Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 19 de noviembre de 2023

HENRI NOUWEN, UN HÉROE MODERNISTA DE LOS NEOCONES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Henri Jozef Machiel Nouwen Ramselaar es otro de esos sacerdotes modernistas noreuropeos asociados con aquellas filosofías y personajes anticatólicos noreuropeos que se tomaron el Vaticano II y lo convirtió en un anticoncilio herético y modernista.
Como es común en muchos modernistas noreuropeos, Nouwen fue educado en universidades protestantes.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: Mi pregunta concierne a un sacerdote neerlandés que es un lector altamente leído, ordenedado en 1957 y fallecido en 1996. Su nombre es Henri Nouwen, y mi amigo novusordita “conservador” ama sus escritos. Sin embargo, hallé sus escritos empalagosamente dulces y llenos de la espiritualidad protestante que apuntala todos los documentos del Anticoncilio Vaticano II. Él flirtea con el panteísmo, el cual, a su vez, tiende al ateísmo. Yo creo que él era un hereje modernista, pero no hallo mayores críticas a sus obras. ¿Podéis comentar sobre su situación?» (Mary).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Tus instintos están en lo cierto. Una revisión rápida a la información disponible generalmente indica que personalmente tenía problemas psicológicos graves y estaba espiritualmente asociado con aquellas filosofías y personajes anticatólicos noreuropeos que se tomaron el Vaticano II y lo convirtió en un anticoncilio herético y modernista. Como es común en muchos modernistas noreuropeos, Nouwen fue educado en muchas eminentes universidades protestantes.
   
Uno de los asociados a Nouwen en los Estados Unidos fue el infame Thomas Merton, originalmente un trapense, que también estuvo asociado con las herejías del Vaticano II y eventualmente se electrocutó en una ducha mientras asistía a un encuentro “ecuménico” en el Oriente.
    
Podrías querer consultar El Rin desemboca en el Tíber de Ralph Wilgen. Si bien no fue escrito desde una perspectiva tradicional, es una obra relativamente objetiva sobre las filosofías modernistas que infiltraron el Anticoncilio en Roma (“el Tíber”) desde el norte de Alemania (“el Rin”). ADVERTENCIA: NO COMPRES LA “VERSIÓN” DE TAN PUBLISHERS DE 1991. Esta ha sido sustancialmente corrompida de la versión original de Wiltgen de 1967.
   
TAN Publishers en otro tiempo pretendía publicar libros católicos tradicionales. Sin embargo, rutinariamente reimprime libros pre-Vaticano II con “actualizaciones” novusorditas en el texto, frecuentemente sin advertirlo en absoluto al lector. Hemos hallado que los libros de esta editorial no pueden ser tenidos como auténticos. TAN ha anunciado también que ha retirado de su catálogo algunas de las obras más importantes del catolicismo tradicional porque critican el inválido servicio protestante-masónico-pagano novusordita, incluyendo la famosa exposición por los cardenales Ottaviani y Bacci de la secta conciliar, La intervención Ottaviani: Breve examen crítico del Nuevo Ordo de la Misa, y la gran exposición del P. James Wathen sobre la Nueva Misa, El Gran Sacrilegio. Más recientemente, Tan comenzó a tener existencias de la paráfrasis de la secta conciliar de la Biblia (ni siquiera una “traducción”) la New American Bible, que es usada en las heréticas iglesias conciliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)