Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El arzobispón de París Laurent-Bernard-Marie Ulrich George quiere vidrieras contemporáneas en la catedral de Nuestra Señora, que está siendo restaurada después de un devastador incendio en 2019.
Él ha propuesto un concurso para artistas contemporáneos, con el requerimiento que el diseño sea similar a las ventanas de la catedral de Reims, a fin de remplazar las hermosas ventanas actuales creadas por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX. Las imágenes en el artículo presentan el status quo y la nueva propuesta.
Ulrich contactó al presidente francés Emmanuel Macron, quien visitó la catedral el 8 de Diciembre. Macron aceptó el plan para darle a la catedral «la marca del siglo XXI». La catedral de Nuestra Señora es propiedad del Estado francés desde la Ley de Separación de 1905.
Varias peticiones por internet se opusieron a la decisión. Una propuesta similar había sido hecha en 2020 pero fue rechazada en ese momento en nombre del Convenio de Venecia, que provee directrices para la conservación de monumentos históricos, según la entonces ministra de Cultura, Roselyne Cora Marcelle Bachelot-Narquin Le Dû.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)