Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Benedicto XVI no renunció en 2013 por problemas en la Iglesia, dijo su secretario el arzobispón Georg Gänswein en el programa World Over de EWTN el 30 de Noviembre.
Benedicto dijo varias veces: «Puedo irme ahora porque no hay peligro para la Iglesia (sic!). Cuando viene el lobo, el pastor no puede irse. No hay peligro. Puedo [irme]». Según Gänswein, Benedicto nunca ha lamentado su decisión.
Benedicto XVI nunca comentó sobre los controversiales sínodos episcopales de Francisco. Gänswein respetó su silencio y nunca preguntó.
Cuando Benedicto oyó de Traditiónis custódes de Francisco, él estuvo «mucho, muy triste». Gänswein le dijo a Benedicto en 2021 que TC causaría muchos problemas, a lo que Benedicto respondió: «Espero que Dios nos ayude».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)