Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Algunos estucos en la Sala Regia del Vaticano han caído del techo al piso de mármol, informó el 17 de enero el sitio web IlMessagero.it.
Los restauradores han descubierto que la caída fue causada por la humedad persistente. Después de las fuertes lluvias, el agua se estancó en el techo del edificio porque no se limpiaron los desagües del techo.
Esto provocó el deterioro de las vigas centenarias de roble que sostienen el techo. La humedad las impregnó por dentro y penetró en las habitaciones de abajo. Existe un peligro real de que las vigas se derrumben, por lo que es urgente solucionar el problema.
La Sala Regia se terminó en 1573. Es un salón de estado en el Palacio Apostólico y una antecámara de la Capilla Sixtina. El salón se utilizó originalmente para la recepción de príncipes y embajadores reales, de ahí su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)