Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 15 de enero de 2021

AGITADOR IZQUIERDISTA DE LA JORNADA DEL 6 DE ENERO INTENTÓ RADICALIZAR LAS PROTESTAS DEL TRUMPISMO

Por Pete Balinski para LIFE SITE NEWS. Traducción propia.
   
VER: AGITADOR IZQUIERDISTA EN EL CAPITOLIO INMEDIATAMENTE TRATÓ DEUSAR EL TIROTEO PARA RADICALIZAR A LOS SIMPATIZANTES DE TRUMP.
Evidencia en vídeo muestra cómo un fundador de una organización izquierdista aprovechó la oportunidad de la muerte de Ashli Babbitt para perseguir su propia agenda política en la invasión al edificio del Capitolio el 6 de Enero.
  
El activista izquierdista John Sullivan habla con un reportero de Infowars inmediatamente después del tiroteo a Ashli Babbitt en el edificio del Capitolio en Washington D.C. el 6 de Enero de 2021.
   
14 de Enero de 2021 (LifeSiteNews) — Los medios convencionales junto con la cúpula política demócrata explotaron grandemente el caos del 6 de Enero que tuvo lugar en el edificio del Capitolio para pintar a todos los simpatizantes de Trump como “terroristas domésticos” que necesitan ser acabados. Con todo, otras fuentes de información muestran evidencia que sugiere fuertemente que los activistas de izquierda fueron parte de la multitud que entró al edificio del Capitolio, llevando consigo su propia agenda de agitar a la multitud para involucrarse en actos ilegales de violencia y destrucción por sus propias razones políticas.
   
Aun con horas de filmaciones y múltiples relatos de lo que tuvo lugar, aún es difícil llegar a la verdad de lo que realmente sucedió ese día y quién es responsable de ello. Hay de todo, desde evidencia fílmica de las fuerzas de seguridad abriendo las puertas para que la gente pase hasta evidencia fílmica de los revoltosos enfrentando violentamente a las fuerzas del orden. Ver ejemplos de filmaciones previas a la muerte de Ashli Babbitt aquí de Infowars y acá de Jayden X en Youtube (John Sullivan).
     
Una historia reciente que me asignaron cubrir prueba cuán difícil es saber qué pasó y qué motivó a actuar a cada individuo. Mi tarea fue cubrir una entrevista de una “periodista japonesa independiente” de The Epoch Times que afirma el vídeo extendido de varias cámaras que capturaron los disparos a Ashli Babbitt por un oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de Enero en el edificio del Capitolio muestra que un agitador izquierdista cerca de la mujer atentó inmediatamente explotar el tiroteo para radicalizar a los simpatizantes de Trump contra los oficiales de las fuerzas de seguridad.
   
Masako Ganaha, que dirige un popular canal japonés de Youtube, relató a Joshua Philipp de Epoch Times en el episodio del 12 de Enero de Crossroads que uno de los hombres que estaba filmando en el momento cuando Babbitt fue herida de muerte —mientras intentaba saltar por una ventana rota de las bloqueadas puertas del Pasillo de los Portavoces para llegar a la Cámara de Representantes— era, según Ganaha, un miembro de “Antifa.”
   
Ganaha hace las siguientes afirmaciones:
  1. El hombre que rompió la ventana golpeándola con un casco era un agitador anti-Trump que estaba “dirigiendo la multitud”. Él se retiró escaleras abajo donde “cambió su apariencia” por lo que pudo “lograr seguir allí sin ser atrapado” sin que nadie “notase” que fue él quien rompió la ventana.
       
  2. Un hombre negro (John Sullivan) que filmó el tiroteo a Babbitt fue “identificado” como “uno de los Antifa” (anti-fascistas) por Andy Ngô, editor principal en The Post Millennial.   
          
  3. El hombre negro (Sullivan) trató de hacer que los simpatizantes de Trump “se enojaran con la policía” diciendo repetidamente que la mujer estaba muerta, usando una táctica marxista de “agitación” para que la gente se vuelva una contra otra, en este caso, para que los simpatizantes de Trump se volvieran contra las fuerzas de seguridad.
           
  4. “Los que dirigían la multitud (el hombre que rompió la ventana con el casco y Sullivan que estuvo gritando que la mujer fue abaleada y muerta), o agitaban a la multitud, no son simpatizantes de Trump. Pienso que tenían un plan, y lo realizaron bien”.
   
En mis investigaciones para este reporte, aunque encontré algunas discrepancias con el relato de Ganaha, encontré también evidencia que respalda su afirmación principal que un líder izquierdista estaba urgiendo a los simpatizantes de Trump chocaran con la policía. Responderé sus afirmaciones en el orden que aparecieron.
  1. Aunque es verdad que el hombre que rompió la ventana con un casco se retiró escaleras abajo después que Babbitt fuera abaleada y apareciera estar cargando una maleta en su espalda, no hay evidencia fílmica de que él estuviese tratando de cambiar su apariencia. Y aun si estuviera tratando de cambiar su apariencia para no poder ser atrapado, eso no detendría al FBI para notarlo y poner un aviso público que ayudase a identificarlo.
       
  2. El hombre negro que filmó el tiroteo a Babbitt no fue “identificado” por Andy Ngô como “uno de los Antifa”. Ngô identificó al hombre como John Earle Sullivan, “un activista extremo de Black Lives Matter de Utah”, en un trino del 7 de Enero. Sullivan es el fundador de Insurgence USA, un grupo de activista de izquierda que había “comenzado en 2020 en respuesta a la tragedia de George Floyd” y que busca “acabar la brutalidad policíaca”. Él dio un discurso en la recién renombrada Plaza Black Lives Matter en el centro de Washington D.C. el pasado Agosto donde llamó por una “revolución” violenta que incluía “quemar la mierda”. Durante ese discurso, Sullivan también dejó claro su disgusto por Trump y cómo quería que el presidente fuera sacado del cargo. Él llamó a sus oyentes a “arrancar a Trump de esa oficina para acá, sacándolo de esa mierda”, señalando a la Casa Blanca.
       
  3. Sullivan hizo el caso (aquí en Youtube y acá en Fox News) que voló de Utah para asistir al Rally “Salvemos América” en Washington para documentar un posible asedio del edificio del Capitolio con su cámara (ver su grabación aquí). Él dijo que sabía de fuentes innominadas que había “especulación” sobre gentes asediando el Capitolio. “Sabía de situaciones que iban a aparecer”, dijo.
             
    Sin embargo, mientras Sullivan estaba filmando, su cámara lo capturó no siendo un observador imparcial, sino un agitador de masas que estaba tratando de llevar a la multitud reaccionara contra las fuerzas del orden por la muerte de Babbitt (ver aquí sus interacciones con la multitud). “Ella está muerta”, se le podía oír diciendo eso repetidamente. “He estado diciendo, ellos nos matan así… ¿Vais a disparar a todo el mundo? Todos vosotros vais a disparar”, gritó en cierto punto.
                 
    “Vosotros lo hicisteis”, gritó Sullivan cinco veces a las fuerzas de seguridad mientras trataban de alejar a la multitud de la mujer tiroteada. Cuando alguien señaló que los disparos venían de la Cámara de Representantes y no de las fuerzas de seguridad que estaban ayudando a la mujer, Sullivan gritó “todos ellos están juntos, son la misma gente”. En otro punto gritó: “Vaya, ¿vosotros vais a disparar a todo el mundo? Ellos van a dispararle a todo el que venga aquí”.
           
    Coincido con Ganaha que Sullivan en este punto está tratando de manipular a la multitud para volverse contra la policía.
       
  4. Queda la pregunta si Sullivan actuó simplemente como individuo o era, en palabras de Epoch Times, parte de una “acción coordinada entre los agitadores”. Sabemos que Sullivan no era un simpatizante de Trump. Sabemos que es el fundador de una organización izquierdista que ha llamado por soluciones violentas a los problemas políticos. Sus propias palabras luego del tiroteo a Babbitt lo hacen no simplemente un registrador de historia, sino un participante activo en esa historia que, creo, estaba alentando con sus palabras a urgir a los simpatizantes de Trump a actuar violentamente contra las fuerzas del orden por causa de la muerte de Babbitt.
       
    Veo dos posibles motivos para que Sullivan atentase manipular a la multitud con sus palabras. Uno es que estaba siendo un agitador de izquierda que atentaba urgir a los simpatizantes de Trump para que se involucraran en acción tan violenta y destructiva para subvertir el sistema político. Dos, estaba tratando de provocar una situación que pudiera capturar en vídeo que pudiera hacerlo famoso como el que documentó a los simpatizantes de Trump atacando a la policía e invadiendo el edificio del Capitolio. Es interesante señalar al respecto que mientras Sullivan estaba filmando, él también estaba siendo filmado por una colaboradora, Jade Sacker, que estaba haciendo un documental sobre él. Esto ciertamente hace de Sullivan no un observador imparcial, sino un protagonista del evento. “¿No va a ser este el mejor filme que has hecho en tu vida?”, preguntó Sullivan a la creadora en un punto mientras estaban en el edificio del Capitolio.
    
El 7 de Enero, la Policía detuvo a Sullivan en Washington D.C. para interrogarlo, pero luego lo dejó libre.
   
Ganaha hizo un punto interesante respecto a Sullivan, junto con Sacker, apareciendo en el programa de Anderson Cooper en CNN el mismo día que Babbitt fue abaleada. Ella dijo que es una táctica común de agitadores inspirados en el marxismo, especialmente en su país, para usar la “táctica de agitación” para conseguir un objetivo y luego “testificar” sobre ello en los medios convencionales con la intención de llevar más lejos su narrativa.
    
“Una de las personas que agitaron se convertirán en los testigos y aparecerán en los medios convencionales y luego los medios convencionales dirán sin analizar, solo dirán lo que ellos (los agitadores) dicen que el mundo no conoce la verdad”, ella dijo.
    
Durante la entrevista en CNN, Sullivan se presentó como un observador imparcial que presenció a la fuerza policial disparando a una mujer desarmada. “Ella no debía morir, porque no tenía un arma. Ella en ningún momento estaba siendo violenta. Sólo dejamos a los oficiales de la policía. No estábamos tratando de lastimar a nadie en ese momento”, dijo. Quizá, nuevamente, es un intento de Sullivan para manipular a los espectadores para volverse contra las fuerzas del orden.
    
Ciertamente está bien condenar la violencia y la destrucción, junto con la pérdida de cinco vidas, que acaeció en el edificio del Capitolio el 6 de Enero. Aquellos que se involucraron en actividades ilícitas deben ser llevados a la justicia. El Departamento de Justicia ya está persiguiendo a 150 sospechosos. Es mi sospecha que muchos de los provocadores, cuando son atrapados e interrogados, se volverán odiadores de Trump como Sullivan que aprovechó una oportunidad para inyectarse ellos mismos en un rally de otro modo pacífico y cooptarlo para perseguir sus propias agendas Políticas. Cualquier simpatizante de Trump que cayera en el engaño y participara en conducta violenta o destructiva, cometió un terrible error.
    
Actualización del 15 de Enero 2021: Este reporte ahora incluye que Jade Sacker era la creadora de documentales que filmaba a John Sullivan.

1 comentario:

  1. A ese tipo, que a leguas se le reconoce como bandido, lo arrestaron en Utah por ingreso ilegal al Capitolio, conducta desordenada e intento de obstrucción a la ley (delitos federales, QUE NO ES LO MISMO). Va a pasar un largo tiempo en el bote.

    https://costanoticias.com/regresa-al-calabozo-luego-de-pretender-enganar-a-las-autoridades-el-antifa-black-lives-matter-john-sullivan-por-su-intervencion-en-el-capitolio-el-6-de-enero/

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)