Brandes continuar malgobernando en Aparecida hasta los 80 años, que cumplirá el 13 de Abril del 2026 –si es que no se muere antes–. Así las cosas, o cara Mendes precisa de muita resignação e paciência para não ficar ainda mais maluco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)