Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 18 de octubre de 2024

SIMULAN “INSTALACIÓN” DE MUJERES EN ROMA


En el bote-restaurante Dram amarrado a orillas del Tíber y a tres kilómetros del Sínodo de la Sinodalidad en el Vaticano, tuvo lugar el 17 de Octubre la “instalación” presbiteral de tres mujeres y la ídem diaconal de otra y dos transexuales, como se anunció la semana anterior.
  
La “ceremonia”, realizada en tres idiomas y que incluyó postración, imposición de manos, lecciones de la Escritura y distribución de la “comunión”, fue realizada por la exmonja y obispona irlandesa Bridget Mary Meehan Beale, líder de la Asociación de Mujeres Presbíteros Católicas Romanas, en presencia de casi sesenta personas, entre invitados y personal periodístico de Francia, España, Alemania, Austria, Italia y Estados Unidos, informó Life Site News.
  
Las “instaladas” fueron
  • Al presbiterado: la española Belén Repiso Carrillo y las estadounidenses Anne La Tour y Mary Katherine Daniels
  • Al diaconado: el transexual francés de origen indo-vietnamita Loan Rocher y las españolas María Teresa Ribeiro Rosa (¿exmonja de los Heraldos del Evangelio - Caballeros de la Virgen?) y María Jesús “Txus” García Pascual (esta última se identifica como hombre “no binario”)
Todas rechazaron la excomunión automática en que han incurrido por su conducta, como lo estableció el Vaticano en la Constitución Apostólica “Páscite Gregem Dei” del 1 de Junio de 2021, que reformó inter alia, el canon 1379 wojtyliano añadiéndole el § 3:
§ 3. «Tum qui sacrum ordínem muliéri conférre attentáverit, tum múlier quæ sacrum órdinem recípere attentáverit, in excommunicatiónem latæ senténtiæ Sedi Apostólicæ reservátam incúrrit; cléricus prætérea dimissióne e statu clericáli puníri potest [Cualquiera que atente conferir el orden sagrado a una mujer, así como la mujer que atente recibir el orden sagrado, incurre en excomunión latæ senténtiæ reservada a la Sede Apostólica; el clérigo además puede ser castigado con la expulsión del estado clerical]».
El evento es el eslabón más reciente de una serie de “instalaciones” de mujeres iniciada en el año 2002 con “las Siete del Danubio” (Christine Mayr-Lumetzeberger, Adelinde Theresia Toitinger, Gisela Forster, Iris Müller, Ida Raming, Pia Brunner y Angela White –seudónimo de la ex primera dama de Ohio Dagmar Ingrid Braun Celeste–), instaladas por el argentino Rómulo Antonio Braschi (líder de la denominada Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey, fundada por él en 1975), el 29 de Junio de 2002 en el barco de pasajeros Paßau en la ciudad austriaca de Anschach del Danubio (cerca a Linz y Passau. Braschi [ordenado sacerdote en la Iglesia Conciliar en 1966, había sido consagrado obispo en 1998 por Roberto Garrido Padin, de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña Independiente (linaje Carlos Duarte Costa) y posteriormente –según su dicho recogido en acta notarial– consagrado “sub conditióne” el 30 de Octubre de 1999 por el obispo retirado de Avellaneda y presidente de la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados Jerónimo José Podestá Wilmart († 2000), consagró para tal evento al exmonje benedictino Rafael Ferdinand Regelsberger el 9 de Mayo de 2002]. Tanto Braschi como “las Siete del Danubio” fueron excomulgados el 5 de Agosto de 2002.

Si preguntáis si esto es consecuencia del Vaticano II, la respuesta es SÍ. Este es un paso lógico después de la herejía del “sacerdocio común de los fieles” expuesta en Lumen Géntium 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)