Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 16 de marzo de 2019

NUEVOS ESCÁNDALOS EN TORNO A LA CURIA ROMANA

1. SEGÚN VIGANÒ, SECRETARIO PERSONAL DE FRANCISCO BERGOGLIO ES HOMOSEXUAL (Elementos tomados de CATHOLIC MONITOR, RELIGIÓN LA VOZ LIBRE, GLORIA NEWS, y otras fuentes).
  
Francisco Bergoglio y su secretario personal Fabián Pedacchio Leániz (el diario Intereconomía llamó a aquél “el espía de Bergoglio” en la Curia romana)
 
El arzobispo Carlo Maria Viganò en su declaración del 27 de septiembre de 2018 dijo que el cardenal Marc Ouellet, el Perfecto de la Congregación para los Obispos, está socavado “por dos” amigos “homosexuales de su dicasterio”.
   
El experto en el Vaticano, Marco Tosatti, dijo que aparentemente uno de los “dos” amigos “homosexuales” mencionados por Viganò:
«Me gustaría hacer un llamamiento especial al Cardenal Ouellet, porque como Nuncio siempre trabajé en gran armonía con él, y siempre le tuve en gran estima y afecto. Recordará cuándo, al final de mi misión en Washington, una noche me recibió en su apartamento en Roma para mantener una larga conversación. Al comienzo del pontificado del Papa Francisco, él había mantenido su dignidad, como la había demostrado con valentía cuando fue arzobispo de Québec. Más tarde, sin embargo, cuando su trabajo como prefecto de la Congregación para los Obispos estaba siendo socavado porque dos amigos homosexuales de su dicasterio pasaban directamente al Papa Francisco las recomendaciones para los nombramientos episcopales, eludiendo al cardenal, él se dio por vencido. Su largo artículo en L’Osservatore Romano, en el que se manifestó a favor de los aspectos más controvertidos de Amóris Lætítia, representa su rendición. Eminencia, antes de irme a Washington, usted fue quien me contó las sanciones del Papa Benedicto sobre McCarrick. Tiene a su disposición documentos clave que incriminan a McCarrick y a muchos en la Curia por sus encubrimientos. Eminencia, le insto a que testifique la verdad». (Arz. CARLO MARÍA VIGANÒ, Carta del 27 de Septiembre de 2018),
que está socavando y pasando por encima a Ouellet en los nombramientos de obispos, es el secretario personal de Francisco, el monseñor Fabian Pedacchio Leániz (y el segundo es el obispo Ilson de Jesus Montanari, “un amigo íntimo de Pedacchio”).
 
Ilson de Jesus Montanari (izq.), arzobispo-obispo titular de Capocilla (sede extinta ubicada en la actual El Menia, Argelia) secretario de la Congregación para los Obispos y del Colegio Cardenalicio; y Fabián Marcelo Edgardo Pedacchio Leániz (derecha), primer secretario personal de Francisco.
  
Tosatti según Gloria.tv informó: “Ouellet excluyó categóricamente a un candidato [para una nominación episcopal] por razones morales”. Pero al día siguiente, Pedacchio le dijo a Ouellet: “El Papa lo quiere”. (Gloria.tv, “Dos homosexuales están pasando por encima del cardenal Ouellet”, 28 de septiembre de 2018).
  
Si los informes de Viganò y Tosatti son ciertos, ¿por qué Francisco tiene un secretario personal gay que lo ayuda a nombrar obispos moralmente cuestionables? Peor todavía: PEDÓFILO. Resulta que el 20 de Agosto de 2014, el diácono argentino Jorge Sonnante publicó en su cuenta de Twitter un documento de cuatro páginas que redactó en el año 2013, cuando, como consejero de Francisco en la Secretaría de Estado - I Sección (Asuntos Generales), expresó que Fabián Edgardo Marcelo Pedacchio Leániz NO ERA APTO para el cargo de Primer Secretario papal, toda vez que desde 1992 hasta 2006, ha sido removido de varias parroquias en Buenos Aires por orden del cardenal Quarrachino (y consejo de Jorge Mario Bergoglio, su obispo auxiliar) tras denuncias de sus feligreses por acoso sexual a niños, y que en el año 2013, en medio de una investigación judicial por presunta pornografía infantil, la policía confiscó su ordenador, hallando que Pedacchio estaba registrado en ciertas páginas web de citas.
  
 
      
En una de esas páginas, Pedacchio se describe como: “Fabian Pedacchio, 49, Uomo”, afirmando que ama la ópera, las novelas de Gabriel García Márquez y las películas de Pedro Almodóvar, sobre el que tiene estas sorprendentes palabras:
“Es un gran creativo. Me vi todas sus películas. Tienen escenas sexuales subidas, pero es sólo un ingrediente. Cuando estaba viendo Volver me parecía un delirio, pero me di cuenta al final que era una genialidad. Hasta la afeó a Penélope Cruz y seguro que ganará el Oscar”

Reza un Padre Nuestro ahora por la restauración de la Iglesia.
  
2. EX-NUNCIO DE ESTADOS UNIDOS ACUSADO DE AVENTURA CON VIRGEN CONSAGRADA (Fuente: GLORIA NEWS)
 
  
Tres sacerdotes que solían trabajar en Nueva York en la misión de la ONU del Vaticano le dijeron el 15 de marzo al sitio web CatholicNewsAgency.com que el ex observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos en Estados Unidos, Francis Assisi Chullikatt JCD, hindú de 65 años, envió frecuentemente mensajes de texto “inapropiados y románticos” a una mujer.
   
Chullikatt los envió también por error a miembros del personal, probablemente cuando había bebido demasiado.
   
La mujer, cuyo nombre es Anan J. Lewis Alkass Yousif, una virgen consagrada y profesora de Poesía Inglesa victoriana y moderna en el Departamento de Inglés en la Universidad de Bagdad, a quien Chullikatt conoció durante una misión en Bagdad, y fue auditora en el Sínodo sobre Medio Oriente, celebrado en el 2012 en Roma. Chullikatt le consiguió una visa estadounidense y ella lo visitó frecuentemente en la misión.
   
Anan J. Lewis Alkass Yousif, destinataria de los mensajes y muestras de afecto de Chullikatt.
  
Chullikatt tenía también la costumbre de imponer arbitrariamente recortes salariales. Se cree que él necesitaba el dinero ahorrado para mantener a la mujer. También maltrataba al personal, mostraba estallidos temperamentales y despedía personal sin previo aviso, dejando abandonado a muchos de ellos.
 
Las denuncias llegaron al Vaticano en setiembre del 2012. La renuncia de Chullikatt fue aceptada en junio del 2014. Antes, despidió a los que se habían opuesto a él.
   
Después de casi dos años sin desempeñar ninguna misión, Chullikatt fue enviado en junio de 2016 a Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán, un enorme territorio con muy pocos católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)