El 17 de Diciembre de 2023, un rayo impactó la estatua de San Pedro en la entrada del santuario novusordita de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás de los Arroyos (Argentina), pulverizándole las llaves y la mano derecha en un suceso que trae a la memoria el rayo que impactó la Basílica de San Pedro aquel 11 de Febrero de 2013 al renunciar Benedicto XVI Ratzinger.
Esa semana, había una fuerte tormenta que azotó Argentina y Uruguay, causando 16 muertos y cuantiosos daños materiales.
Ahora, fue un 17 de Diciembre de 1936 que nació en el hogar de Mario José Bergoglio Vassallo y Regina María Sívori Gogna en Buenos Aires un niño que fue bautizado como Jorge Mario y actualmente se hace llamar “Papa Francisco I”, quien al día siguiente (18 de Diciembre de 2023) presentó la declaración “Fidúcia súpplicans” permitiendo “bendecir” los divorciados vueltos a casar y los homosexuales. ¿Coincidencia o “signo de los tiempos”? Interpreten en especial los conciliares, que tanto piden saberlos discernir en su Plegaria Eucarística para diversas circunstancias III:
«Fac ut omnes Ecclésiæ fidéles, témporum signa lúmine fídei perscrutántes, in servítium Evangélii cohærénter se impéndere váleant [Haz que todos los fieles de la Iglesia sepan discernir los signos de los tiempos a la luz de la fe y se consagren plenamente al servicio del Evangelio]».
El recién posesionado rector del santuario, Gustavo Alfredo Salse (nacido el 7 de enero de 1966, “instalado” presbítero el 5 de Junio de 1993), salió aprisa a rechazar la obvia interpretación simbólica de lo ocurrido: «El Santuario no está de acuerdo con la interpretación que se ha hecho respecto a los daños causados a la estatua de San Pedro Apóstol».
ResponderEliminar«Excusátio non petíta, accusátio manifésta».