Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 14 de febrero de 2021

MURIÓ UN TRAIDOR A LA PATRIA

   
En la mañana del día 14 de Febrero de 2021, en el Sanatorio Los Arcos (Bs. As., Argentina) donde estaba internado por una infección urinaria desde el 15 de Diciembre próximo pasado –lo que le impidió votar contra la ley del aborto–, falleció a los 90 años de edad el expresidente y senador de La Rioja Carlos Saúl Menem Akil.
   
Hijo de los migrantes sirios Saúl Menehem (castellanizado Menem al llegar a Argentina) y Mohibe Akil (por lo que era llamado “turco”), Carlos Saúl fue practicante de la religión musulmana hasta su conversión al catolicismo por razones políticas (es de advertir que hasta la reforma de 1994, la Constitución de la Nación Argentina establecía en su artículo 76 que el Presidente debía “pertenecer a la comunión católica apostólica romana”; prueba de ello es que él será sepultado junto a su hijo Carlos Saúl Facundo “Carlos Menem Jr.” en el Cementerio Islámico de La Tablada). Fue gobernador de La Rioja entre 1973 y 1976 (cuando fue depuesto y detenido luego del golpe militar contra María Estela Isabel Martínez Cartas vda. de Perón el 24 de Marzo), y luego entre 1983 y 1989, pasando a ser Presidente de la Nación por una década (recibió un país en crisis y lo entregó ad portas de otra), y finalmente Senador por la provincia de la Rioja desde 2005 hasta su muerte.
  
Peronista de toda la vida (primero de izquierda y luego de derecha) y amigo del “Monseñor fragotero” Enrique Ángel Angelelli Carletti cuando era gobernador de La Rioja, Carlos Saúl Menem como presidente tuvo un conflicto con el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio Sívori a causa del velatorio del fallecido Antonio Quarracino Lista (Menem quería que lo velaran en la Casa Rosada, mientras que Bergolio quería que fuese en la Catedral), aunque luego se llevaron bien y él fue a visitarlo en Domus Sanctæ Marthæ en 2016.
  
Señalado en vida como “traidor” por condecorar a Augusto Pinochet y por el indulto a los militares involucrados en la controvertida Junta Militar (aunque abolió el servicio militar obligatorio) y a los guerrilleros del ERP y los Montoneros, Menen también se mereció ese calificativo por apoyar a Estados Unidos e Israel en la guerra del Golfo a pesar de sus ancestros árabes (hay quien asegura que los atentados a la embajada israelí y a la AMIA –cuyas investigaciones también frenó– fueron una retaliación por ello), y por el contrabando de 75 toneladas de armas y municiones a Ecuador (que estaba en guerra con el Perú, que había sido el único país latinoamericano que apoyó a Argentina en la guerra de las Malvinas con armas, municiones y tropas) y otras 6425 toneladas a Croacia y Bosnia Herzegovina (por instigaciones de Estados Unidos y la OTAN para derrotar a Serbia, violando el embargo general impuesto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) fabricados en la Fábrica Militar de Armamentos de Río Tercero, por el cual fue condenado inicialmente a siete años de prisión y catorce de inhabilidad en grado de coautor (pena que sin embargo fue revocada en sede de casación por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi). En ese mismo contexto del escándalo surgido en Febrero y con el fin de encubrirlo, ocurrió la explosión en el arsenal de Río Tercero el 3 de Noviembre, que causó siete muertes (Romina Torres, Laura Muñoz, Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Hoder Dalmasso, Elena Rivas de Quiroga y José Varela), más de trescientos heridos y la ciudad semidestruida. Menem, que en su momento afirmó que «fue un accidente» y no un atentado, fue declarado persona non grata en Río Tercero el 3 de Noviembre pasado.
  
Menem fue un personaje a todas luces farandulero: los Rolling Stones, Claudia Schiffer, Madonna, la princesa Diana Spencer de Gales, Charly García y Michael Jackson fueron visitantes durante su mandato en la Casa Rosada y Quinta de Olivos, fue entrevistado por Mirtha Legrand y Bernardo Neustadt, salía en el programa de humor VideoMatch de Marcelo Tinelli, bailó con la cantante libanesa “Fairuz” (Nuhad Haddad), jugaba fútbol con Maradona y tenis con Gabriela Sabatini, despidió a su primera esposa Zulema Fátima Yoma Gazal (con quien sus padres lo obligaron a casarse en 1964 para separarlo de su amor de juventud Ana María Luján) de la Quinta de Olivos con el decreto Nº 1026 de 1991 tras su divorcio (causado por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr. al caerse el helicóptero en que viajaba –Zulema decía que fue por un atentado, Carlos Saúl lo negó, se dice que fue venganza del narcotraficante Pablo Escobar porque Menem le prometió un puerto libre en la zona de Ensenada a cambio de una generosa contribución a la campaña electoral–; aunque ella fue a visitarlo en sus últimos días), se casó en 2001 con la ex Miss Universo Cecilia Carolina Bolocco Fonck para divorciarse seis años después, tuvo un amorío con Martha Elizabeth Meza del que nació Carlos Nair.
  
Aunque se le abona el carácter pro-vida (él promulgó el 8 de Diciembre de 1998 el Decreto 1405, por el que se declaró el 25 de Marzo como “Día del Niño por Nacer” y votó contra el proyecto de despenalización del aborto en 2018 –a pesar que un año después Zulema reveló que con el consentimiento de Menem abortó en 1969–), Menem no fue un católico verdadero ni patriota (firmó el acuerdo de Madrid por el cual se reconocía a Argentina como agresor en la Guerra de las Malvinas y cedió más de 6 millones de km² de territorio marítimo, en lo que ha sido denominado “El Versalles argentino”).
  
QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

4 comentarios:

  1. No fué católico, eso es mentira. Dicen que inventaron que era bautizado para que pueda acceder a la presidencia. Inventaron que su madre, cuando era pequeño
    y él se enfermó, hizo una promesa de bautizarlo si se sanaba.
    Amia dicen que fue por estar manipulando un cabezal del misil cóndor. ¡PUM!

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, era un invento eso del bautismo como promesa por su madre de él. Carlos Saúl Menem Akil aún era musulmán cuando fue gobernador de La Rioja, y más allá de si fue por razones de conveniencias, el hecho que se “convirtió” a la iglesia conciliar que se aparenta Católica sin serlo, y que su funeral se hiciera con el rito musulmán constituyen evidencia suficiente que su “conversión” fue farándula (como toda su vida).

      Eliminar
  2. ¿La foto de la nota de qué año es? pues en el velatorio había un joven al lado de Zulemita, se me ocurre que era el hijo, un poco más grande que el de la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año 2016, cuando Carlos Saúl, Zulemita y sus hijos fueron a visitar a Bergoglio.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)