Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 9 de abril de 2017

ARZOBISPO SIRIO: “EL ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS SE FUNDA EN SU POLÍTICA INTERNA”

Noticia tomada de AGENCIA FIDES
  
El Presidente Trump piensa como un hombre de negocios, y se comporta como tal. Con el ataque contra la base siria gana consenso en sectores influyentes del poder en USA que podían ser sus adversarios, y externamente re-asegura a Turquía, Arabia Saudita y a los Países del Golfo”. Está convencido de ello, el arzobispo sirio Jacques Behnan Hindo, cabeza de la archieparquía sirio católica de Hassaké-Nisibi. Según el arzobispo, residente en la provincia siria de Hassaké, el ataque de los EE.UU. “ya estaba preparado, por eso no han querido tomar en cuenta las peticiones de una investigación más profunda sobre las responsabilidades de quienes han provocado tantas víctimas de envenenamiento con armas químicas en la provincia de Idlib. Y en cuanto a las pruebas ‘irrefutables’ que la CIA posee sobre la responsabilidad del ejército de Assad, recuerda bien aquellas, que también eran ‘irrefutables’, y que Colin Powell mostró a la ONU para justificar la intervención en Iraq”.

Mons. Jacques Benhan Hindo, archieparca de Hassaké-Nísibis de los Sirocatólicos
En cualquier caso, Jacques Behnan Hindo no cree que la nueva fase de tensión pueda conducir a un enfrentamiento directo entre las potencias globales en territorio sirio. “Los rusos”, señala el arzobispo siro católico conversando con la Agencia Fides “han querido que la gente sepa que de los 59 misiles lanzados por los EE.UU., ni la mitad han golpeado algún objetivo. Se me ocurre pensar que los demás podían haber sido interceptados por los mismos instrumentos anti-misiles rusos. En cualquier modo, desde hace años en Siria las potencias se hacen la guerra por poder, pero no creo en que eso dé paso a una confrontación directa entre los EE.UU. y Rusia en el escenario sirio: buscarán un compromiso, porque ni siquiera los EE.UU. quieren que en Siria se cree un Estado en manos de los islamitas de Jabhat al Nusra. Prefieren estabilizar la situación, y luego, en un plazo medio-largo, pensar en el post-Assad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)