La pastora luterana Annette Kurschus renunció el 20 de Noviembre de 2023 a su puesto como presidente de la iglesia ídem de Westfalia y del Consejo de la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania (EKD), luego de conocerse que no denunció un caso de abuso sexual cometido por un empleado eclesiástico (actualmente pensionado) en la década de 1990, cuando era pastora del distrito de Siegen-Wittgenstein. El caso está siendo investigado en la Fiscalía del estado de Renania del Norte-Westfalia.
Nacida en Rotemburgo en el Fulda el 14 de Febrero de 1963 de una familia con vínculos eclesiales (su padre Georg Kurschus era pastor de la iglesia de San Nicolás), Annette Kurschus fue la segunda mujer en dirigir la EKD (la otra religión -junto con la Secta Deuterovaticana- financiada por el simoníaco Kirchensteuer, el impuesto eclesiástico) después de Margot Käßmann, quien también renunció a su puesto pero por haber sido hallada conduciendo en estado de ebriedad.
Kurchus ha sido pro-aborto (en su presidencia, la EKD pidió al Parlamento alemán en 2015 la modificación del artículo 218 del código penal federal, despenalizando el aborto hasta el quinto mes), pidió la obligatoriedad de las coronavacunas, defendió la entrega de armas por Alemania a la Junta de Kiev como “un acto de caridad cristiana” y defendió la ideología ambientalista y el inmigracionismo.
Ante la renuncia de Kurchus, el obispón de Limburgo y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania Georg Bätzing dijo al General Anzeiger de Bonn: «No puedo juzgar ni juzgaré los motivos y los debates que tuvieron lugar anteriormente, pero con la dimisión de Annette Kurschus, el motor ecuménico de nuestro país está perdiendo un impulso esencial. Estoy agradecido por el tiempo en el que compartimos la responsabilidad ecuménica en Alemania“Valoro a Annette Kurschus no sólo en el ejercicio de su cargo, sino también como pensadora teológica con un poder espiritual formativo y visiones valientes para su iglesia». Tan “valientes” como participar en la marcha en la Puerta de Brandeburgo contra el antisemitismo [sic] en ocasión de la guerra en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)