Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º LAICO PRESIDE SERVICIO METALERO EN PARROQUIA (Fuente: GLORIA NEWS).
Mathias Fuchs, un asistente pastoral laico que se viste como un pseudo-sacerdote, presidió un “servicio de heavy metal” el 3 de Mayo en la Iglesia de San Martín en Bruchsal (Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia, Alemania).
La archidiócesis apoyó el proyecto moral y financieramente. Friburgo es la arquidiócesis donde reside el arzobispón Georg Gänswein Gromann, quien fue expulsado de Roma.
Fuchs explicó en la cuenta de Facebook de la archidiócesis (que restringió los comentarios en la publicación) que su espectáculo «no era un concierto», sino un servicio religioso con música. Esto incluye cantar, aplaudir, bailar y “sacudir la cabeza”.
Según Fuchs, Dios está «donde hay ruido, donde las personas son felices, donde están juntas». El sonido de heavy metal fue proporcionado por la banda local “Metal GodZ” [¿una blasfemia?].
2.º FESTIVAL DE LUZ EN IGLESIA DE FRIBURGO (Artículo propio).
Para el triduo de Pentecostés (17-20 de Mayo), la archidiócesis de Friburgo de Brisgovia realizará por tercer año el Festival de Pentecostés en la iglesia de San Juan de esa ciudad, como anunció la archidiócesis en su sitio web.
El festival, según publicita la archidiócesis, tiene como objetivo «explorar de diversas maneras el espacio sonoro de la iglesia de San Juan en conciertos y servicios religiosos, explorando así la tensión entre las tradiciones espirituales y la música de vanguardia».
Así, el viernes 17 empieza con el concierto Lux Ætérna a las 21:30 h, dirigido por el artista de luz Laurenz Theinert (en la foto, su espectáculo “Tormenta de luz” en la iglesia luterana de la Santa Cruz de Essen) y el organista Dominik Susteck. Los servicios del sábado 18 (17:30 h) y del domingo 19 (19:00 h) contarán con música de Jeanne Demessieux, Marcel Dupré e Yves Castagnet. Finalmente, el lunes 20 tendrá lugar el concierto “Once the bellstops…” con Nicholas Reed y Max Riefer, del dueto de percusión Unquiet Thoughts.
Las emociones de los sentidos son pasajeras, y eso es lo que queda a la Iglesia Conciliar alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)