Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 13 de septiembre de 2019

LAS OMISIONES DEL LECCIONARIO CONCILIAR

Reflexión del Dr. Taylor Marshall Ph. D., tomada de su sitio homónimo. Traducción tomada de PROYECTO EMAÚS.
 
¿Por qué los católicos en Estados Unidos apoyan la homosexualidad proporcionalmente más que la población general?
   
Dos razones: la falta de la auténtica enseñanza católica respecto a la homosexualidad… y la omisión eclesial en el leccionario de uno de los versos más claros de la Biblia sobre la homosexualidad:
  
Uno de los resultados más infortunados del Nuevo Leccionario es que estos versos que pueden ser considerados ofensivos han sido omitidos de las celebraciones litúrgicas del Novus Ordo (ya escribí sobre tres salmos “ofensivos” -57, 82 y 108 que fueron removidos de la Liturgia de las Horas después de 1971). https://rorate-caeli.blogspot.com/2016/11/the-omission-of-difficult-psalms-and.html https://www.reddit.com/r/Catholicism/comments/3f2064/the_omission_of_difficult_psalms_and_the/
 
¿Por qué se los omite del ciclo de Romanos para la Misa Católica?
Un ejemplo del silenciamiento intencional de estos pasajes, proviene de las lecturas de la semana pasada, donde la lectura de San Pablo contra la homosexualidad (incluido el lesbianismo femenino) en Romanos 1: 26-32 es notablemente omitida del ciclo. A continuación se encuentran las lecturas de la XXVIII semana del tiempo ordinario (Leccionario, págs. 468 y 469):
  • Martes de la vigésimo octava semana del tiempo ordinario (Leccionario Romano, pág. 461): Lección: Romanos 1:16-25.
  • Miércoles de la vigésimo octava semana del tiempo ordinario (Ibíd., pág. 469): Lección: Romanos 2:1-11.
Entonces, ¿qué falta? Romanos 1:26-32 ha sido removido. Sin embargo, este pasaje al final de Romanos I es el locus classicus (referencial) para la teología de Pablo contra el comportamiento homosexual y también en el Catecismo de la Iglesia Católica por su enseñanza:
Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. (Catecismo 2357).
En las notas al pie para este pasaje del CIC, encontrarás la cita de Romanos 1:26-32. Así, si este pasaje era tan importante para el Catecismo de Wojtyła, ¿por qué lo saltaron en el Leccionario?

El fragmento de la Carta que fue removido: Romanos 1:26-32.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza [San Pablo califica de “contra la naturaleza” al lesbianismo]; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre [los actos homosexuales entre hombres son “infamia”], recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío [los actos homosexuales en todo caso son un “extravío” con su “pago merecido”]. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen [de acuerdo al “veredicto de Dios”, todo el que realice y/o apruebe los actos homosexuales y cualquiera de los pecados anteriores merece morir].
 
Este pasaje está inspirado por el Espíritu Santo, por la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Este no es un pasaje políticamente correcto de la Biblia, pero es tan cierto como Juan 3:16. Puede que no lo leamos en la misa, pero debemos aceptarlo como “inspirado por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia” (2 Tim 3:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)