Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 25 de agosto de 2018

TEST CATÓLICO: ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

  1. «Los no católicos tienen el derecho de profesar su religión, y yo tengo el deber de respetar su derecho: yo privado, yo sacerdote, yo obispo, yo estado […]. Algunos se rebelaban ante estos enunciados en el concilio. ¿Y los derechos de la verdad? Los derechos de la verdad no exisen, no hay un derecho de la verdad. La verdad no es una persona que camina por la calle; hay solo los derechos de la persona. Hay personas fìsicas y morales que tienen el derecho de buscar la verdad. […] La verdad no es un sujeto de derecho: sólo las personas humanas son sujeto de derecho» (Card. Albino Luciani -futuro Juan Pablo I-, predicación durante los Ejercicios Espirituales para los sacerdotes del Véneto, Enero de 1965)
  2. «El culto público de las falsas religiones puede eventualmente ser tolerado por los poderes civiles en vista de un bien mayor que obtener o de un mal mayor que evitar, pero por sí mismo puede ser reprimido también con la fuerza si es necesario. Pero el derecho a la tolerancia es una contradicción porque, como es evidente también por el término, lo que se tolera no es el bien, es siempre y solamente el mal. En la vida social de las naciones el error puede ser tolerado como un hecho, nunca admitido como un derecho. El error no tiene objetivamente ningún derecho ni a la existencia, ni a la propaganda, ni a la acción» (Papa Pío XII, Discurso “Ci Riesce”, al V Congreso Nacional de la Unión de Juristas católicos italianos, 6 de Diciembre de 1953)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)