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NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

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ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

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viernes, 15 de marzo de 2019

NOVENA EN HONOR A SAN GABRIEL ARCÁNGEL

Traducción de la Novena publicada originalmente en Italiano a fines del siglo XVIII y reimpresa en Florencia, en la tipografía de San Antonino, año 1864. El Papa Pío VII, mediante rescripto del 27 de Febrero de 1799, confirmado por rescripto del 9 de Mayo de 1820, se dignó conceder 120 días de Indulgencia por cada día de la Novena. El Salmo 66 es de la traducción de Mons. Felipe Scío de San Miguel.
 
INTRODUCCIÓN
Nunca es demasiada nuestra devoción y el reconocimiento que debemos profesar a Dios por la obra inefable de su Encarnación. Podía Dios ciertamente comunicar inmediatamente a María tan grande Misterio, y sin otro Mediador requerirle a la misma el consenso para la Divina Maternidad. Mas así como los Ángeles son destinados por la Divina Providencia como Ministros especiales de nuestra salvación y, como dice Santo Tomás de Aquino, mediántibus Ángelis Divína ad hómines pervéniunt [Por medio de los Ángeles, lo divino viene a los hombres] (Suma Teológica, Parte III, cuestión 30, art. 2º, conclusión); así quiso Dios servirse del Arcángel San Gabriel para manifestar la máxima de todas las obras de su Omnipotencia, y de su Misericordia en favor del hombre.
  
Será adorar la sapientísima determinación de la Providencia misma obsequiar en los nueve días precedentes de la Fiesta al Santo Arcángel, y mucho más revelar a nuestra instrucción las de Su gloria por el saludo hecho, y el Coloquio tenido con María en el cumplimiento de su misión; y podrá también servirnos de medio para demostrar en cualquier manera nuestra gratitud a Dios por su excesivo amor.
  
Además de aquellas disposiciones interiores, que son necesarias para engontrar el gusto de Dios en cualquiera de nuestras acciones, podrá tenerse el siguiente método para hacer este Ejercicio en honor del Santo Arcángel.
   
NOVENA EN HONOR A SAN GABRIEL ARCÁNGEL
 
  
Por la señal ✠ de la santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
OFRECIMIENTO
Te suplicamos, Señor, que inspires nuestras acciones y nos ayudes a proseguirlas, para que toda nuestra oración y operación tenga siempre en Ti su inicio, y por Ti consigamos finalizarla. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
Después dirás el Salmo 66:
Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga: * esclarezca su rostro sobre nosotros, y tenga misericordia de nosotros.
Para que conozcamos en la tierra tu camino: * en todas las gentes tu salvación.
Alábente, oh Dios, los pueblos: * alábente los pueblos todos.
Alégrense y regocíjense las naciones: * por cuanto juzgas los pueblos en equidad, y diriges las naciones en la tierra.
Alábente, oh Dios, los pueblos, alábente los pueblos todos: * la tierra dio su fruto.
Bendíganos Dios, el Dios nuestro, bendíganos Dios: * y témanle todos los términos de la tierra.
℣. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
℟. Como era en el principio, y ahora y siempre, y en todos los siglos de los siglos. Amén.
  
A ti, ¡oh Santísima, Benditísima y Gloriosísima Trinidad, un solo Dios!, sea el Amor, Alabanza, Honor, Gloria y Acción de gracias, y ten piedad de nosotros. (Tres veces)
   
DÍA PRIMERO - 15 DE MARZO
Considera que si fue ocasión de nuestro daño e instrumento de muerte al género humano un ángel de las tinieblas para la seducción de Eva, fue sin embargo destinado por la Divina Misericordia un Ángel de luz para ser anunciador de nuestra felicidad, y mediador para recuperar la vida: «Enviado fue el Ángel Gabriel a la Virgen». He aquí el mayor mérito de San Gabriel Arcángel: aparte de ser el segundo entre los más nobles Espíritus Bienaventurados, que más cercanamente asisten al Trono de Dios, él es aquel que por Dios mismo fue elegido por Ministro para la grande obra de la humana reparación. ¡Oh, cuán grande es la caridad y el amor de nuestro Dios, el cual Beatísimo en sí mismo, para compartir también con nosotros su Beatitud, quiere enviar a uno de los Príncipes de su Corte Celestial para tratar con María un asunto de tanta importancia, cual era la Encarnación del Verbo eterno en el seno purísimo de Ella!
   
Gloriosísimo espíritu San Gabriel, contemplo con estupor tu dignidad, y te suplico presentes a la Augustísima Trinidad mis más vivos agradecimientos por el amor inmenso que demostraste en la Obra de la inefable Encarnación. Obténme la gracia de corresponder en el modo posible a este amor, y de meditar de continuo las Divinas Misericordias en esta vida, para cantar después eternamente las glorias en la otra. Rezar tres Avemarías y tres Glorias.
  
GOZOS EN HONOR A SAN GABRIEL ARCÁNGEL
  
Dios es Rey del pueblo fiel,
Pues tal pueblo fiel venero;
Sé con Dios mi mensajero,
Arcángel San Gabriel.
   
Te puso naturaleza
Sobre el coro angelical
En sustancia espiritual
El nombre de Fortaleza:
Pues de la mayor alteza,
Sirves de adorno al dosel;
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
Salve, Ángel en el Cielo
Por toda la eternidad,
Pues por nuestra libertad
Bajaste un punto en el suelo:
Aplicando con tu vuelo
Los suspiros de Israel; 
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
    
Llena de gracia llamaste
A la que por gracia vino,
Con lo cual tu Rey previno,
Un palacio que admiraste:
Cuando en él sentado hallaste
Al señalado a Daniel; 
Sé con Dios mi mensajero,
Arcángel San Gabriel.
   
El Señor quiso exaltarte
Nombrándote Embajador,
De la embajada mayor
Que el Señor Dios pueda darte:
Pues hiciste de tu parte
El más exacto papel;
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
Es tu gloria cual cristal
Por cuyos divinos poros,
Reciben la luz los coros
De la curia angelical:
Pues del reino celestial
Eres superior doncel; 
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
Contigo vino en el mundo
Una hermosísima luz
Que en el árbol de la Cruz
Nos dio el fruto más jucundo:
Hazme, pues, árbol fecundo
Del espiritual vergel; 
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
Bendita llamó a María
La estéril que visitó,
Y Dios le santificó
El fruto que en sí tenía:
Cumplida tu profecía
Del viejo a tu voz infiel; 
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
Eres Arcángel sagrado
Astro de lo más lucido,
Y soldado distinguido
Del triunfante principado,
Y el que el bando ha publicado
Para rendir a Luzbel;
Sé con Dios mi mensajero,
Arcángel San Gabriel.
   
Entre mil Ángeles santos,
Que servían a María,
Tu ministerio excedía
A los oficios de tantos:
Siendo tus alas los mantos
De la custodia más fiel; 
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
Todas nuestras peticiones
Penetren, Gabriel, los cielos,
Bajando eternos consuelos
En nuestras tribulaciones:
Y en todas las tentaciones
Danos el santo laurel; 
Sé con Dios mi mensajero, 
Arcángel San Gabriel.
  
La casada que no tiene
Fruto de bendición,
Con su grande protección
Venturosa ella lo obtiene:
Del Cielo así le previene
El gozo como a Isabel;
Sé con Dios mi mensajero,
Arcángel San Gabriel.
  
Dios es Rey del pueblo fiel,
Pues tal pueblo fiel venero;
Sé con Dios mi mensajero,
Arcángel San Gabriel.
   
Antífona: Príncipe gloriosísimo San Gabriel Arcángel, acuérdate de nosotros, y aquí y en todo lugar ruega siempre por nosotros ante el Hijo de Dios. 
℣. El Ángel del Señor anunció a María.
℟. Y Ella concibió del Espíritu Santo.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que elegiste al Arcángel San Gabriel de entre todos los ángeles para anunciar el Misterio de tu Encarnación, concédenos propicio, que, a cuantos celebramos en la tierra su festividad, merezcamos obtener su patrocinio en el Cielo.
  
¡Oh Dios!, que, con admirable orden distribuyes los ministerios de los Ángeles y de los hombres; concede propicio que nos protejan en la tierra los que sin cesar te asisten en el Cielo.
   
Te suplicamos, Señor, visita esta morada, y aleja de ella toda insidia del enemigo; que tus santos Ángeles habiten en ella para que nos custodien en paz; y que tu bendición sea siempre sobre nosotros. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO - 16 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.
  
Considera que el Santo Arcángel enviado por Dios no se afirma ya en los palacios soberbios de algún rey de la tierra, sino en la humilde casa de una virgen llamada María. Las más de las veces las grandes gracias no son para aquellos que son creídos grandes en la estima de los hombres, sino para aquellos que por la virtud lo son tales a los ojos de Dios. ¡Oh, cuánto por esto vivimos engañados si, dejándonos atraer por las vanas apariencias del mundo, y por los encamados del siglo, andamos lejanos de la vía de la perfección, que sola nos puede hacer felices y capaces de las gracias celestiales!
  
Gloriosísimo Arcángel San Gabriel, Ministro de la Obra de todos los siglos, como la llamó San Pedro Crisólogo, impétrame de Dios un espíritu de verdadera humildad, y de desprecio de todo lo creado, donde no quede deslumbrado por la falsa luz de las grandezas terrenas, y no me haga con mi soberbia indigno de las divinas ilustraciones, sino que reconociendo siempre mi vileza, mi miseria y mi nada, pueda esperar de Dios aquella gracia que tiene prometida a los pobres de espíritu y a los humildes de corazón.
  
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
    
DÍA TERCERO - 17 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.
  
Considera cómo el Celestial Mensajero, al primer ingreso en la pobre estancia de María, la saluda con aquellas dulcísimas palabras: «Ave, grátia plena». Fue este un saludo de paz, un decirle, que Ella estaba no solo en gracia de su Criador, sino más llena de tanta gracia, que cuanta podía ser capaz una pura creatura. La saludó llena de gracia, y de gracia tal, que da a los Cielos la gloria, un Dios a la Tierra, la Fe a los Pueblos, el fin a los vicios, el orden a la vida, el regulamiento a las costumbres; y la asegura con esto estar próximo el momento en que se debía el Cielo repacificar con la tierra, y Dios con el hombre. ¡Oh bella consolación para María! ¡Oh dignidad del Santo Arcángel en poder presentar el primero tales obsequios, y anunciar tales glorias a su gran Reina! ¡Oh nuestra felicidad! Mientras el gratísimo saludo del Santo Arcángel hiciese entonces a María nuestra Madre, convirtió las miserias ocasionadas por nuestros primeros progenitores en gracias y favores de los cuales gozamos después de la Encarnación.
   
¡Cuánta confusión y rubor para mí al pensar en la manera con la cual he saludado y obsequiado hasta ahora a la excelsa Virgen y Madre de Dios! ¡Ah! Impétrame, oh Santo Arcángel, por la misma el perdón de tantas negligencias, ofreciéndole en satisfacción el mérito de tu primer saludo. Obtenme de esta Soberana Dispensadora y Tesorera de todas las gracias, que yo no vaya nunca violando la Ley divina, sino que siguiendo los suaves impulsos del Espíritu Santo, venga a acrecentar en mi alma el capital de aquella gracia, de la cual en nombre de Dios la saludaste y declaraste llenísima: «Dios te salve, llena de gracia».
  
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
    
DÍA CUARTO - 18 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.

Considera cómo el Santo Arcángel, después del respetuoso saludo hecho a María, ofrécele nuevo motivo de alegría con decirla que el Señor estaba con Ella, «Dóminus tecum», no tanto por esencia, potencia o presencia como lo es en todas las cosas, no tanto por aquella plenitud de gracia de la cual era adornada sobre todas las otras creaturas, como incluso por comunicación de naturaleza, luego que Ella habrá prestado su consentimiento a la Divina Maternidad. ¡Oh! Si nosotros reflexionásemos con frecuencia en lo que nos dice la Fe, que «en Él vivimos, nos movemos y existimos»; si pensásemos que Dios nos ve, ¿cuál cautela en el obrar sería la nuestra, qué custodia de los sentidos, qué atención en las palabras, qué fervor en las oraciones, qué avances en la virtud? Estamos siempre tibios, siempre holgazanes, siempre desganados, porque poco o nada pensamos en un Dios que siempre nos circunda con su adorable Presencia.
 
¡Ah! Gloriosísimo Santo Arcángel, obtenme del Señor que por mantener siempre viva en mi ánimo  su Divina presencia, me atraiga motivo que me lleve, y estímulo que me empuje más a encontrar en todas mis acciones el genio de Dios: y, como tú ardes de bella llama que viene de la gloria y de la visión continua que gozas, arda también yo con similar llama suscitada por la Fe y por la continua memoria de Dios.
       
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
   
DÍA QUINTO - 19 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.

Considera cómo el Santo Arcángel Gabriel termina su saludo a María, declarándola bendita entre todas las Mujeres por el inaudito y singularísimo privilegio de ser Madre y Virgen a un mismo tiempo, bendita entre todas las Mujeres por su admirable fecundidad, por la cual deviniendo Madre del Verbo hecho Carne, deviene en Madre de muchos hermanos. ¡Oh, cuánto debemos a esta nuestra dulcísima Madre, la cual tanto desea la salvación de todos y en la salvación de todos ha cooperado! Mas ¿cuál ha sido hasta ahora nuestra devoción, nuestro afecto hacia Ella, cuál la imitación de sus virtudes?

¡Gloriosísimo Santo Arcángel Gabriel! Tú que al saludarla bendita entre todas las Mujeres, la declaraste Madre de todos los Fieles, y Madre también mía, ¡ah!, ruégale que vuelva hacia mí sus ojos misericordiosos, y se digne impetrarme del Fruto Bendito de su Vientre el perdón de tantas culpas mías, por las cuales está demeritada en mí su Maternidad. Tu intercesión, oh Santo Arcángel, haga volver piadosa la Madre y aplacado el Hijo, donde yo sea liberado de las maldiciones del pecado, y obteniendo toda suerte de bendiciones y de gracia.
       
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
    
DÍA SEXTO - 20 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.

Considera cómo el Santo Arcángel, viendo estupefacta y turbada por su humildad a la gran Virgen, la más dichosa, ante el saludo hecho, tan reverente se acerca a animarla diciendo: «Ne tímeas, María», como queriendo decirla: «¿A qué perturbarte, oh María? Mientras que no es con esta la primera vez que gozas de la presencia de otros Espíritus compañeros míos en la Gloria, ¿a qué perturbarte, oh María, si desde este punto fueron escuchadas por Dios tus oraciones por la aceleración de la venida del Verbo a hacerse Carne?». ¡Oh, cuán felices nosotros, si en nuestros temores y dificultades pueda repetir la conciencia a las orejas del alma la constante palabra «no temas». Pero para poder esperar tal suerte, imitemos a María en su retiro, imitémosla en su modestia, imitémosla en el espíritu de oración y en una continua meditación de la Santa Ley de Dios.
  
Amabilísimo Santo Arcángel Gabriel, que ejercitaste el piadoso oficio de consolador con muchos Patriarcas de la antigua Ley, lo ejercitaste con José y con María, y, según algunos, incluso con el mismo Hijo de Dios en el Sudor de Sangre: ¡Ah! Consuela  en los distintos y disgustosos accidentes de la vida a un indignísimo devoto tuyo, el cual, cuanto más fundamento tenga para temer por sí y por sus infidelidades, tanto más confíen en tu validísimo patrocinio.
  
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
    
DÍA SÉPTIMO - 21 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.

Considera que el Santo Arcángel, para mayormente confortar a la Virgen en su turbación, le asegura que Ella ha hallado la Gracia ante Dios: «Invenísti grátiam apud Deum». Tú has recuperado, ¡oh María!, la Gracia ya perdida por Eva, porque con tanta premura la buscaste; la has hallado para hacer un don a la mísera humanidad, que por esta pérdida estaba ya condenada a una muerte eterna. De hecho, todos los pensamientos, deseos y acciones todas de María se dirigían a este solo fin, de recuperar a Dios perdido por el hombre por el pecado, y de preparar con el ejercicio no interrumpido de las virtudes una digna habitación para el Mesías venidero. Grande enseñanza para nosotros, que las más veces ponemos todo estudio por la adquisición de los miserables bienes mundanos, preocupándonos poco o nada por la Gracia y la amistad de Dios.
 
Alcánzame, oh Santo Arcángel Gabriel, luz de la Sabiduría encarnada, para que yo conozca, custodie y aprecie aquella Gracia, que es fruto de su Encarnación, y que nos haga no solo amigos, hijos y herederos de Dios, sino además partícipes también de su misma Naturaleza: «Divínæ consórtes Natúræ»: ruégale que bendiga la resolución que he hecho de evitar con toda diligencia todo lo que pueda disgustarle, para ser hecho digno un día de llegar contigo a alabarlo y bendecirlo eternamente.
  
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
    
DÍA OCTAVO - 22 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.
 
Considera cuán nueva gloria, y altísima dignidad fue aquella del Santo Arcángel Gabriel en ser él el primero en nombrar con sus purísimos labios el Augustísimo Nombre de JESÚS, compendio de todos los excesos de amor, de todas las maravillas obradas por Dios para la salvación del mundo: «Vocábis nomen ejus Jesum». Sería deber, que en correspondencia a tanto amor nosotros tuviésemos siempre vivo en la memoria todo lo que hizo una vez y todo lo que ha hecho de presente el Hijo de Dios y de la Virgen para satisfacer plenamente en las partes de Salvador de los hombres.
 
Afortunadísimo Arcángel San Gabriel, que fuiste enviado por el Cielo para anunciar al mundo el Salvador y la salvación, ¡ah!, obtenme que, a tu imitación, nombrando siempre con profundísima reverencia este nombre Santísimo de Jesús, experimente la eficacia y la fuerza no tanto en los diversos peligros de la vida, sino también más en el punto extremo de la misma, y en virtud de este Nombre adorable, ponga en fuga los enemigos infernales y pueda volar al Cielo.
  
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.
    
DÍA NOVENO - 23 DE MARZO
Por la señal...
Ofrecimiento y Salmo 66.

Considera finalmente cómo el Santo Arcángel recibió de María la decisiva respuesta, y el suspirado consentimiento a la Divina Maternidad por medio de las palabras: «Ecce Ancílla Dómini, fiat mihi secúndum Verbum tuum». ¿Cuál debió ser entonces la exultación del Arcángel, cuál su júbilo al ver con estas dulcísimas voces abierto el Cielo, confundido el Infierno, cancelado el pecado y redimido el mundo? ¿Cuántos actos de veneración no habrá él presentado a su Soberana reina? ¡Oh, cuán gozoso habría llevado tan alegre anuncio a los Patriarcas y Profetas, que encarcelados en el seno de Abrahán suspiraban por tal momento! Admiremos la caridad y el celo del Santo Arcángel, el cual exulta en ver por este medio satisfecha la Divina justicia ofendida, y reparadas las ruinas de tantos Ángeles rebeldes, e intentemos por ello tener sumamente en corazón la Gloria de Dios y la salvación de nuestros prójimos.
 
¡Oh, cuánto te debemos, Ministro gloriosísimo del amor de Dios hacia el hombre, oh Santo Arcángel Gabriel! ¿Y será posible que nosotros vivamos tan despreocupados de nuestra salvación cuando tú, que estabas seguro de tu gloria, fuiste tan solícito por nosotros? ¡Ah! Por piedad, no desdeñes estos pequeños obsequios por mí, indignísimo devoto tuyo, presentados a ti en estos días, y obtenme del Señor la gracia de no vivir ingrato a tantas misericordias suyas: alcánzame una verdadera devoción a la excelsa Madre de Dios, María Santísima, y la suerte de imitarla en sus virtudes, especialmente en la Humildad, Pureza y Obediencia, por medio de las cuales pueda yo agradar a Dios; y esté siempre en estado de recibirlo sacramentado en mi alma, para gozarlo vivamente en la Patria beata. Amén.
  
Rezar tres Avemarías y tres Glorias. Los Gozos y la Oración los rezarás todos los días.

9 comentarios:

  1. PROEMIO. Qué novena más preciosa así como la de San José que por cierto en el día sexto ya le menciona como santo patrono del mundo obreril. Debe ser de la época de Pio XII, bien.

    RESPECTO A ALGUNAS DUDAS Y CONSULTAS, TÉCNICAS Y EMINENTEMENTE LITÚRGICAS QUE QUEDARON PENDIENTES Y TRASPAPELADAS:

    PRIMERO. ¿Han podido traducir y/o averiguar algo más sobre el Motu Proprio de Pio XII "in cotidianus précibus" (1945) y su Nuevo Salterio?

    SEGUNDO. Respecto al KALENDARIUM litúrgico a seguir, para aquellos que quieran estar sujetos a las últimas disposiciones litúrgicas de Pío XII hasta la Sede vacante, hay dos opciones:

    - Calendario conforme al Decreto S.C.R. 1955 que suprime la mayoría de octavas, vigilias y fiestas simples. Se encuentra en todos los Misalitos para fieles, desde 1956 (Molina, Ribera, Serra...)

    - Calendario anterior pero actualizado con la Semana Santa restaurada y las nuevas Fiestas (S. José obrero, S. Pio X, María Reina, etc), que es el del Missale Romanum de 1957 y el de los Breviarios de 1957-58.

    *Respecto a la segunda opción desconozco la justificación y si el Decreto de la S.C.R de 17/01/1957 citado en el Missale anula el de 1955 o prorroga unos años el calendario antiguo.

    ** Véase el hilo de la cuestión planteada aquí:
    http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2019/01/siete-domingos-en-honor-san-jose.html
    Ver hilo.

    CODA FINAL. Comprendan que esto para alguien, como yo, que reza diariamente el Oficio divino, aún como simple fiel (a modo de devoción particular, pues no estoy ordenado in sacris ni obligado a ello por precepto) es muy importante y fundamental. No duden, se lo ruego, consultar a un sacerdote tradicionalista de confianza que tengan cercano.

    Ni que decir tiene mi postura respecto a la liturgia Roncalliana ("Juan XXIII"). Pienso que quiza fuera legítima continuadora de la de Pio XII (quien no olvidemos que en 1948 forma la Comisión para la reforma litúrgica de lo que Bunini era una mera pieza más, la mayoría de componentes eran ortodoxos tanto externa como internamente), pero al ser un Papa dudoso (Roncalli) y muy sospechoso de herejía lo mejor es no seguirla. Y no por no ser ortodoxa o católica (Pues en base a eso Mons.Lefebvre no vió nada sospechoso en ella y la adoptó "estratégicamente"), sino por la elección papal y las herejías de Roncalli.

    PERORACIÓN. Gracias y Dios les asista y nos sustente a todos para que podamos seguir resistiendo en medio de este fragor postrero.

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  2. Sedevacantismo cismático29 de marzo de 2019, 17:00

    No sólo son cismaticos los que reconocen a los Antipapas desde Roncalli y no les obedecen sino nuestro Sedevacantismo querido.
    El Sedevacantismo hoy, no es cismático por no estar en comunión con el Antipapa - Anticristo, conciliar de turno; si no por no estar en comunión TOTAL con el último Papa reinante, S.S. Pío XII.

    En realidad prácticamente TODOS los los sedevacantistas son cismáticos, y verán por qué, son "neo veterocatólicos" pues reconocen como último Papa legítimo y verdadero a Pío XII pero NO ACATAN todas sus disposiciones litúrgicas. Caen en un cierto arqueologismo de lo Tridentino, y olvidan las palabras de Pío XII: "En materia de liturgia, como en muchos otros campos, conviene evitar respecto al pasado dos actitudes extremas: un apego ciego y un menosprecio total" (22 sept.1956).

    Y los que no obran así, pocos, reconocen al Antipapa Juan XXIII, si bien son más coherentes con su impostura, pues siguen la liturgia Roncalliana.

    Por desgracia, que sepamos únicamente el CMRI, de dudosísimo linaje episcopal, no ya por Mons.Thuc, si no por sus antecedentes vetero católicos, de Mons. Pivarunas, parece seguir íntegramente a Pío XII, como así lo han manifestado públicamente siempre.

    Ojalá que el Espíritu Santo nos asista y nos de las luces necesarias a todos para obrar conforme a la voluntad divina en esta materia como en todas.

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  3. Sedevacantismo Cismático II29 de marzo de 2019, 17:10

    RESPECTO A LA COMISIÓN PARA LA REGORMA LITIRGICA (1948) Y A LA PONTIFICIA COMISIÓN BÍBLICA

    Hay que dejar sentado que ya San Pío X advirtió que se estaban en su tiempo (si no antes) infiltrándo gran número de masones en el seno de la Iglesia. Pero mientras hubo Papa, a modo de obstáculo o katejon pre Apocalíptico, se podía detener el advenimiento del Anticristo (pseudo profeta religioso).

    Aquí pretendo argumentar acerca de la ortodoxia de la mayoría de los miembros de estas Comisiones así como la seguridad y certeza que nos da un Pio XII, convocándolas, revisándolas, etc.

    Distinto será cuando veamos la abominación de la desolación sentada y coronada en lugar santo, osea un masón como Roncalli ocupando la Cátedra de Pedro (1958), con el consiguente Conciliábulo Vaticano Marrano.

    En 1948 fue erigida la Comisión para la reforma litúrgica bajo la presidencia de su cardenal prefecto Clemente Micara, sustituido en 1953 por el cardenal Gaetano Cicognani, también estuvieron presentes Mons. Alfonso Carinci, padres Joseph Low, Alfonso Albareda, Agostino Bea (Presidente de la Comisión Bíblica, vid.infra) , y Annibale Bugnini (un "último mono" por así decirlo, en palabras incluso de Mons. Lefebvre en su "La Misa de siempre"). En 1951 se añadió a Mons. Enrico Dante;

    En 1960, ya con el Antipapa Roncalli, a Mons Pietro Frutaz, P. Luigi Rovigatti, Mons Cesario d’Amato, y, finalmente, P. Carlo Braga.

    Respecto a la Pontificia Comisión Bíblica, que se encargó entre otras cosas de formar la nueva traducción al latín del Salterio destinado al rezo en el Breviario, por encargo directo de Pío XII en 1941, estaba presidida por el después heterodoxo Card. Agustín Bea pero no hay duda de la ortodoxia del resto de sus miembros, escriturístas y exégetas de renombre: Vaccari, Zorell, Merk, Semkowsky y Kobert.

    Al 1 de mayo les espero, queridos correligionarios, a ver si celebran o no la Fiesta de San José Obrero y no la suprimida desde 1956 del mismo Glorioso Patriarca del miercoles de la II semana de Pascua.

    PD: Y al 31 de mayo (María Reina)... pues los que cismaticamente siguen empeñados en celebrar el 1 de mayo los santos apóstoles Felipe y Santiago en vez de hacerlo el 11 de mayo, no sin pretendidas buenas razones claro, debieran tambien desistir de celebrar la novísima Fiesta de María Reina (31M como digo) celebrando en su lugar Sta. Angela Mérici (que se trasladó por SS.Pio XII al 1 jun.) y asi practicar una liturgica cismática, de catálogo y ad gustum coherente.

    Por cierto que con esto no pretendo crear disension ni separación, al contrario, pienso que si todos los Tradicionalistas nos agrupamos en torno a la liturgia romana hasta 1958, esto es hasta Pio XII podriamos unir esfuerzos y aunar las voluntades de los que siguen el Misal de Roncalli y los que siguen los Misales pre Pio XII.

    ¡Viva Cristo Rey!

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    Respuestas
    1. Revisando las publicaciones hasta Agosto de 2010 en este blog, se halla la Misa de San José Obrero (https://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2010/05/misa-de-san-jose-artesano-patrono-de.html), con las oraciones a los santos Felipe y Santiago Apóstoles como conmemoración, y la opción de usarse como misa votiva (no todos los países tienen el 1 de Mayo como Día del Trabajo: en EE.UU., Canadá y Puerto Rico, el Día del Trabajo es el primer lunes de Septiembre, en Nueva Zelanda es el cuarto lunes de Octubre, en las Bahamas es el primer viernes de Junio, en Australia cada estado tiene su día propio, y así). Quizá no sea un proceder en todo correcto, pero es mejor que seguirse por la objeción de que es una fiesta comunista, tan en boga en ese entonces.

      Paz y bien, hermano. ¡Viva Cristo Rey!

      Eliminar
  4. Carísimos, hace dias contacté con el P. Domenic Radecki del CMRI, pues viendo un artículo suyo me demostró que en el CMRI son de los pocos que siguen a Pio XII hasta el final (lo que ya es indicativo del desastre, que tenga que ser el CMRI, con su sospechoso linaje episcopal, los fidelísimos del Pastor Angélicus, pero bueno.

    https://www.cmri.org/span-may-catholics-reject-piusxii-liturgical-changes.html

    EL CASO ESQUE EL ME HA AFIRMADO QUE S.S. PIO XII EFECTIVAMENTE FIRMÓ EL DECRETO DE 1955 QUE REDUCÍA LAS RÚBRICAS Y MODIFICABA EL CALENDARIO PERO QUE EN CAMBIO, PREOCUPADO POR LAS ASECHANZAS DE LOS MODERNISTAS DESEOSOS DE DESTRUIR EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA Y LA LITURGIA,
    ¡¡ORDENÓ QUE NO SE CAMBIASEN LOS LIBROS LITÚRGICOS!!.

    Deduzco yo entonces que por eso en este postrero Missale católico de 1957, vengan cambios en las fiestas, en la semana santa etc. pero no lo contenido en el Decreto 1955.

    Quizás ese Decreto 17/1/1957 sea la orden dada por el Pontífice para no modificar los libros litúrgicos. Por eso los misalitos para fieles si recogen esos cambios y los libros oficiales litúrgicos para el clero no.

    No le faltaba razón entonces al P. Cekada que defiende su selectiva liturgia siempre diciendo que los cambios de Pio XII no se publicaron en la AAS y por eso no obligan (a el claro, porque a mí y a todo católico fiel si). Algo de verdad hay en esto. Lo que no se publicó o alguien lo ha eliminado es la "prorroga" y esa orden dada de mantener los libros liturgicos intactos, una vez se publicaron los cambios de 1955, que tampoco dejan de ser ortodoxos, pero que desconciertan al menos por su paralelo con los de 1962.

    Puede que tengan razón y esa fecha de 1957 sea sólo para publicar el Misal, pero era bueno encontrar esa "orden" de Pio XII dada, que puede ser la del 17/I/1957 u cualquier otra...pero ausentes de la AAS...muy curioso.

    ¡OH CUÁN IMPORTANTE SERÍA ENCONTRAR ESE DECRETO 17/I/1957!

    A Dios gracias este atisbo de luz, que no poco he pedido en mis oraciones, así pienso seguir rezando el Oficio Divino con el Nuevo Salterio de Pio XII y las novísimas y legítimas rúbricas y Calendario que aparecen el el Missale Romanum ed. 1957.

    Si descubren o traducen algo más no duden en publicarlo por favor. Les animo a seguir como hasta ahora trabajando por la salvación de las almas y en defensa de la Verdad con este gran blog. Gracias.

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  5. Precioso y muy emocionante el texto de la BAC sobre S. José obrero. La fecha de publicación, 2010, demuestra además que su lucha se perpetua en el tiempo, asique mi enhorabuena pues otros caimos de la burra algo más tarde.

    He averiguado más sobre el caso, consultando a los entrañables amigos del sitio Divinum Officium, y quisiera compartirlo con uds. pues quizás sea la conclusión final a este tema:

    En el sitio ponen que "Los libros litúrgicos de 1955-1960 mantuvieron intacto el calendario de Divino Afflatu (incluida la clasificación de semidúplex, octavas, etc.)" Cosa que ya hemos confirmado nosotros con estas averiguaciones que hasta ahora hemos hecho.

    Y en respuesta a mi pregunta ellos me aseguraron que en la mayoría de los libros litúrgicos impresos (Missale et Breviarium Romanum) de 1955 a 1960, no se hicieron enmiendas a los actuales textos litúrgicos PERO agregaban el texto del Decreto de 1955, Cum hac nostra aetate.

    Por tanto parece ser que la voluntad del Papa era que se cumpliera ese Decreto que simplifica las rúbricas y suprime muchas octavas y vigilias e incluso la fiesta de hoy de los Siete Dolores de María, y no como yo ilusamente en mi inocencia creía, que era una especie de vuelta al calendario antiguo para protegernos de los inovadores y ningún Decreto de 1957 anuló el de 1955.

    Les deseo un buen inicio de Semana Santa, junto a la Cruz del Señor, en esta crucifixión de la Iglesia en su parte humana.


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  6. Mirad, sin duda en la web Divinum Officium han debido equivocarse pues Pio XII no suprimió la Fiesta litúrgica de los Siete Dolores de Nuestra Señora celebrada el Viernes de Pasión y así consta por ejemplo en el Misal para los fieles del P. Ribera, ed. Agosto 1957 que yo manejo. El Decreto de 1955 tampoco la suprime ni los Decretos de la S.C.R. de 1956-1958 relativos a la Semana Santa ni figura tal supresión en AAS. Lo que si se suprimió fue la Fiesta de S. José en la II semana de Pascua con su Octava, pero se equilibró al instituirse la fiesta de S. José obrero del 1 may.
    https://es.scribd.com/document/389090040/Misal-Diario-y-Devocionario-1957-Tomo-I-P-RIBERA

    Quisiera que uds. vieran en este articulo los importantes y "revolucionarios" cambios que San Pio X en su día efectuó amén de los iniciados antes por León XIII y los de Pio XI. De ruptura y revolución nada, y es que la Iglesia actúa así bajo el influjo del Espíritu Santo adaptando lo contingente a los tiempos y por amor de los fieles. Vemos una evolución HOMOGENEA del dogma, la liturgia y la disciplina (Vid. Zola). Otra cosa es que hoy por la sede vacante y aplicando el canon 436 no haya que innovar NADA y en lo litúrgico y disciplinar nos hayamos quedado en 1958 como detenidos en el tiempo.
    Cánon 436: NIHIL INNOVETUR SEDE VACANTE. (Durante la Sede Vacante no se permite ningún cambio o innovación).
    https://ortodoxiacatolica.org.mx/san-pio-x/san-pio-x-reformador-de-la-liturgia/

    San Pio X redujo en 1911 las fiestas de precepto (de 36 pasaron a 8) Cn. 1247. También hizo una consulta a la SCR en 1913 para que se valorase la posibilidad y conveniencia de fijar definitivamente la fecha de la Pascua. Los cambios en el Breviario fueron notables y se quería primar el culto Dominical frente al de los santos que había crecido enormemente llegando a sepultar al primero. Y fue el Papa de la comunión frecuente, cosa que muchos clérigos filo jansenistas veían sacrílego en su día.
    León XIII entre otras cosas simplificó y atenuó enormemente las Reglas de los Terciarios. Y Pio XI consolidó la participación activa de los fieles con las Misas dialogadas y permitió las lecturas de la Sagrada Escritura en lengua vulgar desde los años 30.
    Las reformas de Pio XII son pues continuadoras de todo esto y por tanto legítimas, ortodoxas y necesarias. Las del periodo del Antipapa Juan XXIII, casi con seguridad son la concreción de las de Pio XII, quién sabe, menos quizás la inclusión de S. José en el Canon (que prácticamente desde S. Gregorio Magno ha permanecido intacto), otra cosa es la duda sobre la legitimidad de Roncalli y de ahí que debamos rechazarlas por seguridad.
    El mismo Mons. Lefebvre, gran Patriarca de la Tradición final de la Iglesia, como verdadero tradicionalista, no era enemigo de todo cambio, en su libro "la Misa de siempre" también se muestra partidario de modificar y actualizar algo la Misa de los Catecúmenos, incluso adaptándola a la lengua vernácula.

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  7. Y es que la iglesia no está petrificada en el tiempo, evoluciona homogéneamente. Es una falsa dialéctica (lo mismo que la falsa dialéctica de los papólatras conciliares y los papoclastas sedevacantistas viscerales dogmatizantes, no teológicos: hay que buscar el equilibrio de la Verdad) falsa dialéctica digo, querer conservar a ultranza todo lo pasado, igual que querer destruir y estar siempre innovando como hacen los modernistas. Es la misma dialéctica entre conservadores y revolucionarios. Esto sólo beneficia a Roma apóstata. Eso no es la Tradición. La Tradición consiste en transmitir algo vivo, no muerto, en hacer una entrega tradere,..."es la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas" (Chesterton). Y se hace a beneficio de inventario como diría Vázquez de Mella, no de la nada. Y con cada fase de esa entrega va un enriquecimiento más. Por eso sin tradición no hay verdadero "progreso" que dirá Mella. En lo político, al igual que los arqueologistas, los liberales "moderados" de Martínez de la Rosa con su Estatuto Real de 1834 quisieron resucitar la Ley de las Siete Partidas de Alfonso X el sabio, sólo en lo que a ellos les interesaba claro, en contra de las últimas leyes semi-sálicas Borbónicas e impugnando la siempre vigente Novísima Recopilación de 1805 que demuestran la legitimidad dinástica del Carlismo español. (Vid. Historia del Tradicionalismo español, T.IV, Ferrer). Esto mismo hacen los modernistas cuando reivindican el cristianismo primitivo. Procuremos no caer nosotros en un arqueologismo de lo Tridentino impugnando la acción del Espíritu Santo en la Iglesia en los últimos tiempos con los nuevos y oportunísimos cambios litúrgicos habidos antes de la Abominación de la desolación en el lugar Santo (1958)

    Respecto al Oficio Divino, que "es la oración del Cuerpo místico de Cristo dirigida a Dios en nombre de todos los cristianos y en su beneficio" (Pío XII, Mediator Dei) y la Misa, recomiendo seguir el Decreto 1955, en materia de Fe y costumbres (ritos, disciplina, etc.) el Papa sólo y la Iglesia toda gozan de infalibilidad. Y además recomiendo aún a los simples fieles su rezo, no olvidamos que "cien oraciones privadas no igualan en valor a una sola hecha en el Oficio Divino." (San Alfonso María de Ligorio) y termino:
    LOS FIELES Y EL OFICIO DIVINO:
    En la edad primitiva acudían más numerosos los fieles a estas horas litúrgicas; pero tal costumbre se perdió poco a poco, y, como acabamos de decir, al presente su rezo es obligatorio sólo para el clero y para los religiosos. Nada, pues, se prescribe en esta parte a los seglares por derecho estricto; pero es en gran manera de desear que asistan realmente, cantando o recitando los Salmos, al rezo de las Vísperas los días de fiesta en su propia parroquia.
    Encarecidamente os rogamos a vosotros y a vuestros fieles, venerables hermanos, que no permitáis que esta piadosa costumbre caiga en desuso, y procurad que, donde ya se hubiere dado al olvido, se instaure de nuevo dentro de lo posible.
    Lo cual se hará, sin duda alguna, con saludables frutos si las Vísperas se recitan no sólo digna y decorosamente, sino también de tal manera que fomenten suavemente de varios modos la piedad de los fieles.
    Pío XII. Mediator Dei (p.184-186).

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  8. Evagrio Patagónico20 de abril de 2019, 17:23

    Si, así es. Viene parece ser en la misma exposición de motivos del DECRETUM GENERALE DE RUBRICIS AD SIMPLICIOREM FORMAM REDIGENDIS. "Cum nostra hac aetate." del 23 de marzo de 1955. Esta parece ser la solución final:

    LATÍN: Caveant interim Pontificii librorum liturgicorum Editores, ut in novis editionibus Breviarii et Missalis romani forte disponendis, ne quid prorsus innovetur.

    CASTELLANO: Mientras tanto, los editores pontificios de los libros litúrgicos deben asegurarse de que no se haga ningún cambio al organizar las nuevas ediciones del Breviario Romano y el Misal.

    INGLÉS: In the meantime, the pontifical publishers o liturgical books are to see to it that no change whatever is made in arranging whatever new editions may be made of the Roman Breviary and Missal.


    Por eso resulta apocalíptico en cierta manera que la última disciplina litúrgica católica esté hoy siendo ignorada por casi todo el clero tradicionalista, y haya quedado como en el aire al publicarse y seguirse este Decreto y anexarse en los Misales y Breviarios, pero permaneciendo estos intactos con el Divino Afflatu aun; y que haya que recurrir, si queremos mayores facilidades, o bien a la liturgia, aparentemente ortodoxa pero promulgada por un Antipapa (me refiero a la de Roncalli), o jugar al arqueologismo a lo "viejo creyente" ruso ordotoxo con la liturgia anterior a Pio XII (o incluso algunos van más atrás de Pio XI impugnando las Misas participativas o las leturas de la Escritura en la Misa en lengua vernácula. Que impúgnen si tienen arrestos a San Pio X, a ver que pasa)...que desatre. Por eso nos urge tanto la Parusía, no queramos impugnarla, ni a ella ni al Espiritu Santo rector y santifiador de la única Iglesia de Cristo.

    ¡Feliz Pascua de Resurreción!
    Resurrexit sicut dixit, ALELLUIA

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