Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El cardenal curial español Miguel Ángel Ayuso Guixot MCCJ envió el 21 de Abril su empalagoso mensaje anual de Vesak, un festival budista que celebró el nacimiento, iluminación y muerte de Buda, que vivió alrededor del 500 a.C. en el norte de la India bajo el nombre de Siddhārtha Gautama.
Guixot deseó a los budistas «continuar vuestra búsqueda de comprensión de la naturaleza del duḥkha [दुःख/sufrimiento, dolor], las condiciones que lo causan y cómo se pueda superar». Él probablemente no sabe que el sufrimiento y la muerte son causados por el pecado y conquistados por Cristo.
Esperando «nuevas formas de solidaridad plasmadas por nuestras respectivas tradiciones religiosas» [excluyendo la verdad católica], y creyendo que los budistas ofrecen «sanación» cuando encarnan la compasión [en sánscrito karuṇā/करुणा] por todas las criaturas como lo enseñó Buda, igualó la compasión budista con la caridad divina de Cristo.
«Del mismo modo (¡sic!), para los cristianos no hay remedio más eficaz que la práctica del ágape (amor desinteresado), la gran herencia que Jesús ha dejado a sus seguidores». Ayuso Guixot se llama a sí mismo «cardenal», pero él llama a Jesucristo solamente lo llama «Jesús».
Y, después de citar el discurso cuaresmal de Francisco Bergoglio de 2014, dijo: «Del mismo modo (¡sic!), el énfasis puesto por Buda sobre el entrenamiento del corazón es particularmente precioso en el momento en que procedamos juntos en nuestros esfuerzos para favorecer la sanación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)