Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 10 de octubre de 2019

LA IGLESIA ANGLICANA DE CANADÁ SE EXTINGUIRÁ EN 2040

Traducción de la noticia publicada en VIRTUE ONLINE. Comentario propio.
  
INFORME REVELA QUE LA IGLESIA ANGLICANA DE CANADÁ ENFRENTA SU EXTINCIÓN PARA EL 2040.
Por David W. Virtue, DD.
   
  
Nuevas estadísticas oficiales reunidas desde 2017 por la Iglesia Anglicana de Canadá [en adelante IAdeC] y enviadas a la Casa de los Obispos, muestran que la asistencia oficial a los Domingos bajó a 97.421. Las últimas estadísticas oficiales publicadas fueron en 2001.
 
La membresía y asistencia en la IAdeC revela una iglesia en caída libre. Con la proporción actual de declinar, la IAdeC estará fuera del negocio para el 2040. Un informe previo publicado en 2006 predijo que el último anglicano dejaría la iglesia en 2061. Esa cifra ha sido rebajada ahora. Con todo, incluso el 2040 sería erróneo debido a mayores muertes registradas, la falta de nuevos miembros, iglesias vacías y falta de dinero para sostener a nuevos sacerdotes o incluso los que tienen.
 
Los siguientes son hechos indisputables:
  • El promedio de declive está creciendo.
  • Los nuevos programas adoptados por la iglesia no han hecho nada para revertir el declive.
  • La Iglesia Anglicana de Canadá está decayendo más rápido que cualquier otra provincia anglicana aparte de la Iglesia Episcopaliana, que siempre ha tenindo una tasa de declive mayor.
  • La baja más lenta es en el número de sacerdotes.
El informe estadístico fue preparado para la Casa de los Obispos por el Rev. Dr. Neil Elliot PhD. He aquí lo que concluyó:
  • Las proyecciones de nuestros datos indican que no habrá miembros, asistentes o donantes en la Iglesia Anglicana de Canadá aproximadamente para el 2040.
  • Este reporte presenta los datos principales e incluye el declive diocesano basado en las estadísticas de 2001 y 2017. El informe va a mirar detalladamente en unas pocas implicaciones de los datos. El informe entoces sugiere que se necesitan hacer más trabajos. La obra identificáda aquí puede ser hecha sin recursos adicionales sustanciales. Si hay esperanza en estos números, es la esperanza de que algunos datos reunidos y el análisis en los pocos años siguientes nos permitirá planear el futuro y no reaccionar a él.
  
TRASFONDO - PROYECCIONES ESTADÍSTICAS DE LA MEMBRESÍA A LA IAdeC PREVIA A LOS DATOS DE 2017
Han habido reportes previos a la Casa de los Obispos que han identificado el alcance de nuestra decadencia, por ejemplo el Informe McKerracher en 2006. Mientras Keith McKerracher predijo que el último anglicano la dejaría en el 2061, la evidencia actual proyecta que la iglesia perderá sus miembros alrededor del 2040. No hay señal de estabilización alguna en nuestros números; si algo, el declive está creciendo. Algunos habían esperado que nuestro declive había tocado fondo, o que los programas habían sido efectivos en reversar las tendencias. Esto ahora demuestra que no es el caso. La decadencia no será una sorpresa para muchas congregaciones que ven este suceso semana a semana, pero lo que los datos confirman es que este declinar está sucediendo consistentemente a lo largo del país desde la Columbia Británica hasta Terranova. Las comparaciones internacionales sugieren que la decadencia en la Iglesia Anglicana de Canadá es más rápida que en cualquier otra iglesia anglicana, aunque los datos del año 2018 de la Iglesia Episcopaliana muestran una tasa de decadencia incluso mayor en asistencia que la nuestra.
  
Hay dos fuentes principales de datos que muestran la pasada trayectoria:
  
ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS DE LA IAdeC DESDE 1961-2001
Los años 1962-64 fueron los años de apogeo de la membresía en la Iglesia Anglicana de Canadá.
 
La membresía declinó casi 50% por 40 años desde 1961-2001.
  
Comparada con las estadísticas de la población canadiense en general, ¡las cifras eran incluso más alarmantes!

La mebresía en 1961 era de 1’358.459. Había 18 millones de canadienses, 7% eran anglicanos.
  
Para 2001 habían 641.845 miembros en una población de 31 millones de canadienses, o el 2% de la población.
    
Para 2017 la IAdeC había bajado a 357.123 miembros en una población de 35 millones de canadienses, o 1% de canadienses.
  
Los datos de circulación del Anglican Journal (AJ) dan cifras para un declive más reciente. Las estadísticas de circulación del AJ están disponibles a niveles diocesanos y parroquiales. Ellos han sido recogidos por medio de una metodología consistente de recolección de datos parroquiales con la intención de distribuir las noticias diocesanas. Los números promedio fueron los siguientes:
  • Junio de 1991 - 273.000 subscriptores en casa.
    Junio de 2015 - 135.500 suscriptores en casa.
La decandencia de 25 años desde 1991-2015 fue de 50%.
  
Pongamos juntos a la IAdeC sin miembros alrededor del 2040.

Nos quitamos el sombrero ante el bloguero canadiense Anglican Samizdat https://www.anglicansamizdat.net.
  
COMENTARIO: El anglicanismo canadiense (fundado el 12 de Agosto de 1787, con el nombramiento de Charles Inglis como obispo de Nueva Escocia), ha implementado todas las reformas que la secta deuterovaticana ha deseado:
  • Reforma litúrgica (1962).
  • Ecumenismo (1962).
  • Divorcio y “segundas nupcias” (23 de Agosto de 1967).
  • “Mujeres presbítero” (El 30 de Noviembre de 1976 fueron instaladas como “Mujeres presbítero” Patricia Reed -Diócesis de Cariboo, actual Territorio del Pueblo-, Mary Mills -Diócesis de Hurón; fue la primera mujer ordenada como diácono el 22 de Diciembre de 1969 en Londres, Ontario-, Elspeth Alley y Virginia Briant -Diócesis de Nueva Westminster-, y Mary Lucas y Beveley Shanley -Diócesis del Niágara-).
  • “Mujeres obispos” (El 12 de Febrero de 1994, Victoria Matthews fue instalada como “Mujer obispo” auxiliar de Toronto, luego de ser elegida para ello el 19 de Noviembre del año anterior).
  • Anticoncepción y fornicación homosexual (2002).
  • Clero homosexual (El 3 de Junio de 2012, el ex-presbítero conciliar y activista homosexual Donald Luc Boisvert Boucher fue ordenado diácono por el obispo Barry Bryan Clarke de Montréal).
  • “Matrimonio” homosexual (2016).
  
Bergoglio y su camarilla de obispos alemanes, con su actual Sínodo sobre la Amazonía, quiere imponer estas mismas reformas en su secta conciliar. Pero como se vio, tales reformas no han causado sino la aceleración de la decadencia de la IAdeC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)