Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º DECANO CONCILIAR ESTADOUNIDENSE CONDENADO A CADENA PERPETUA POR ABUSOS CONTINUADOS (Fuente: TRADITIO).
Foto policial de Michael Zacharias, el presbítero decano conciliar que fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por tráfico sexual de tres menores conciliares.
Aunque han pasado seis meses desde que Zacharias fue condenado, él sigue como presbítero “en buenos términos” porque hasta la fecha Francisco Bergoglio se ha rehusado a expeler al pedófilo del presbiterado conciliar.
Mientras el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar continúan imparables bajo el más reciente antipapa, Francisco Bergoglio, siguiendo las huellas de sus dos antecesores pedófilos, el “non sancto” Juan Pablo II Wojtyła y Benedicto Ratzinger, el presbítero Michael Jude Zacharias de 56 años (“instalado” presbítero en 2002), decano parroquial en la diócesis de Toledo, Ohio (cuyo obispón es Daniel Edward Thomas Weber), pagará dos cadenas perpetuas en una prisión federal estadounidense por cinco cargos de tráfico sexual “por fuerza, fraude o coerción” a tres menores de preescolar, a los cuales coercionó aun después de alcanzar la mayoría de edad.
Zacharias afirmó que el tráfico sexual era “consensuado”. El jurado federal estadounidense no le creyó. Él fue declarado culpable de los delitos el 12 de Mayo de 2023. La fiscal federal Rebecca C. Lutzko que llevaba el caso declaró: «Las víctimas de Michael Zacharias confiaron en él como consejero espiritual, confidente, líder comunitario y como alguien en posición de autoridad. Él explotó su posición y esa confianza para apuntar y victimizar a los chicos y sus familias, causándoles daños duraderos a ambos» [Parte de la información para este Comentario proviene de CBS News Pittsburgh].
Católicos tradicionales: Si bien Zacharias ha sido declarado culpable y recientemente sentenciado, han pasado seis meses, durante los cuales Bergoglio no ha hecho nada. Zacharias sigue siendo un presbítero “en buenos términos” en la Iglesia Conciliar. Claramente, el antipapa apóstata no es serio cuando afirma que tiene una “política de cero tolerancia” para el clero pedófilo en su régimen conciliar. Incluso los miembros de su espuria Comisión para la Protección de los Menores han renunciado en protesta porque él no tiene ningún interés en proteger a los menores. Todo es una falsa propaganda, impulsada por su nuevo, moderno y multimillonario Centro de Comunicaciones Vaticano.
2.º CONDENA CANÓNICA A FRAY FRANCISCO JAVIER GARRIDO OFM POR ABUSOS DE PODER ABRIRÍA PRECEDENTE PARA EL CASO RUPNIK (Elementos tomados de VANGUARDIA y CRUX).
El tribunal de la Rota de la Nunciatura en Madrid ratificó la semana pasada la condena emitida en Mayo por el tribunal eclesiástico de Pamplona contra el presbítero Francisco Javier Garrido Goitia OFM (foto) de 82 años, por dos casos de «falso misticismo y solicitación de confesión» [= abuso sexual y de conciencia] hacia dos religiosas, aunque no se descartan más víctimas, informó la provincia franciscana de Aránzazu.
La sentencia además ordena que Garrido (licenciado en Teología y Filosofía de la Universidad de Friburgo en Suiza, y autor de obras como ‘Pedagogía de la afectividad cristiana’, ‘Hacerse mayor y ser cristiano’, ‘Estructurar e integrar la relación con Dios’, ‘Una espiritualidad para hoy’, ‘Ni Santo ni mediocre’ o ‘La relación con Jesús hoy’, publicados por Ediciones Paulinas, Sal Terræ, Sociedad de San Pablo y Verbo Divino y elogiados por Religión Digital y La Vanguardia –«dime quién te alaba…»–) sea «apartado de todo ejercicio ministerial y pastoral, prohibición de publicar libros y artículos o ejercer la dirección o consejo espiritual» hasta los 95 años, así como indemnizar a las víctimas con 30.000 euros en solidaridad con la Provincia Franciscana de Aránzazu y la obligación de arraigo en un sitio determinado por su superior provincial. El caso no pasará a la justicia seglar por el fenómeno de la prescripción.
Analistas aseguran que el caso Garrido hace un precedente para abordar los abusos cometidos por el hoy presbítero diocesano (anteriormente jesuita) esloveno Marko Iván Rupnik Kaučič. Por otra parte, exigen al Vaticano una reforma al derecho canónico en el sentido que se reconozcan los derechos de las víctimas de abusos, como son ser parte en los procesos y que se les entregue copia escrita de las sentencias.
Hubo voces que recordaron que cuando estalló el caso Garrido, el superior general de los franciscanos era el codicioso José Rodríguez Carballo OFM (hoy arzobispón coadjutor de Mérida-Badajoz), quien salió a aclarar que de su parte «no hubo intención de encubrir», sino que enseguida remitió al caso al provincial de la época (Juan Telesforo Zuriarrain Urretabizkaia, “Zuri”), pero que este murió en 2015 sin tomar acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)