Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 11 de noviembre de 2019

CAYÓ EL NARCOPRESIDENTE DE BOLIVIA

Luego de 19 días de protesta suscitada en ocasión del fraude electoral del día 20 de Octubre, y que las fuerzas militares y policiales del país rehusaran atacar a susncompatriotas, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma presentó renuncia, junto con su vicepresidente Álvaro Marcelo García Linera (miembro del extinto Ejército Guerrillero Túpac Katari) y la presidenta del Senado Adriana Salvatierra Arriaza (hija de comunistas y con nacionalidad chilena).
  
   
En una de las manifestaciones, se veía que la policía orando por el país, una señal de que la idolatría chamánica pachamamista que quería imponer el hoy exmandatario aliado de Maduro, los Castro (gobernando en cuerpo ajeno en la persona de Miguel Díaz-Canel Bermúdez), Ortega-Murillo y Bergoglio, no tiene poder, que su yugo se rompió y que Dios Uno y Trino ha reclamado el país.
  

Ante esto, aun en medio de la cautela con que se deben observar estos acontecimientos, hacemos un llamado a seguir en oración, para que el comunismo desaparezca COMPLETAMENTE de la faz de la tierra. Recordemos que Dios dijo: «[Si] mi pueblo, sobre el cual ha sido invocado mi Nombre, convertido me pidiere perdón, y procurare aplacarme, haciendo penitencia de su mala vida; yo también desde el cielo lo escucharé y perdonaré sus pecados, y libraré de los males su país» (II Crónicas VII, 14; versión de Mons. Félix Torres Amat).
  
JORGE RONDÓN SANTOS
11 de Noviembre de 2019.
Fiesta de San Martín de Tours, Obispo y Confesor.
   

16 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Rw29ihFBAhc

    El grito Boliviano "¡NO NOS VAN A GANAR ESTOS COMUNISTAS DE M...!"

    ResponderEliminar
  2. http://legioncatolica.blogspot.com/2019/10/para-comprender-lo-que-sucede-en-chile.html

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=zwy_qcwjVvU
    Miren esto, pobre Argentina, ¡LOS HERMANITOS MAYORES DE wohtyla EVERYWHERE!! JA

    ResponderEliminar
  4. Perdón era este.

    https://www.youtube.com/watch?v=OeJJHmqOP0A&feature=emb_title
    Miren esto, pobre Argentina, ¡LOS HERMANITOS MAYORES DE wohtyla EVERYWHERE!! JA

    ResponderEliminar
  5. ¿Conocen a Lets adopt España? ellos piden dinero, yo no estoy en las redes, si ustedes tienen forma de comentarle que una manera ingeniosa de recaudar es poniendo alcancías en negocios para que la gente pueda donar de manera más fácil. Eso hacen en mi país, gracias.

    ResponderEliminar
  6. No hay penitencia que alcance en todo caso la práctica de la devoción de los cinco primeros sábados y que se realice la consagración de Rusia, ¿o acaso ustedes como buenos hijos no quieren el Triunfo del Corazón de su Madre?

    http://www.cmri.org/span-05-5firstsats.html

    6. Cinco primeros sábados consecutivos.

    La idea de cinco primeros sábados es obviamente para que perseveremos en los actos devocionales para estos sábados y para superar las dificultades iniciales. Una vez hecho esto, nuestra Señora sabe que la persona se volverá devota a su inmaculado corazón y persitirá en la práctica de dicha devoción todos los primeros sábados, trabajando así para la autorreforma y para la salvación de los demás.

    A menos que Rusia se convierta, el movimiento contra Dios y a favor del pecado continuará extendiéndose, promoviendo guerras y persecuciones, y haciendo que la consecución de la paz y la justicia sea imposible para este mundo. Un medio para obtener la conversión de Rusia es vivir el mensaje de Fátima. Es mucho lo que está en juego, de manera que para animar a los católicos a la práctica de la devoción de los primeros sábados, nuestra Señora nos aseguró que obtendrá la salvación para todo el que observe los primeros sábados por cinco meses consecutivos conforme a las condiciones establecidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato dejamos claro y hemos repetido hartas veces (y, con el favor de Dios, esperamos seguir haciéndolo cuanto sea necesario), «el trasnochado llamamiento a una “Consagración de Rusia” es un distractor frente a las amenazas que se levantan contra la Iglesia, y han llegado a su máximo» em cuanto YA TUVO LUGAR -aunque tardíamente- porque Rusia fue consagrada por Pío XII el 7 de Julio de 1952 mediante el breve “Sacro Vergente Anno” (y que el fruto de esa consagración es que Rusia cesó de perseguir a la Iglesia y, eventualmente, cayó su ideología comunista «vendría para el mundo algún tiempo de paz») (cf. https://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2014/04/rianjo-1931-o-por-que-no-ilusionarse.html).

      Y antes que nos venga con tartufadas dignas de “Lazos de Amor Mariano”, sepa que si queremos un Triunfo del Inmaculado Corazón de María, lo queremos tal y como Ella lo dijo: un triunfo definitivo y eterno, junto al de su Hijo, nuestro Dios y Señor. En una palabra, AL FINAL, PARUSÍACO. ¿Un triunfo que sólo dure ¡25 años! y que sólo dure hasta la llegada del Anticristo? ¡NO, GRACIAS!

      Pero ningún triunfo en el plano espiritual se obtiene sin la respuesta al llamado de Dios y actuando en consecuencia. Nosotros como Católicos debemos orar, pero también ACTUAR. No estarnos de brazos cruzados, como los conciliares, esperando que todo les caiga del cielo.

      Eliminar
    2. ¿lazos de amor mariano? no sé que es eso, la última batalla del diablo libro en el que está todo muy bien detallado, distractor en todo caso será Garabandal.
      Pio XII lo hizo de forma incompleta.

      Eliminar
    3. A fin de que todos conozcan, “Lazos de Amor Mariano” es un movimiento conciliar nacido en Medellín (Colombia) que al igual que el Opus, Emaús, los kikos y la RCC, son grupos sectarios elitistas que a base de retiros mal hechos y sensibleros (que más parecen una tertulia para lograr futuros apareamientos o planear futuras juergas) apartan a las almas de ver que no están en la Iglesia Católica sino en la archisecta vaticana.

      Para colmo se valen de una devoción mariana tan sensiblera y exterior que (y esto me lo dijo un sicólogo amigo) evidencia falta de una figura maternal. En serio, llegan hasta a llamar “mamita María” a la Virgen María, ¡a la Madre de Dios!

      Todas esas sectas funcionan igual que el G12 del Movimiento Carismático Internacional o los Seminarios Caminos: amasan adeptos que ocupen su tiempo en ser idiotas útiles para hacer ganar fama, nuevos adeptos y reputación a estos movimientos.

      Sería interesante, don Jorge, que investigue y redacte un artículo sobre ellos.

      Eliminar
    4. Básicamente, Lazos de Amor Mariano es una secta, como Emaús, el Opus, los neocatecumenales y demás laya conciliar. Tienen presencia en Colombia (donde nacieron en 1999), Chile y México, entre otros países, predicando una devoción mariana sensiblera y superficial.

      Sobre “La última batalla del Diablo”, el libro puede estar bien detallado, pero eso no le quita a su autor Paul Leonard Kramer lo falso católico: niega el dogma “Extra Ecclésiam Nulla Salus” y la necesidad absoluta del bautismo, fue instalado presbítero con el rito inválido de ordenación y reconoce a los usurpadores deuterovaticanos hasta Benedicto XVI Ratzinger Tauber (al que considera todavía reinante). Además, fue amigo del también laico Nicholas Nightingale Gruner Mullally (que era, aparte de lo anterior, tan adulterador del mensaje de la Virgen como Édouard Dhanis SJ, Tarcisio Pietro Evasio Bertone Borio SDB y Ratzinger).

      Y al menos Pío XII hizo algo (aunque tardío, porque quien debía consagrar Rusia era su antecesor Pío XI), a diferencia de los usurpadores que vinieron después. Si no fue “con todos los obispos del mundo” fue porque a la gran mayoría de ellos NO LES INTERESÓ (y aun así, eso no invalida lo actuado).

      Eliminar
  7. Pero ojo que esa que dice que la Biblia llegó al Palacio me juego que es protestonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal jugado, dilecto anónimo:

      Jeanine Áñez se juramentó como presidenta ante una Biblia grande, que al ser abierta presentó un grabado católico de la Crucifixión (sólo los católicos tienen biblias tamaño familiar y con ilustraciones de grabados).

      https://gloria.tv/post/2G9zBqVwasEn2ypcqmnjgmLnn

      Y el que introdujo la Biblia en el Palacio Quemado (sede de gobierno de Bolivia) fue Luis Eduardo Camacho (quien es católico) https://gloria.tv/post/7vSqEmx4Jfr7AAmTtZpdDtTPd

      No por tener una biblia en la mano se debe concluir a fortióri que sea protestante la persona.

      Eliminar
  8. Buenos Aires
    25 de Octubre del año 2019 - 6126

    LA BOTELLA AL MAR
    FIDEL CASTRO Y CAMILA VALLEJO EN LAS RAÍCES DE LA SUBVERSIÓN EN CHILE

    Fidel Castro y Camila Vallejos

    Angélica Mora
    Apuntes de una Periodista
    Nueva York

    Los comunistas chilenos nunca perdonaron el golpe de estado de los militares de 1973 que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Y menos aún la izquierda internacional, con el máximo exponente, Fidel Castro.
    Las actuales generaciones no vivieron el drama de la falta de alimentos y la lucha política en una nación devastada por las ambiciones de elementos de la ultra izquierda.
    Visita a Chile
    Fidel Castro había visitado Chile en 1971. Fue una gira que debía durar 10 días, pero se extendió a 25.
    Del 10 de noviembre al 4 de diciembre de 1971 permaneció el Comandante en la nación andina junto a una comitiva cubana.
    En esas semanas, Castro recorrió distintas regiones del país y aumentó sus estrechos lazos con Salvador Allende y su gobierno.
    Durante su estada, Castro le regaló al Presidente Salvador Allende un fusil AK-47, arma que el mandatario chileno usó para suicidarse en el golpe de Estado de 1973.
    Fidel Castro nunca perdonó haber perdido a Chile y desde La Habana complotaba para causar caos político.
    Juventudes comunistas de Chile
    “Lo que nos diga Fidel es como una hoja de ruta”.
    En abril de 2012, Fidel Castro recibió una delegación de las Juventudes Comunistas de Chile que visitaba la Isla por cinco días invitada a las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
    Karol Cariola, secretaria general de la JJCC; Luis Lobos, miembro del Ejecutivo de esa organización y Camila Vallejos, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), conversaron por más de tres horas con el dictador cubano.
    Entusiasmado, Fidel Castro les dedicó su libro, Guerrillero del tiempo, dos volúmenes de las conversaciones con la periodista Katiuska Blanco y les dio instrucciones para actuar políticamente, al regreso a Chile.
    Camila Vallejos regresó transfigurada de su encuentro con el líder de la revolución cubana.
    En declaraciones con Cubadebate señaló: "Fue realmente un privilegio. Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta.
    Vallejos agregó que la izquieda usa "muchísimo" las redes sociales y explicó. "A pesar de que es una herramienta del capitalismo nos hemos apropiado de esos espacios. Los grandes medios de comunicación de nuestro país responden a un “duopolio”: son dos grandes familias, golpistas, que responden a los intereses de la derecha y del gran empresariado. Entonces, obviamente, el mensaje que transmiten es muy funcional a sus interese y para eso hemos tenido que ir a una especie de contracultura o de contra-hegemonía, en la que son clave las redes sociales. Nos permite estar sacando información constante de manera objetiva, sobre el movimiento, los debates que se están dando y que en los grandes medios no se muestran".
    Camilia Vallejos prosiguió explicando: "También usamos las radios comunitarias y los espacios públicos. Las redes sociales han sido algo fundamental para nosotros, pero no es gracias a eso que nosotros hemos levantado un movimiento. Yo particularmente he utilizado blogs, Twitter, Facebook, pero no es lo fundamental, la principal herramienta es el trabajo presencial cuerpo a cuerpo, cara a cara con el resto de los estudiantes, con las gentes y ahí se construye realmente desde lo más puro el movimiento social".
    Camila Vallejos
    Camila Antonia Amaranta Vallejos es bonita... y en un mundo materialista con esto, tiene un gran porcentaje ganado.

    ResponderEliminar
  9. El resto lo pone Cuba y Venezuela, que tienen en la líder estudiantil chilena la mejor cuña comunista jamás soñada para sus planes de conquista.
    La joven se hizo famosa por dirigir las movilizaciones estudiantiles desde el 2011 -que desde esa fecha- han conducido a meses de caos y paralización de faenas en la nación andina.
    Sin embargo, la iniciación de Camila en la política no comenzó con las marchas y huelgas, sino mucho antes, cuando viajó varias veces a Cuba.
    Luego de su última gira por Cuba en el 2012, donde fue recibida con honores por la cúpula gobernante, declaró que ella seguía al pie de la letra “La carta de Ruta” de Fidel Castro.
    El gobierno de La Habana la aconseja y el de Venezuela le da el dinero necesario para avanzar en sus ambiciones.
    En un detallado esquema del empleo de la imagen de Camila, el gobierno de La Habana ha hecho que se subraye su belleza, para transformarla en una eficaz arma de penetración dentro de la juventud chilena… e incluso más allá de esas fronteras.
    El plan cubano hace tiempo que comenzó a dibujarse en torno a las posibilidades de la joven, incluso antes de que ésta saltara a la fama cuando ganó en el 2010 la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
    Los castristas quieren hacer de ella un nuevo Hugo Chávez. La tildan como revolucionaria, glamorosa y la exaltan como Militante de la Juventud Comunista chilena.
    Ya miles de jóvenes (y otros que no lo son tanto) expresan su amor por Camila en las redes sociales. Hasta el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confesó: “Todos estamos enamorados de ella”.
    Camila, presidenta
    Su cuenta en la red social Twitter (@camila_vallejo) ya rebasó los 200 mil seguidores; la búsqueda “camila vallejo rica” es una de las más visitadas en Google y el blog “camilapresidenta” tiene miles de visitantes cada día.
    La vieja estrategia de los Castro, de colocar a un cubano para que enamore a la persona que se desea captar, se empleó también con Camila, aunque no hubo necesidad ni de atraerla ni de que cambiara sus creencias políticas.
    Camila Vallejo Dowling es hija de Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, dos antiguos militantes del Partido Comunista y ella, desde hace años, milita en el partido rojo.
    En realidad, colocarle una pareja fue una acción “a futuro”. Su compañero sentimental era un cubano llamado Julio Sarmiento, con quien tuvo un serio romance, peleas y reconciliaciones.
    Sarmiento asegura que todavía es estudiante en la Universidad de Chile y militante del partido comunista chileno. Nació en Santa Clara y tiene 30 años. Llegó a Chile en el 2002 y entró a la Escuela de Medicina dos años después. Ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Salud por dos períodos y Consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Para ser aún más específico en su cuidado ordenado por La Habana, vive a pocas cuadras del hogar de los Vallejos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque Camila es reacia a hablar sobre su vida personal y ha dicho que “ya no pololea” con el cubano, aunque se les ve constantemente juntos. Sarmiento es unas de las personas que se coloca como valla ante los periodistas y está constantemente a su lado durante las marchas.
    La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile fue elegida diputada en por el propio partido Comunista (PC). Camila Vallejos postuló por el distrito santiaguino de La Florida, que es donde siempre ha vivido.
    Plagios
    El 6 de septiembre de 2017, se desató un escándalo a nivel nacional cuando diversos medios de comunicación acusaron a cerca de cuarenta parlamentarios de todas las bancadas, por haber aceptado informes de asesoría con párrafos copiados textualmente de internet o de libros, sin dar crédito al redactor de la fuente original.
    Entre ellos figuraba Camila Vallejos, que recibió ocho informes parcialmente plagiados del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), del Partido Comunista de Chile, pagando un aproximado de entre 6 y 7 millones de pesos.
    Todos estos informes estuvieron relacionados las reformas a la educación superior realizadas entre marzo y noviembre de 2016, cuyas páginas son copias textuales de diversos textos académicos (los cuales algunos estaban mal citados), una noticia del sitio web de Radio Nuevo Mundo, un reportaje del diarip The Clinic sobre la «historia del asbesto en Chile», y también sobre un estudio sobre el sistema educativo peruano, borrando el nombre del país para hacerlo como un informe general.
    La actual crisis
    Se buscan muchos culpables a la crisis actual en Chile y se señala especialmente a Cuba y Venezuela como promotores del caos que vive la nación andina.
    No está mal recordar el inicio con Fidel Castro.

    Angélica Mora

    LA BOTELLA AL MAR.COM

    ResponderEliminar
  11. EL POR QUÉ DEL TRIUNFO DE BOLIVIA EN SU LUCHA POR LA DEMOCRACIA
    --------
    ¿Cual fue la diferencia de la lucha por la democracia de los pueblos en Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia?
    (Texto de autor desconocido)
    --------
    Solo uno de estos 4 pueblos, entregó abiertamente su causa a Dios. Su gente y sus líderes clamaron el favor de Dios de día y de noche. En cada esquina en cada bloqueo en cada rotonda en cada cabildo, se invocaba el nombre del Señor. Esta victoria del pueblo boliviano es para la gloria y honra de Dios.
    --------
    Gracias señor Jesús. Esto comenzó el 4 de octubre en el primer cabildo de Santa Cruz, cuando ardía la Chiquitania y el pueblo reunido a los pies del Cristo, oró por el favor de Dios y esa misma noche llovió sobre los incendios, apagándolos, después de muchísimos días de sequía.
    Luego vimos en San Julián que los vientos huracanados impidieron la realización del cabildo del MAS en el cual se pretendía aprobar la toma violenta de Santa Cruz. Después vino la granizada sin precedentes en El Alto, que dispersó a los violentos que habían ido a impedir la llegada del líder cívico cruceño.
    Vimos también un pueblo que se mantuvo 21 días en paro. Un paro en el que supuestamente “todos perdíamos”, sin embargo, de forma sobre natural, nadie se alteró ni se violentó, todo lo contrario, se generaron vínculos y lazos entre vecinos que quedarán para siempre. Y así día a día fuimos viendo la poderosa mano de Dios en muchísimas señales, que nos daban la confirmación de que la batallaba la estaba peleando Él.
    Dios no solo quería liberar a Bolivia, sino que quería sanarla. Se acabó el racismo se acabó la discriminación. Se acabó la mentira de la “lucha de clases”. Esta lucha no es de ricos contra pobre, ni de cambas contra collas, ni de blancos contra indios. El Señor ha puesto las cosas en orden y nos ha mostrado que la lucha es entre justos e injustos, entre corruptos y no corruptos, entre lo bueno y lo malo, entre la luz y las tinieblas, como lo fue siempre y como lo será siempre.
    Gloria a ti Señor Jesús por haber sanado y liberado a mi nación, a tu nación.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)