Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 11 de octubre de 2020

VATICANO DEFIENDE A LA PSEUDOMÍSTICA MARTA ROBIN

Elementos tomados de GLORIA NEWS y de ACTUALITÉS (FSSPX).
   
   
Un artículo sin firma, publicado el 8 de octubre en la versión francesa del sitio web VaticanNews.va defiende la proclamación de el 7 de Noviembre de 2014 de las “virtudes heroicas” de la presunta mística francesa Marta Robin (+1981), fundadora de los Foyers de Charité y afín al “Movimiento carismático”.
   
El artículo es una réplica a La Fraude mystique de Marthe Robin (El Fraude Místico de Marta Robin), un libro publicado postúmamente el 8 de octubre de 2020 por el renombrado sacerdote carmelita descalzo belga Conrad de Meester (+2019), que dedicó su vida al estudio de grandes figuras de la espiritualidad carmelita contemporánea como Santa Teresita del Niño Jesús, Sor Isabel de la Trinidad y Sor Teresa Benedicta de la Cruz. Libro cuyo compendio Marthe Robin. Mystic or Hysteric? (Marta Robin. ¿Mística o Histérica?) fue publicado también ese mismo día por la Provincia carmelita descalza de Flandes.
    
El obispo de Valencia de Francia Monseñor Didier-Léon Marchand llamó a De Meester en 1988 como censor teológico para los escritos de Marta Robin. De Meester (quien según el Padre Carlos Noyen OCD, “la consideraba una auténtica mística y estaba dispuesto a ayudar en la causa de su canonización”) rápidamente se encontró con problemas que lo hicieron escéptico frente a la “estigmatizada de Châteauneuf-de-Galaure” (“Nada queda de mis años de juicio positivo sobre la mística Marta Robin”, concluyó). Su libro publicado por la editorial dominica Éditions du Cerf es el resultado de dos décadas de investigación.
   
VaticanNews.va afirma que las críticas de de Meester fueron consideradas en el procedimiento que llevó al reconocimiento de las virtudes heroicas de Marta. Afirmación que se cae de su propio peso, visto el propio reconocimiento y que, según el padre Noyen (traductor al francés y al neerlandés de las obras del padre De Meester), Roma nunca respondió a las objeciones planteadas por De Meester, quien dos semanas antes de morir el 5 de diciembre de 2019 pidió a su orden religiosa “Publicad el libro; ya no puedo hacerlo por mí mismo”.
   
De Meester insiste en decir que, aparte de fingir los estigmas, Marta estaba ciertamente incapacitada, pero no paralizada, ni era ciega como ella afirmó, porque había redactado a mano alguno de sus escritos (más de 4.000 folios), que hizo pasar como dictados a sus secretarias. Escritos o relatos de ella sobre experiencias místicas que pueden ser atribuidos a otros autores espirituales (entre ellos Santa Teresita del Niño Jesús), quienes nunca son citados.
    
La noticia no pudo llegar en peor momento para los Foyers de Charité, que afronta una investigación sobre los abusos sexuales cometidos contra 26 menores de edad entre 1945 y 1983 por el padre Georges Finet, quien fuera el director espiritual de Marta Robin y con ella fundara los Foyers de Charité en 1936.
   
El desprolijo trabajo del Vaticano durante los procesos de canonización no es un misterio, visto que adulteraron los procedimientos en 1982, eliminando entre otros la figura del Promotor de la Fe (el “abogado del diablo”), que presentaba las posibles objeciones contra el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)