Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Privar al cardenal Burke de su pensión sería una flagrante violación de sus derechos, escribió Luis Badilla Morales en Il Sismografo:
- El intento de Francisco Bergoglio de castigar a Burke es un “asunto feo” y una intolerable imitación de la forma en que los dictadores latinoamericanos tratan a la oposición.
- Para limpiar el desorden creado por las noticias, Bergoglio se sacó del sombrero un “nuevo portavoz” [= su hagiógrafo Austen Ivereigh].
- El “Pueblo de Dios” debe aceptar en un acto de fe lo que Ivereigh (que no tiene autoridad oficial) diga.
- Ivereigh, que sigue soltero, renunció como consejero especial del cardenal Cormac Murphy-O’Connor en 2006 al revelarse dos escándalos: en 1989, mientras estudiaba posgrado en el Colegio San Antonio de la Universidad de Oxford, tuvo una relación con Siobhan Vitelli, que incluyó fornicación y aborto; y años después, con otra mujer (esta divorciada) sin identificar que terminó con un aborto espontáneo de gemelos, mencionó La Specola en Infovaticana el 30 de Noviembre.
- Este episodio en la administración de Bergoglio es “terriblemente triste” y “terriblemente preocupante”.
- Badilla teme que el peor abismo amenace a la Iglesia del Novus Ordo: ser una institución sin ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)