Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 26 de octubre de 2019

LÍBANO: LAS REVUELTAS NO SON ESPONTÁNEAS

Noticia tomada de ASIA NEWS.
LÍBANO: LA REVUELTA PIERDE LA ESPONTANEIDAD
Por Pierre Balanian.
 

Beirut (AsiaNews) – La intifada libanesa iniciada hace 10 días se desvió. Señales siempre más evidentes demuestran que la revuelta iniciada espontáneamente comenzaba a ser guiada por poderes oscuros. Hace 2 días en Trípoli un grupo conocido con el nombre de “guardianes de la ciudad”, creado por universitarios hace años para proteger la ciudad de las mafias de las basuras, emitió un comunicado. Se trata de un pedido dirigido a la comunidad internacional, en el cual se pide poner al Líbano bajo la tutela del Art. 7 de la ONU para proteger a los manifestantes.

La declaración que pide la intervención extranjera fue redactada por un universitario cercano a Ashraf Rifi, un turbio individuo sunita, relacionado con los servicios secretos de los países del Golfo. Ashraf Rifi, ex ministro del Interior libanés, tuvo un rol importante en prestar ayuda logística, armas y en enrolar combatientes para enviar desde Líbano a Siria al inicio del conflicto sirio.
 
Desde el eslogan que pedía justicia social, después se aumentaron las voces de quienes piden la caída del régimen -como durante la primavera árabe- en un país como el Líbano, pero que no es un régimen, sino más bien un gobierno multiétnico y religioso elegido democráticamente.
 
Se cantaron himnos de la Primavera árabe y desde el inicio de la revuelta en Daraa (Siria).
 
Un grupo que es considerado cercano a la Fuerzas libanesas -todos lo saben, pero nadie lo admite-, cercano a los países del Golfo y a los EEUU, creó puestos de control cerrando las calles y controlando los documentos de identidad. Es una práctica nefasta que recuerda el inicio de la guerra civil de 1975, cuando las personas eran asesinadas en base a la confesión (religiosa) que constaba en el documento de identidad.
 
La clausura de los bancos por días, desde luego no es un caso que haya que subvalorar. De hecho, la gente espera que los bancos reabran para precipitarse a retirar todos sus depósitos, con todo lo que esto podrá provocar con tal comportamiento.
 
Ayer, después de los insultos a Hezbolá por parte de grupos que se desplazaban de una parte a la otra para repetir las mismas instigaciones, hubo un enfrentamiento entre militantes chiítas y estos grupos, considerados como una quinta columna.
 
En un discurso televisivo Hassan Nasrallah habló por más de una hora y pidió a los seguidores de Hezbolá retirarse de las calles. “Estas manifestaciones -dijo- no son espontáneas. Detrás hay financiadores, embajadas extranjeras, personajes corruptos desde el Interior y partidos políticos. Tengo informaciones ciertas, no son análisis que no desean la guerra civil en Líbano.
 
Nasrallah luego dijo que el vacío de poder es inaceptable para Hezbolá, que no lo permitirá. Subrayó la importancia del movimiento popular y alabó la primera victoria: haber obtenido la carta de reformas propuesta en tiempos récord por Hariri, con un presupuesto de restauración sin agregar impuestos.
 
Los manifestantes chiítas se retiraron de las plazas inmediatamente después del discurso de Nasrallah para concentrarse en las zonas chiítas y manifestar su apoyo al secretario general. En pocos minutos el número de manifestantes disminuyó y las 2 plazas, Riyad El Solh y la plaza de los Mártires que hacían un bloqueo único y unido de manifestantes, se convirtieron en dos plazas divididas gracias a la disminución de manifestantes.
 
Chiítas que se estaban retirando del centro fueron alcanzados por disparos de armas de fuego que provocaron 2 heridos en la calle de Barbir. La intervención de las fuerzas del orden fue inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)