REVOLUCIÓN BERGOGLIANA EN LA ORDEN FRANCISCANA: UN LAICO SERÁ EL SUPERIOR GENERAL
Por Francesca de Villasmundo para Medias-presse.info
La Orden franciscana está dividida, desde algunos siglos ha, en diversas
ramas u Órdenes, que comforman la gran familia franciscana. En la
primera Orden, la de los religiosos, se encuentran los Frailes Menores
Capuchinos, los Frailes Menores Conventuales y los Frailes Menores.
En el tiempo de San Francisco existía solo una Orden; después de su muerte vinieron a adquirir mayor importancia algunas dificultades sobre la observancia de la Regla (la segunda Regla de los Frailes Menores aprobada por el Papa en 1223) que ya habían surgido todavía en vida de San Francisco, sobre todo en cuanto a la pobreza. Al final, en el curso de los siglos, estas dificultades dieron vida a tres órdenes franciscanas masculinas distintas, con reglas y espiritualidad propia, comportando de hecho un enriquecimiento para la Iglesia: la Orden de los Frailes Menores (OFM), los Frailes Menores Conventuales (OFM Conv.) y los Frailes Menores Capuchinos (OFM Cap.); a estos se agrega la Tercera Orden Regular de San Francisco.
Hoy, exceptuados los Frailes Menores Capuchinos dependientes de la fundación del Padre Eugène de Villeurbanne, en Morgon (región de Beaujolais, Francia), los cuales han permanecido fieles a la Tradición de la Iglesia Católica, casi todos los frailes de las distintas obediencias han seguido la revolución conciliar en todos sus excesos.
En el tiempo de San Francisco existía solo una Orden; después de su muerte vinieron a adquirir mayor importancia algunas dificultades sobre la observancia de la Regla (la segunda Regla de los Frailes Menores aprobada por el Papa en 1223) que ya habían surgido todavía en vida de San Francisco, sobre todo en cuanto a la pobreza. Al final, en el curso de los siglos, estas dificultades dieron vida a tres órdenes franciscanas masculinas distintas, con reglas y espiritualidad propia, comportando de hecho un enriquecimiento para la Iglesia: la Orden de los Frailes Menores (OFM), los Frailes Menores Conventuales (OFM Conv.) y los Frailes Menores Capuchinos (OFM Cap.); a estos se agrega la Tercera Orden Regular de San Francisco.
Hoy, exceptuados los Frailes Menores Capuchinos dependientes de la fundación del Padre Eugène de Villeurbanne, en Morgon (región de Beaujolais, Francia), los cuales han permanecido fieles a la Tradición de la Iglesia Católica, casi todos los frailes de las distintas obediencias han seguido la revolución conciliar en todos sus excesos.
Hoy se puede decir que las distintas órdenes franciscanas están particularmente tocadas y pervertidas por el espíritu del concilio Vaticano II y por las innovaciones doctrinales derivadas de éste. ¡Una de las pruebas es dada por el hecho de que las escandalosas reuniones ecuménicas de Asís se desarrollan en la casa de ellos!
Ayer [10 de Abril de 2017], el
Luego de haber tratado los temas de actualidad, el
El
A su vez, el
Mas el gran cambio al que aspiran los Franciscanos con la bendición del
Sustancialmente los franciscanos consideran que un laico «Podría ser guardián de las confraternidades locales [equivalente a prior], provinciales [esto es, jefe de una región territorial que abarca más conventos] y también ministro general o vicario general [es decir, jefe de la Orden]». «El
¡La Iglesia se pone en el remolque de un laicismo hegemónico que quiere
dirigir todo, también los conventos! Una reforma semejante, inédita
hasta hoy, si se realizara, podrá solo reforzar las ideologías
igualitaristas y laicistas que dominan el mundo actual. Esta reforma
trastornará profundamente las relaciones entre laicos y religiosos,
acabando con destruir toda forma de jerarquía y anulando totalmente las
diferencias entre las diferentes vocaciones humanas.
Estamos ante una verdadera adulteración del papel espiritual y a una falsificación del rol del laico; un disorden que no respecta solo a la sociedad religiosa, sino también a la sociedad entera: ¡laicos o religiosos, todos iguales! Kif-kif! Como decían los soldados franceses estacionados en el norte de África.
Este nuevo «aggiornamento», que es solo el fruto de un modernismo y de un progresismo agresivos, si tiene lugar, conducirá solo a una contraffazione del servicio… que se acordará perfectamente con aquella «contra-Iglesia» de la cual hablaba Mons. Lefebvre en 1978: «que ha nacido sobre todo con el protestantismo, que se ha desarrollado con el protestantismo y que es el origen de todos los errores modernos» y que continúa su ocupación de la Iglesia Católica.
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+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)