Noticia tomada de SILERE NON POSSUM.
Grave violación al derecho internacional en Jerusalén. El gobierno del nazi Benjamín “Bibi” Netanyáhu Segal ha nuevamente hollado las reglas y cometido un grave abuso de poder provocando un incidente diplomático. El jueves 7 de noviembre de 2024, durante la visita del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot Cattani, la policía israelí allanó –sin autorización alguna, afirma el propio político– el santuario «Pater Noster» de Jerusalén. Es un edificio religioso católico ubicado en el Monte de la Ascensión, en Jerusalén Este, en Tierra Santa. También se le llama Éléona (del griego Ἐλαιῶν/elaiōn, «olivar»). Esta iglesia está construida en el lugar donde, según la tradición, Jesús enseñó a sus discípulos el Padrenuestro. El lugar pertenece al dominio nacional francés en Tierra Santa desde finales del siglo XIX. Francia confió parte de sus tierras a los carmelitas en 1874.
Antes de su llegada, la policía israelí entró en el santuario y arrestó –los motivos no están nada claros– a dos gendarmes franceses. Los dos policías fueron liberados tras ser conducidos al cuartel tras la intervención del ministro. «No entraré hoy en los dominios de Eleona, porque las fuerzas de seguridad israelíes entraron con armas, sin autorización francesa previa, sin aceptar salir hoy. Esta violación de la integridad de un dominio confiado a Francia corre el riesgo de debilitar los vínculos que he venido a cultivar aquí con Israel, en un momento en el que todos debemos ayudar a la región a avanzar por el camino de la paz». La República Francesa dice que convocará lo antes posible al embajador para enviar su protesta.
Este comportamiento por parte de la policía israelí no es nuevo y en enero de 2020, durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron, la policía le había impedido entrar en la iglesia de Santa Ana, otra de las iglesias en territorio francés. Aquel episodio, en el que Macron inició una disputa con la policía israelí, recordó un evento similar con el presidente Jacques Chirac en 1996.
Y ese mismo día, a los ultras del Maccabi Tel Aviv les recordaron que no estaban en Israel para salir impunes de darse aires de superioridad moral: Ellos se negaron al “minuto de silencio” por las víctimas de la gota fría en Valencia y cantaron cánticos antiárabes en el partido contra el Ajax (identificado por sus ultras como “equipo judío de Ámsterdam”), y luego del partido fueron escrachados por marroquíes y tuvieron que rescatarlos con aviones militares.
ResponderEliminarhttps://www.sport.es/es/noticias/europa-league/terror-amsterdam-hinchas-maccabi-apalizados-111497838
https://twitter.com/SuppressedNws/status/1854691824859803834
Y como siempre, Países Bajos, Alemania y la Unión Europea haciendo de lamebotas del nazi Bibi.