Traducción del Comentario de Tim, lector de TRADITIO NETWORK, ampliado en algunos detalles.
Los verdaderos católicos acudían en masa a la tradicional iglesia románica de San Benito en Baltimore (Maryland) antes de que la Iglesia Conciliar la tomara en 1964 como parte de su robo de propiedades católicas en todo el mundo.
Ahora el párroco Paschal Anthony Morlino Arcese OSB ha sido descubierto por delitos sexuales contra un niño y un adulto, y la parroquia conciliar ha sido cerrada porque no hay suficientes presbíteros benedictinos en la Iglesia Conciliar para dotarla de personal.
El 14 de Octubre de 2023, un monje benedictino fue suspendido y su parroquia cerrada. Parece que el sacerdote-presbítero y monje Paschal Anthony Morlino Arcese OSB (profesó el 11 de Julio de 1960, ordenado el 21 de Mayo de 1966 por Thomas Joseph McDonough Nolan, obispo de Savannah), hijo de los difuntos Vito Julio Jr. Morlino Festa y Marie Frances Arcese Dinofa, quien había sido párroco de San Benito en Baltimore (Maryland) desde 1984, honrado como archimandrita de Acre de los Grecocatólicos Melquitas y famoso por ayudar a los hogares pobres cercanos a la iglesia, ha estado involucrado en delitos sexuales con un adulto y un menor, e hizo un pago secreto de 200.000 dólares al primero en 2018, que se hizo públicamente conocido recientemente.
La archidiócesis no declaró si el dinero pagado por Morlino provenía o no de malversación de fondos parroquiales. En todo caso, el número de benedictinos conciliares se ha disminuido tanto por la toma novusordita de la Iglesia “institucional” en 1964 que no hay nadie en la Archiabadía de San Vicente de Latrobe (Pensilvania) que pueda asumir el cargo de párroco.
Católicos tradicionales, la Iglesia de San Benito fue construida en 1933 en estilo románico por artistas, artesanos y artesanos formados en el estilo medieval-renacentista en Estados Unidos durante la era posterior a la Primera Guerra Mundial. Ahora, los delitos sexuales de la Iglesia Conciliar han cerrado otro monumento arquitectónico católico tradicional. Los crímenes de la Iglesia Conciliar y su apostasía de la Iglesia Católica en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II han llevado al cierre de miles de iglesias y a una escasez de presbíteros novusorditas para su personal. La apóstata Iglesia Conciliar, que ciertamente NO es la Iglesia Católica, como tampoco lo es la Iglesia apóstata de Martín Lutero, está sufriendo una muerte bien merecida que no puede ser lo suficientemente rápida para los verdaderos católicos (tradicionales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)