Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 9 de octubre de 2019

TURQUÍA MUEVE SUS TROPAS A SIRIA, ANTE EL SILENCIO DE RUSIA

Noticia tomada de HISPANIDAD.
  
TURQUÍA COMIENZA SUS ATAQUES A LOS KURDOS: RUSIA SE MUESTRA AMBIGUA -CURIOSO- Y A IRÁN NO LE GUSTA NADA
La Unión Europea, Francia y el Reino Unido criticaron las “acciones unilaterales” de Turquía en la zona, donde tienen desplegados efectivos militares.
  
Ejército turco
 
El ejército de Turquía afinó los preparativos para invadir la zona norte de Siria que controlan las milicias kurdas y espera “la orden de las autoridades políticas” para avanzar en territorio extranjero, informa el diario local Hürriyet. A modo de preparación los militares turcos efectuaron bombardeos en la parte más septentrional de la frontera entre Siria e Irak. Se trató de “cortar las líneas de suministro, incluidas de armamento” de las milicias kurdas, explicaron fuentes de seguridad a la agencia Reuters y recoge ADN Radio.
  
En efecto, este martes Turquía efectuó ataques contra las milicias kurdas en la localidad de Ras al Ayn, según informó el Centro de Operaciones Militares de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). “No se produjeron heridos entre nuestras fuerzas. No respondimos ante este ataque no provocado. Estamos preparados para defender al pueblo”, aseguró las FDS. Ankara busca controlar una franja de 30 kilómetros de profundidad al sur de su frontera y que se extienda a lo largo de 450 kilómetros.
   
El Ministerio de Defensa de Turquía anunció que “establecer una zona de seguridad-corredor de paz es imperativo para garantizar la estabilidad y la paz en nuestra región y permitir una vida segura para los sirios. Las Fuerzas Armadas de Turquía jamás permitirán que se conforme un corredor terrorista en nuestra frontera. Todos los preparativos para la operación han sido completados”.
  
Rusia fue ambigua sobre los planes de Turquía, aunque el ministro de exteriores Serguéi Lavrov telefoneó a su homólogo turco Mevlüt Çavusoglu, para conocer los detalles de la ofensiva. Irán instó el martes a Turquía a no seguir adelante con sus planes de atacar a los kurdos sirios. La Unión Europea, Francia y el Reino Unido criticaron las “acciones unilaterales” de Turquía en la zona, donde tienen desplegados efectivos militares.
  
Según informó el canal de televisión kurdo Rudaw, los políticos kurdos reunidos con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov instaron a Rusia a defender a los kurdos sirios e impedir una catástrofe humanitaria por una posible operación militar turca en el noreste de Siria, recoge Sputnik.
  
Recordemos que el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró esta semana que las tropas estadounidenses se harán a un lado para un ataque turco sobre los kurdos sirios, que llevan años aliados con Estados Unidos en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico. Aunque luego amenazó con hundir económicamente a los turcos en caso de que sus tropas hagan algo que no le guste en territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)