Noticia tomada de GLORIA NEWS.
La República Democrática del Congo (RDC, antiguo Congo Belga) tiene muchos minerales de importancia estratégica, dijo el arzobispo de Kisangani y presidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo Marcel Utembi Tapa a la agencia Fides el 10 de Noviembre.
Entre ellos el 60-70% de las reservas mundiales de cobalto, que es usado para construir las baterías de los vehículos eléctricos. «Las multinacionales, junto con sus cómplices, hacen todo lo posible para aprovechar nuestros recursos al menor costo posible», anota Utembi.
Los lugareños «no se benefician» de ello, así que el país es rico, pero la población vive en la pobreza (“neocolonialismo económico”).
Los daños ambientales causados por las multinacionales son «enormes y graves, ya que se lleva a cabo sin respetar normas aceptables».
La principal compañía minera en la RDC es Glencore (29.900 toneladas de cobalto, y 306.000 toneladas de cobre), que tiene vínculos con Bill Clinton y Tony Blair.
Nada más mírate cómo quedas de RIDÍCULO al acusar de apóstatas a los que no aceptan las peroratas de las Naciones Unidas (y que Bergoglio repite como loro) como si fueran doctrinas de fe, Matías/Tulio/coso ignorante, cobarde, mangina, posero de quinta, tráfala.
ResponderEliminar