Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
El presbítero de Mobile (Alabama) Alex Crow, de 30 años, que desapareció en Julio yendo a Europa con una mujer de 18 años, regresó a Alabama.
Los fiscales cerraron la investigación sin presentar cargos. La policía entrevistó a más de 30 testigos y examinó miles de documentos.
La Archidiócesis de Mobile recordó el 6 Noviembre que las facultades presbiterales de Crow están suspendidas, y que no puede ejercer el ministerio o presentarse como presbítero.
COMENTARIO: El presbítero Alex Crow (quien había sido denunciado por su otrora párroco) fue suspendido de sus facultades y básicamente se le vetó cualquier posibilidad de volver a ejercer por cuenta de viajar a Europa con una mujer. Mientras, el presbítero Marcin Dudziak, señalado de gastar más de 400.000 dólares en apuesta, vacaciones de lujo, y convertir la rectoría de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en un fortín para encuentros homosexuales (para lo cual usaba una cuenta en Grindr), fue reinstalado como capellán hospitalario en Junio de 2022 por el arzobispón Thomas John Rodi, que a su vez fue tirado al solar por comprar en 2020, mientras muchas personas perdían sus trabajos por el corona, una propiedad en por 107.500 dólares, donde planea construir su villa de retiro.
Sin embargo, esa no es la primera polémica de Rodi. En 2009, Rodi y el presbítero Dennis Carver, junto con la Diócesis de Biloxi (cuyo obispón fue entre 2001 y 2008) fueron demandados por sus antiguos feligreses después de que Rodi cerrara la iglesia de San Pablo en Pass Christian (Missisipi) después del huracán Katrina en 2005. Rodi y Carver hicieron tergiversaciones al asegurar a los feligreses que sus donaciones se guardarían en un fideicomiso para reconstruir la iglesia, a pesar de saber que la iglesia probablemente sería cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)