Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 24 de febrero de 2021

FALLECIÓ MONJA QUE ABORTÓ LUEGO DE SER ABUSADA DURANTE LA GUERRA EN GUATEMALA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La religiosa ursulina Dianna Mae Ortiz Esquibel, de 62 años, falleció de cáncer el 19 de febrero en un hospital de Washington D.C.
   
Dianna había nacido el 2 de septiembre de 1958 en Colorado Springs (Colorado), en el medio de ocho hermanos. Su padre, Pilar Ortiz Segura (1933-2011), era minero de uranio en Grants, Nuevo México, y su madre, Ambrosia “Amby” Esquibel Ulibarri, era ama de casa. Ella ingresó a las Ursulinas en Mount St. Joseph, Kentucky a los 17 años y fue en 1987 a Guatemala para enseñar a niños.
   
Mientras a los 31 años servía como misionera en Guatemala, la hermana Dianna fue secuestrada por miembros de la policía apoyados por la CIA el 2 de Noviembre de 1989. La llevaron de la Posada de Belén (dirigida por las monjas betlemitas) en el residencial El Pensativo de Santiago de los Caballeros (Antigua Guatemala) a una prisión en una academia de policías en Ciudad de Guatemala, donde durante 24 horas recibió 111 quemaduras de cigarrillos y fue violada repetidamente durante el interrogatorio. En 1995, Dianna recibió 5 millones de dólares por daños y perjuicios.
   
La tortura se detuvo cuando un hombre con acento norteamericano (posteriormente identificado como Alejandro) ingresó a la sala y dijo en inglés: “Mierda”. Les habló a los torturadores en español: “¡Idiotas! Déjenla sola. Ella es estadounidense y esto está en todas las noticias”.
   
A la hermana Dianna le dijo: “Tienes que perdonar a esos tipos, cometieron un error” porque la habían confundido con Verónica Ortiz Hernández, una indígena señalada de guerrillera. Ella regresó a Estados Unidos a las 48 horas de su liberación.
   
Al igual que otras víctimas de la tortura, la hermana sufrió una pérdida parcial de la memoria de la época anterior a su viaje a Guatemala, y tuvo que ser reintroducida en su familia. Le costó mucho tiempo recuperar la confianza en la gente.
      
La hermana Dianna también fue embarazada por sus violadores. Abrumada por la tortura, ella abortó. Esto aumentó sus sentimientos de culpa y angustia emocional (que ya de por sí tenía porque durante las torturas, la obligaron a asesinar a machetazos a una mujer que estaba detenida con ella, siendo fotografiada y filmada mientras cometía tales desmanes).
     
Dianna Ortiz fundó en 1998 y fue directora ejecutiva de la Coalición Internacional de Apoyo a la Abolición de la Tortura y a los Sobrevivientes, Se unió al grupo izquierdista Pax Christi USA en 2010, donde fue directora interina y vicedirectora hasta 2012, y nuevamente ocupó dicho cargo en marzo de 2020 hasta su 2020 hasta su muerte.
   
COMENTARIO: Si bien es comprensible el trauma que Dianna Mae Ortiz Esquibel OSU sufrió por las torturas infligidas por los militares guatemaltecos y la revictimización posterior porque durante siete años el gobierno estadounidense no reconoció su apoyo al gobierno militar y no se materializó la reparación fijada por el juez, no por ello se justifica que ella haya tomado la decisión de abortar, con la cual se equiparó con sus agresores, e INCLUSO LOS SUPERÓ EN MALDAD, porque no solamente le quitó la vida injustamente a alguien incapaz de defenderse y que no tenía responsabilidad por lo acontecido, sino que le privó de la oportunidad de nacer a la vida de la gracia con el Bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)