«Peor es, como dice San Juan Crisóstomo, igualarse con los jumentos, que haber nacido jumento: “Pejus est comparári, quam nasci juméntum: nam naturáliter non habére ratiónem tolerábile est”. Porque carecer de razón por naturaleza no es cosa deshonrosa, como dice el Santo (Sobre la Ascensión del Señor, circa médium); pero el haber nacido hombre dotado de razón, y después vivir como bestia, siguiendo los apetitos de la carne sin hacer caso a la razón, es cosa que no se puede sufrir, porque es obrar peor que los animales».
SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO. Sermón para la Domínica XX después de Pentecostés “De la pasión dominante”, 4. En Sermones abreviados para todas las domínicas del año -Francisco Castelló, trad.-. Barcelona, Librería de Pons y Cía., 1865, pág. 411.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)