Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
El alcalde de Varsovia Rafał Kazimierz Trzaskowski, cuya madre Teresa “Flora” Arens Ciborska († 2019) fue colaboradora secreta de Servicio de Seguridad (SB) con el alias de “Justyna” entre 1960 y 1974 y la suegra de ella, Władysława Drobner Lustgarten († 1996; sobrina de Bolesław Drobner, primer alcalde de Wrocław bajo el comunismo y de ascendencia judía), fue oficial de la Oficina de Seguridad (antecesora del SB), y su suegro, Aleksander Ferster/Forster († 1984), coronel del Ejército Popular Polaco, ha prohibido la exhibición de “símbolos religiosos” (= cruces) en el ayuntamiento. Desde la caída del comunismo, Varsovia es la primera ciudad de Polonia en hacerlo.
El diario centroizquierdista Gazeta Wyborcza informó el 16 de Mayo que la discriminación contra la cruz está justificada por la “lucha contra la discriminación”.
Trzaskowski es el líder adjunto del partido “Plataforma Cívica”, el principal componente de la coalición gobernante de Polonia bajo el “católico declarado” y europeísta Donald Tusk. A los funcionarios públicos en Varsovia ni siquiera se les permitirá mostrar símbolos religiosos en sus escritorios. Todos los eventos oficiales no deben incluir ningún tipo de oración, una señal de que los viejos tiempos comunistas han regresado.
Al mismo tiempo, se impone la propaganda homosexual. Se requiere que los empleados municipales traten el concubinato homosexual como si fuera legal y se dirijan a los travestis como si fueran hombres o mujeres reales.
José Andrés Calderón Rojas ha sido multado con un total de 3.600 euros por rezar el rosario con otros en público en Madrid.
Comenzó el rosario pacífico en los escalones del Santuario del Inmaculado Corazón de María en Noviembre, durante un período de protestas nacionales. El sitio está en la calle Ferraz, a poca distancia de la sede del gobernante Partido Socialista Obrero Español.
Hasta 500 personas se habían reunido regularmente hasta que el régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (por medio de su pro-aborto y etarrófilo delegado en Madrid Francisco Martín Aguirre) prohibió los rosarios regulares el 27 de Noviembre. Después de eso, el número de participantes aumentó. Algunas personas fueron arrestadas y multadas. Un vídeo de una mujer de 60 años siendo empujada a una camioneta de la policía circuló ampliamente en Internet.
Un abogado impugnó la prohibición como una violación del derecho de reunión. En Diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó la apelación; y para más ofensa, el cardenal de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Juan José Omella y Omella calificó de “golpista” el Rosario. La gente seguía orando.
José Andrés Calderón, el organizador del evento, anunció el 15 de Mayo que había sido multado con 1.200 euros por tercera vez: «Rezar el Rosario es caro en España», comentó.
Esa misma noche estaba en las calles otra vez, rezando el Rosario prohibido. Él está listo para continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)